lunes, 30 de noviembre de 2009

SP HERRERA 2 - ENTRERRÍOS 0
¡¡¡TODOS SANOS Y SALVOS!!!
Parece mentira que ayer salimos todos los jugadores al final del partido por nuestro propio pie, porque recibimos cera de lo lindo, en un partido que dominamos de inicio a fin. Ya sabíamos, que el de ayer iba a ser un partido duro y competido hasta el final, pues Entrerríos venía a Herrera sin conocer la derrota en 4 partidos, y por ello, pensábamos que se dedicarían a jugar a fútbol en vez de repartir leña y usar todo tipo de artimañas durante todo el encuentro.
Desde el principio, y antes del pitido inicial, ya hubo un intento de desestabilización por parte visitante. Se presentaron a jugar con equipación roja, a sabiendas que Herrera juega de toda la vida con este color, y provocaron que nosotros tuvimos que jugar con nuestra segunda equipación, alegando que no les había llegado el Fax, del cual, tenemos el OK. ¡¡¡Buen intento Fernando, que listo eres!!!, pero ayer te jugabas las habichuelas con un equipo que está por encima de toda la maraña de marrullerías, racaneo y agresividad con la que contáis.
Alineación:
Juan, Rocha, Pedro, Ricardo, Pirro, Rubencito, Risquillo, Calero, Javi Roncero, Pacheco y Javi Agudelo.
Reservas:
Juanma, Pedrito, Risco, Álvaro y Raúl.
Goles:
Javi Roncero Min. 30 (p) y Risquillo Min. 40
Cambios:
Risco x Calero Min. 65
Raúl x Pacheco Min. 70
Álvaro x Javi Roncero Min. 75
Pedrito x Javi Agudelo Min. 80
Tarde fría la de ayer en Herrera, pero afortunadamente sin lluvía, pues antes del encuentro cayó un buen chaparrón, que temíamos nos acompañara toda la tarde.
Comenzaba el partido con dominio alterno, más Herrera que Entrerríos, pero siendo justos, decir que era dominio territorial, pues el balón nos duraba muy poco, abusando en demasía de patadones sin sentido y sin pasar por el centro del campo. Entrerríos, entre tanto, intentaba buscar a su jugador nº 10, muy solo arriba y perfectamente marcado por Pirro y Ricardo.
Pasados 15 minutos, nos asentamos en el campo y empezamos a crear juego por bandas, con buenas internadas de Javi y Risquillo que no conseguían encontrar rematador. Pero la primera ocasión llegó por parte de Javi Roncero, que encaró portería, algo escorado y cruzó en demasía el balón.
La segunda ocasión llegó en un disparo de Pacheco en desde la frontal, que golpeó en un defensa e hizo emplearse a fondo al portero que despejó, dejando el balón en el punto de penalty, al que no conseguimos llegar.
Entrerríos hacía tiempo que solo se aproximaba a las inmediaciones del área, consiguiendo sacar alguna faltita lateral o saques de esquina, baza importante esta, pues tenían tres jugadores muy altos, pero no conseguían rematar con claridad en ninguna ocasión.
Alrededor del minuto 20 de juego, se provocó la primera tangana de la tarde, pues un jugador, central de Entrerríos "quería matar a Javi Roncero", cuando lo único que había hecho este es defenderse de las constantes incitaciones que sufrió en la tarde de ayer. Yo te doy, te pateo, te escupo y te insulto, pero no se te ocurra hacerlo tu conmigo, es la ley de ciertos jugadores de Entrerríos. El señor colegiado, a todo esto, expectador de lujo, no amonestó siquiera al jugador visitante.
En el minuto 25, llegó la jugada del primer gol. Pacheco saca una falta desde el centro del campo al centro del área, y a instancias del asistente, la jugada acaba con el balón en el punto de penalty, lógicamente muy protestado por el equipo visitante.
Personalmente, comenté la jugada con un jugador de Entrerríos y me dijo que sí, había sido mano, pero que son penaltys que no se pitan, así que, haber lo hubo, que se piten o no queda a instancias del árbitro o el asistente en este caso. Javi Roncero se encargó de transformar la pena máxima.
Habíamos hecho lo difícil, que era el ponernos por delante ante un juego, la verdad, no muy vistoso, muy trabado, con multitud de faltas, protestas, parones arbitrales, de todo...
Y después de haber hecho lo difícil, en un error de marcaje defensivo, pues habíamos dejado libre el segundo palo, pudo llegar el empate. Su jugador nº 11 se plantó solo ante Juan, lanzando un buen disparo al que nuestro flamante portero juvenil, respondió con una gran intervención enviando el balón a córner.
A la salida del córner, a la contra, conectamos con, y permítanme la expresión, Moto GP Risquillo, y es que arrancó con el balón en el centro del campo llevándose por velocidad a su par, que hay que decir que era muy rápido también, que solo consiguió pararle con un agarrón cuando casi pisaba el área. Al entender del árbitro, no supuso ni tarjeta amarilla para el defensor, pero no dudó después en sacársela a Risquillo por pedirle una tarjeta. Cosas que tiene el fútbol.
Pacheco lanza la falta, a la que el portero responde sacándo de puños en la escuadra izquierda. El rechace le queda nuevamente a Pacheco, pero no puede aprovecharlo ante la cantidad de defensas que había en el área.
En la jugada siguiente, nuevamente conectamos con Moto GP, que en otra galopada de 50 mts. esta vez sí deja en evidencia a su marcador (quizás acusando la anterior galopada) y se interna en el área, donde todavía le queda la claridad de ideas suficiente para dejar sentado al central que salía a la ayuda, y marcar gol al palo corto del portero. Expectacular segundo tantto, que mataba el partido.
La segunda mitad, no tuvo ninguna historia respecto a juego y nos temíamos que sería así. Entrerríos, lejos de intentar remontar el partido, se dedicó más a dar palos que a otra cosa. No conseguíamos aguantar en pie ni dos minutos. Balón que recibíamos, o lo tocábamos rápido, o falta que te crió, todo esto claro está, permitido por el colegiado, que si hubiera enseñado las cartulinas que mereció ayer el equipo que nos visitaba, posiblemente, en el minuto 60 se hubiera terminado el partido, expulsó a dos de Entrerríos, pero otros tres jugadores se fueron de rositas con solo tarjeta amarilla.
Prueba de ello, esperando un lanzamiento de una falta, en una jugada en la que el jugador nº 4 de Entrerríos, llama a Risquillo y, sin explicación alguna, le propina una patada en la rodilla dejando en el suelo a nuestro extremo. Nadie vió esta agresión y continuó como si nada.
Entre faltas y más faltas, Entrerríos solo conseguía llegar en balones largos que lanzaban a su nº 10, que fue el único que intentó jugar en la tarde de ayer por parte visitante, pero tanto Ricardo como Pirro, supieron perfectamente pararle.
Caben señalar un par de acercamientos más o menos peligrosos por parte de Herrera, uno de Javi Roncero, que en un buen pase en profundidad por parte de Calero encaró pero estuvo lento en la definición, y otro en la que Álvaro, en internada por banda derecha lo hace todo perfecto pero su pase atrás no encuentra rematador.
De aquí al final, tiempo para una tarjeta roja directa al jugador nº 5 de Entrerríos, que "segó las piernas" a Pedrito cuando encaraba el área y una agresión del nº 2 a Risquillo, que le propinó un puñetazo ante la mirada del colegiado, quien pitó falta anterior del de Fuenlabrada.
Y con esto, y agradeciendo a la providencia el no haber sufrido alguna lesión importante se llegó al final del partido.
Desde aquí, destacamos la labor de los dos asistentes de ayer, quienes en más de una ocasión "pitaron" el encuentro, pues el señor colegiado, ayer, no tuvo su tarde. Pensamos que todo lo ocurrido en el partido, podría háberlo evitado si hubiera mostrado firmeza desde el principio. Solo lo hizo al final del encuentro cuando ya íbamos bien calentitos.
Mejor jugador de Entrerríos:
Chino. Futbolista que empezó el partido un poco nervioso, pero que supo rectificar a tiempo y no entrar en el juego que algunos de sus compañeros. Nos mostró toda la clase que atesora. Dió bastante tarea a nuestros centrales, pero sin crear verdaderas ocasiones de gol.
Mejor jugador de Herrera:
Como excepción, hoy remarcaremos a dos jugadores. Uno nuestro portero juvenil, Juan, quien en ningún momento flojeó por nervios y que salvó el gol del empate en el primer tiempo. Estuvo muy seguro durante todo el encuentro. Sigue así chaval.
Y no seríamos justos si no nombráramos a Risquillo, pues en la tarde de ayer, sobresalió en ataque como ya hacía tiempo. El segundo gol para enmarcar, velocidad, técnica y definición.
Otra semana en la que volvemos a dar muestra de nuestro solvente liderazgo y en la que nuestros perseguidores no pierden comba. Solo Talarrubias se aleja, y es que alguno de los dos tendría que ser, que perdió con Rena en la mañana de ayer.
LA FRASE:
El objeto de la guerra no es aniquilar a los que la han provocado, sino hacerles que se enmienden.

Contribuyentes