lunes, 28 de septiembre de 2009

COMIENZO DE TEMPORADA CON MAL SABOR DE BOCA

RENA 1 - SP HERRERA 1
Primera jornada de liga para nuestro equipo, que bien podría haber tenido otra suerte, pues por lo visto ayer en Rena, merecimos algo más que el punto que conseguimos. Tarde ideal para jugar al futbol, pues se dieron todos los ingredientes para ello, buena temperatura y muy buen estado del terreno de juego. Felicitamos también al club de Rena, pues han realizado una obras de remodelación en sus intalaciones, que aunque aún no están terminadas, se nos antojan de primer nivel para la categoría en la que estamos. Alineación: Chema, Francis, Aitor, Ricardo, Rocha, Jesús, Javi Agudelo, Rubencito, Risquillo, López y Álvaro. Reservas: Risco, Efrén, Pedrito, Mario y Pacheco. Cambios: Risco x Álvaro Pacheco x Javi Mario x López Pedrito x Rubencito

Comenzaba el partido con dominio alterno del encuentro, quizás algo mejor Rena por eso de jugar en casa y adaptación al terreno de juego, pero sin ocasiones de gol para ningún equipo. A partir de los primeros 10 minutos, el equipo de Herrera comenzó a hacerse con el balón y a profundizar en el campo de los locales. Fruto de ello, fue una perfecta jugada en la que con cuatro pases al primer toque, el balón acabó en la frontal del área, donde Jesús consiguió realizar un disparo que hizo emplearse a fondo al buen cancerbero de Rena. A partir de aquí tuvimos bastantes minutos en los que perdimos el rumbo del partido. Rena se hacía con todos los balones que derivaban en segunda jugada, habíamos perdido el sitio, y consentíamos multitud de remates a Rena desde nuestra frontal, eso sí, no consideramos ninguna ocasión clara de gol en todos ellos.

En esta fase de dominio local, fue Herrera quien gozó de la mejor ocasión del encuentro, en un pase a la espalda de la defensa que Rubencito ponía a Risquillo, que con todo a favor ante la salida del portero ya en el suelo, cruza el balón en demasía al palo izquierdo, que se pierde por línea de fondo. Sin otras ocasiones relevantes, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, y después de la charla táctica, Herrera salió a por el partido, y prueba de ello, es que en el minuto 3 de la segunda mitad, tras un pase a la espalda de la defensa de Javi Agudelo, esta vez sí, Risquillo se planta de nuevo ante el portero de Rena y consigue batir de tiro raso cruzado.

Juan Carlos comenzó a mover banquillo después del gol, e intenta afianzar aún más el centro del campo, dantro entrada a Risco por Álvaro, dejando así al equipo con 4 centrocampistas de corte defensivo (Rubencito, López, Jesús y Risco)

Este cambio dió sus frutos, pues anulamos completamente una posible reacción local, y controlamos completamente el juego, creando tres o cuatro ocasiones de gol a la contra con Risquillo, que de nuevo plantándose solo ante el arquero, no consiguió transformar en gol, bien es cierto que el portero local mostró un gran nivel a lo largo del encuentro. Con el partido dominado en su totalidad, Pacheco suple a Javi, para intentar gestionar los balones que llegaban a la media punta, así como Mario entra por López, para dar velocidad a la salida del esférico a la vez de apoyar en banda izquierda a Aitor que tuvo bastante tarea. Hubo una jugada, allá por el minuto 30, en la que Rena pidió penalty por agarrón a uno de sus delanteros (en mi opinión debería haberlo pitado), y que el arbitro no vió. Fue avisado por su asistente que si que le indicó la pena máxima, pero quizás al haber tardado demasiado en consultarle, no quiso saber nada de la jugada. Después, en una jugada aislada en la salida de un córner pateado por Rena, en uno de los dichosos rechaces al borde del área, un jugador de Rena golpea en semifallo y en una cadena de rechaces, le quedó el balón propicio al nº 10 local para que hiciera el empate en disparo desde el punto de penalty, donde Chema no pudo hacer nada. Corría el minuto 37 de la segunda parte. Herrera no se vino abajo, y siguió con el control del encuentro, y en una falta colgada al área, Pacheco baja el balón y es zancadilleado por un defensa local, en un claro penalty, reconocido en vestuario por el asistente, pero que prefirió no llamar al colegiado cuando sucedió la jugada, porque según él, era el árbitro quien debería haberlo pitado. Posiblemente hubo algo de compensación en esta jugada, pero decimos, "posiblemente". Acto seguido, Jesús engancha un zapatazo desde 40 metros pegado al palo, que el portero local saca magistralmente a córner. Éste córner pateado por Pacheco al primer palo, donde Rocha gozaba de inmejorable situación para hacer el gol, pues con haberla rozado creemos hubiera entrado por la poca distancia que había entre él y la portería. Seguidamente el mismo Rocha recoge el rechace y con la cabeza realiza una vaselina que golpea en el larguero, cuando todos cantábamos gol.

De aquí al final del partido, Rena nos encerró en nuestro campo, pero sin verdaderas sensaciones de peligro. Mejor jugador de Rena: Su número 11 Santos (creo que se llama). Realizó un partido perfecto en el centro del campo. Mejor jugador Herrera: Aitor (nuestro pequeño Gladiator). Partidazo tanto en defensa como en ataque. Incansable. Realizó un cambio de juego de 70 mts. de los que se ven pocos en esta categoría. Enhorabuena chaval. Lo dicho, acaba la jornada 1, con el mal sabor de boca que nos queda, debido a que en la tarde de ayer, fuimos merecedores de mejor suerte. La semana que viene, recibimos a Zurbarán, creemos que uno de los gallitos de la categoría, que cuanto antes querrá volver a la categoría perdida de preferente. Seguramente veremos un partido bonito en el municipal de Herrera, con la motivación de presentarnos ante nuestro público en liga. Desde este Blog, queremos agradecer a Víctor y Juan, propietarios del Disco Bar PK2 y Bar Coronel respectivamente, los cuales han patrocinado la 1ª y 2ª equipación de la SP Herrera, así como a Carnicería El Pantano por la compra de medias y balones para el club. Decir también que ya se ha empezado con la venta de Lotería de Navidad que como siempre se encuentra disponible en la mayoría de establecimientos del pueblo, así como estará presente en la taquilla y la barra del Bar en los partidos de casa. Si alguién que esté fuera de la localidad está interesado en la adquisición de Lotería y le fuera imposible acceder a ella, que deje un comentario con su correo electrónico y se le hará llegar.

Contribuyentes