lunes, 12 de abril de 2010

SP HERRERA 7 – CD ESPARRAGOSA DE LARES 2

¡¡ OTRO PASITO HACIA DELANTE !!

Clasificación y resultados: http://www.icompeticion.com/

Reportaje gráfico y pies de foto: D. Saturnino Romero

Espectacular encuentro el de ayer, que se resolvió en los primeros 15 minutos de partido, no sin polémica, pues este fue el tiempo que necesitamos para hacer 3 goles a nuestros rivales.

"El amigo Alberto reponiéndose de su lesión"

"Ronaldo vino con Esparragosa"

"A las puertas del encuentro"
Masiva representación de espectadores en el encuentro, y es que bien pudimos estar presentes unos 300 aficionados, teniendo mucho que ver en esto la afición de Esparragosa, un diez para ellos por cierto.

"Iniesta, calzándose las medias"

"Ricardo y Chema, dos baluartes en retaguardia"

"Chema Casillas en su puesto"

"Alineación inicial. Capitanes y trío arbitral. Esparragosa, con las ilusiones intactas"

Alineación:

Chema, Francis, Pedro, Risco, Ricardo, Jesús, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Raúl y Álvaro.

Reservas:

Juanma, Javi Prieto, Pacheco, Miguel y Juan Carlos.

Cambios:

Pacheco x Jesús (Min. 42)

Miguel x Rubencito (Min. 45)

Juanma x Risquillo (Min. 45)

Javi Prieto x Álvaro (Min. 60)

Juan Carlos x Ricardo (Min. 65)

Goles:

1-0 Javi Roncero (p) Min. 10

2-0 Risquillo Min. 12

3-0 Risquillo Min. 14

4-0 Risco (p) Min. 18

5-0 Álvaro Min. 35

6-0 Risquillo Min. 40

6-1 José Antonio Min. 44

6-2 Fran Min. 70

7-2 Javi Roncero Min. 75

Rápido y certero, podríamos definir el encuentro que disputamos en la tarde de ayer, pues como veis en la relación de goles, en 18 minutos habíamos endosado 4 goles y bien pudo ser alguno más, pues ayer si mostramos nuestra cara buena ante un equipo, del que sinceramente, todos esperábamos algo más, pues siempre han salido a los encuentros con otra actitud que la mostrada ayer. Quizás el calor pudo hacer mella en el físico de nuestros rivales, y es que ayer hizo, y mucho.

Enseguida comenzamos a correr y crear juego, aprovechando nuestras “balas” en banda, y así, Risquillo y Álvaro atacaban una y otra vez a los laterales visitantes, realizando una tarea de desgaste a estos, que acabaron pagando demasiado pronto.

Sin embargo, la primera ocasión del encuentro, fue para Esparragosa, donde los verdes pidieron penalti ante un tiro desde fuera que golpeó en la mano de Ricardo. Mano fue, ahora queda la interpretación de voluntariedad o no por parte del árbitro. A mí me pareció que no había voluntariedad pues nuestro central estaba de espaldas cuando le golpea el balón en la mano. También que este disparo venía precedido de un claro fuera de juego que no fue sancionado por parte del asistente. Puede ser que hubiera algo de compensación en este sentido.

En la jugada creada de este rechace, Álvaro entra en el área rival y cuando recorta al defensa para encarar solo a Aliseda, es derribado por este, siendo la jugada sancionada con penalti, muy protestado por los visitantes que no entendieron el derribo como tal. Javi Roncero se encarga de materializar el mismo en el 1-0.

"Así se hace un penalti"

Dos minutos más tarde Risquillo hace el segundo tras culminar una de sus galopadas cruzando el balón ante el portero de Esparragosa. El 3-0 vino de forma muy parecida. Pase al hueco, carrera larga y al área con la pelota, y es que ayer, el 7, estuvo imparable. Transformó de nuevo el mano a mano ante Aliseda y nos dio la ansiada tranquilidad que buscamos en otros encuentros.

"3-0 de Risquillo"

Con Esparragosa a nuestra merced, y sin tiempo para reaccionar, hicimos el cuarto. En una jugada personal de Risquillo, donde llega hasta línea de fondo y saca un centro, que es interceptado con la mano dentro del área por un defensor. Penalti claro que esta vez transforma Risco en el 4-0. Hasta el quinto, gozamos de tres ocasiones claras de gol, donde Álvaro en una de ellas, y en exceso de individualismo lanza a portería, no viendo a Javi solo al segundo palo que esperaba para empujar la pelota. Las otras dos fueron para el 9. Una que le cede Risquillo para encarar solo ante el portero que se le queda atrás y le golpea en la mano tras botar y un pase de la muerte desde banda derecha que prefirió esperar a atacar el balón y es atrapado por el cancerbero. Espárragosa, “grogui”, espectador de lujo del juego desplegado por la SP, intentó entrar por banda derecha alguna vez, pero Pedro se encargó de disipar cualquier opción. En la recta final de la primera parte, llegaron el quinto y el sexto. Álvaro fue el autor del 5-0 en la jugada desgraciada del encuentro. Recibió un pase al hueco de la defensa, dejando atrás a su marcador, siendo solo perseguido por el jugador nº 4 visitante, que en su afán por despejar el balón se lesiona de gravedad en el tobillo al pisar de muy mala manera. Álvaro aguanta la entrada del defensa y marca. Seguidamente el chaval de Esparragosa fue trasladado al Centro de Salud y después suponemos que visitaría el Hospital de Talarrubias, pues hubo que parar el encuentro para facilitarle la ficha federativa. Desde aquí, esperamos que se quede solo en un susto y no tenga ninguna fractura, pues me indicaron mis compañeros que el tobillo se inflamó muchísimo de momento y se puso muy feo.

"Momento del 5-0 de Alvarito"

Le pedimos a David, administrador del blog de Esparragosa, que por favor, nos deje un comentario con el alcance de la lesión. Los últimos 10 minutos podrían haber sobrado, pues también Jesús tuvo que abandonar el encuentro tras un mal giro de su rodilla derecha, que no le permitió seguir jugando. Esperemos que no vaya a más, pues recordemos que esta rodilla le ha tenido apartado 2 meses y medio. Pero hubo tiempo para ver dos goles más. El sexto de Herrera, obra de Risquillo nuevamente, tras batir desde dentro del área en tiro cruzado a Aliseda y el primero de Esparragosa, que marcó José Antonio tras una jugada dentro de nuestra área, en la que la verdad sea dicha, fuimos un poco blanditos, y que el delantero visitante consiguió en tiro pegado al palo a media altura.

"Momento del 6-0 de Risquillo"

Se terminó la primera mitad, y con ella, y lógico por otra parte, el juego directo y frenético que la SP había mostrado, pues en la segunda, este pasó pasó a ser de Esparragosa, que aprovecharon nuestro bajón para hacer cosas y crearnos algunas ocasiones, casi todas ellas provenientes de Fran, que estuvo más activo en los segundos 45 minutos, y nos mostró como se transforma en gol una falta directa que el mismo había provocado, y es que el 10 de Esparragosa nos marcó un golazo ante el que Chema no pudo hacer nada.

"Álvaro Muga en primer tiempo de saludo"

"El mister no se acaba de ir"
A pesar de bajar el nivel de juego, tuvimos ocasiones para realizar más goles, pero la de ayer no era la tarde de nuestro JR9, que las tuvo de todas clases, a parte de mencionar a Aliseda que le sacó algunas en muy buenas intervenciones. Incluso llegó a tocar el balón en el cabezazo que transformó en gol, esta vez sí, Javi, pero no lo suficiente para evitar el 7-2, resultado final del encuentro.
"El portero descalzo"
"El portero calzado"

"Cabezado de Javier para el 7-2"

Resaltar también que nuestro mister gozó de una clarísima al final del encuentro, pero a esto ya estamos acostumbrados con el colega, las suyas no son las fáciles. Pudo haber penalti, pero no fue sancionado como tal. En fin, una jornada menos y seguimos ostentando el liderato un punto por delante de Zurbarán, que ayer ganó a Talarrubias por 3-1, y a 6 de Guareña, que en la sorpresa de la jornada, perdió con Zorita por 3-2, resultado aprovechado por Rena, que tras su victoria ante Castilblanco se coloca a un punto del, hasta hace muy poco, intratable Guareña. No sabemos que puede estar ocurriéndole a este equipo, pero de ser líder indiscutible no hace mucho, pasa a estar en una situación que hace peligrar hasta su tercera plaza.

Mejor jugador de Esparragosa:

Como ya lo fuera en el encuentro de ida, me quedo con Fran, pues no nos cansamos de alabar el juego de este chaval, que lo hace todo bien. Regatea, buen pasador y muy efectivo a balón parado. Enhorabuena.

Mejor jugador de Herrera:

De nuevo tengo que mencionar a Risquillo. Tres goles, y no fueron más porque ayer estuvo muy generoso. Imparable por su banda. También tengo que nombrar a mi buen amigo Francis, que completaba un partido después de que se lesionara en Castilblanco en la jornada cuatro. Contundencia y buena salida del balón.

LA FRASE:

"El éxito llega para aquellos que estan ocupados buscándolo."

Henry Thoreau

Contribuyentes