miércoles, 23 de septiembre de 2009

POR FIN TENEMOS CALENDARIO

Ya tenemos calendario para este año. Por fín, la Federación "se bajó de la burra" y accedió a crear grupos de 16 equipos. En mi opinión, se me antojan muy duras las 10 primeras jornadas , no tendremos mucho marjen de error, pues nos iremos encontrando con equipos complicados una y otra jornada, y recordemos que la mayoría de ellos estuvieron por delante de nosotros la pasada temporada. Confiemos en la preparación obtenida durante el mes y medio que llevamos de pretemporada e intentemos ilusionarnos con el equipo, que seguro peleará por estar en los primeros puestos de la clasificación, aunque sabemos que la temporada es muy larga.
El partido inaugural lo jugamos contra Rena en su feudo. Este equipo nos pasó por encima el año pasado, en su casa y en Fuenlabrada. Suponemos que este año mantendrán el mismo bloque y se habrán reforzado con algunos descartes de poblaciones cercanas.
Mención especial al cuarto y quinto partido de la temporada, donde recibiremos a Talarrubias y vamos a Castilblanco. Dos Derbys seguidos donde sendas derrotas podrían hacer mucha "pupa" en cualquiera de los tres equipos.
Por lo demás, tenemos a Entrerríos, Zurbarán, Guareña, San Bartolo, ... en estas primeras jornadas. Por ello, desde la jornada 1ª, tenemos que dar el 200% si queremos dar una palmada encima de la mesa y ser algo más que "teóricos aspirantes a...".
En el apartado deportivo, señalar que Juan Carlos cuenta casi con toda la plantilla para viajar a Rena, segúramente tenga que hacer algunos descartes, pues de momento, todos los jugadores están comprometidos con el equipo y podemos ver una numerosa asistencia a los entrenamientos. La única baja por lesión es la de Pirro, que se recupera de una luxación de hombro desde hace un mes, y que todavía le tendrá apartado algunas semanas.
Buena noticia también, es saber que este año, como novedad, los equipos podrán realizar 5 cambios a lo largo del partido (4 jugadores + el portero), con lo que los 16 convocados tendrán opciones de jugar, dando además un punto más de refresco al equipo.
Pero bueno, como dice un buen amigo del equipo, "tenemos que ir pasando el corte", partido a partido, y las conclusiones, sacarlas a final de temporada.
¡¡¡BUENA SUERTE CHAVALES, Y A POR LA VICTORIA EN RENA!!!

Contribuyentes