lunes, 6 de febrero de 2012

HERRERA 1 GIMNASTICO DE DON BENITO 0

" MAL PARTIDO BUEN RESULTADO"

Alineación:

Juan, Abdoulaye, Pedro, Francis, Iván, Miguel, Isidro, Rubén Calero, Javi Roncero, Ismael y Álvaro

Suplentes:

Juamma, Aitor, Jesús Romero, Rubén Bravo y Juan Carlos

Cambios:

Jesús x Javier (Min. 65)

Rubén x Álvaro (Min. 80)

Juamma x Rubén Calero (Min. 85)

Juan Carlos x Isidro (Min. 96)

Goles:

1-0 Javier Roncero (Min. 10 penalti)

Subieron las temperaturas en la tarde de ayer pero el fuerte viento fue un hándicap añadido para practicar y ver un buen partido de futbol. Incluso con estas condiciones climatológicas comienza el partido con la SP muy enchufada, presionando al rival y fruto de esa buena presión Javier roba un balón encara al portero y este le derriba cometiendo un claro penalti, si bien el guardameta solo ve amarilla por entender el árbitro que se encontraba escorado y no era ocasión manifiesta de gol. El mismo Javier se encarga de transformar y subir al marcador el 1-0.

Todo parecía indicar que el partido se ponía de cara y que en contra de lo que ocurrió con Don Álvaro, hoy nos tocaba remar a favor de corriente, pero poco a poco el partido se fue enfriando y en la primera parte no se crearon casi ninguna ocasión de gol, tan solo destacar un balón que debido al aire se le escapa a Juan y recoge un jugador del Gimnástico que dispara evitando Iván bajo palos el empate. La segunda parte se desarrollaba igual que la primera sin ocasiones claras de gol, si bien el Gimnástico cada vez buscaba con más insistencia el empate y la S.P. salía en rápidas contras buscando el segundo gol que sentenciara el partido, tres de estas salidas fueron muy claras una con Álvaro, otra con Pedro y la más clara con Isidro, en las tres se puso el balón atrás y por diferentes circunstancias no llegábamos al remate cuando parecía que todo estaba a favor.

El Gimnástico de Don Benito tuvo también dos ocasiones muy claras, una en la que fallamos en el despeje y su delantero se queda mano a mano con Juan que en una rápida salida le gana la partida y despeja el balón y la última con el tiempo cumplido en un balón que parecía llegaba franco a nuestro portero, pero debido al aire se para un poco, lo suficiente para que se quede dividido y haga que Juan se tenga que emplear a fondo jugándose el físico en su salida recibiendo un fuerte golpe en el muslo. En el minuto 98 el árbitro pita el final del partido que nos da la segunda victoria consecutiva y nos coloca 5º en la clasificación. El domingo nos toca viajar a Entrerrios a intentar ganar y mantener esa posición de privilegio que hemos cogido, cosa que se antoja difícil pero no imposible.

4 comentarios:

  1. Veo a la SP en 5º lugar de la clasificación de REGIONAL PREFERENTE y no tengo por menos que acordarme de tantos y tantos jugadores que hemos pasado por este equipo y que ni en el mejor de nuestros sueños nos hubieramos imaginado estar ahí arriba.
    Jugadores como Jose Luis ("Guerri"), Carballo, Moñita padre, Nando, Matías, Pedri, etc..Tíos cojonudos que pelearon por este equipo por toda Extremadura y que ahora deben estar ORGULLOSOS de este equipo.
    Esto durará lo que dure pero mientras tanto... ¡¡que nos quiten lo bailao!!.

    ResponderEliminar
  2. Amigo del frente humo, estoy contigo, esta situación es gracias a todos los jugadores que han sudado estos colores, pero esto no hubiera sido posible, sin la incesante lucha de las diferentes directivas que han pasado por el equipo, remando a favor de esta actividad en el pueblo, que han hecho que todas las corporaciones locales vieran el fútbol como una ilusión imposible de obviar, independientemente del apoyo prestado.

    Ahora toca mantener lo conseguido, para que no parezca un sueño de unos años, los tiempos cambian, por ello las estrategias para un futuro esperanzador deben ser múltiples y variadas. A favor tenemos una sólida tradición, sigamos creciendo poco a poco, que lo que se gana poco a poco se pierde poco a poco y hay margen de rectificación para las pérdidas, frente a lo que se gana de golpe que en muchas ocasiones se pierde con la misma rapidez.

    Un saludo especial al frente humo, sois muchos y un ejemplo de unidad y disfrute del tiempo libre, seguir así, creciendo también vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Error imperdonable por mi parte olvidarme de todos los que en estos años han sido directivos de la SP: los de la puerta, los del bar, los que ratrillaban y pintaban el campo, los que viajaban con el equipo al quinto coño, los que hacían los bocadillos, los del papeleo, etc, etc, etc...

    ResponderEliminar
  4. Fijaros bien en la foto previa al pitido inicial, si no fuera por Miguel y Rubencito(veteranos dentro del 11 inicial), la media de edad del resto de los de inicio no llegaría a los 25 años ni de coña. Eso es buenísimo para este equipo, tener gente baqueteada con juventud, esto te permite sacar los colores a cualquiera en la categoría y cumplir dando la cara en todos los partidos independientemente del resultado que se consiga.

    Además ha quedado sobradamente claro que nadie es imprescindible en este equipo, sino que todos tenemos nuestro momento a lo largo de la temporada y si todo el mundo esta para cuando llegue su momento y a lo que le manden, la marcha del equipo siempre es positiva.

    Arriba la juventud de este equipo, haciendo un símil con un automóvil, sois el motor de este equipo con ruedas a estreno y de marca, los viejos la suspensión ante los baches y la dirección asistida, pero no tanto en el fútbol, sino más bien para fiestas como parrilladas, botellinadas y salidas culturales por la costa del sol.

    1 saludo y disculparme por la extensión en mis reflexiones, son fruto de largas horas de sillón que van tocando ya su fin(16 días).

    ResponderEliminar