martes, 4 de mayo de 2010

SP HERRERA 6 – VALDEHORNILLOS 2

¡¡¡ESTA VEZ TOCÓ MARCAR!!!

Sin desplegar un juego maravilloso, pero si muy efectivo, nos deshicimos con cierta solvencia, de un rival, que como ya anunciaba en la crónica, no vino a pasearse e intentó mostrar siempre buenas intenciones y trato de balón.

Alineación:

Chema, Francis, Rocha, Pirro, Ricardo, Jesús, Álvaro, Rubencito, Javi Roncero, Pacheco y Pedro

Reservas:

Javi Agudelo, Juanma, Matías, Risquillo y Juan Carlos.

Cambios:

Javi Agudelo x Álvaro (Min.45)

Risquillo x Jesús (Min. 60)

Matías x Javi Roncero (Min.65)

Juanma x Francis (Min.68)

Juan Carlos x Rubencito (Min.73)

Goles:

1-0 Álvaro Min. 12

2-0 Javi Roncero Min. 20

3-0 Pedro Min. 30

4-0 Risquillo Min. 60

4-1 Min. 70

4-2 Min. 75

5-2 Javi Agudelo Min. 80

6-2 Juan Carlos Min. 90

Partido cómodo y efectivo podríamos decir, pues el domingo nos fuimos al descanso con los deberes hechos. Comenzamos jugando bien, tocando y tocando, haciendo correr al adversario, y funcionando perfectamente por nuestras bandas, que ayer ocupaban Pedro en la izquierda y Álvaro en la derecha. Indomables ambos, y prueba de ello el primer gol, donde tras la salida de un córner que saca Valdehornillos, y con su defensa demasiado adelantada, Jesús recoge el rechace, metiendo un pase al hueco a Álvaro que recorre 50 metros sin que nadie pueda alcanzarle, consiguiendo encarar al portero y batirle en tiro raso cruzado.

Se ponían las cosas muy bien, y conseguimos ahora entrar por banda izquierda con Pedro, que antes del segundo gol cedió dos balones a Javi Roncero que este no supo rematar, a pesar de la buena posición de la que gozaba.

Otra tuvo el 9 donde, solo ante el portero, tira “al muñeco” desaprovechando otra más para hacer el segundo.

Pero al fin, en otro pase, esta vez de Rubencito, que le vuelve a dejar mano a mano con el portero visitante, consigue batirle.

Como ya nos ha ocurrido en alguna ocasión, el resultado llamaba a la relajación y conformismo, y como antaño, volvimos a realizar un juego trabado, sin ideas, impreciso, que Valdehornillos aprovechaba para acercarse tímidamente al área local, pero sin peligro inminente.

Hasta que en otra internada por banda izquierda, Pedro se frena en el área grande y desde la esquina de este, lanza un zurdazo que hace imposible la estirada del portero visitante.

Golazo para premiar las innumerables carreras que llevaba el 11 en su haber.

A pesar del 3-0, Valdehornillos (inexplicable su situación en la tabla) no tiraba la toalla e intentaban conectar con sus rápidos puntas, en jugadas de toque, aprovechando nuestra pasividad tras el tercero, pero Pirro y Ricardo conseguían llegar perfectamente a los cortes.

Tras el descanso, Álvaro tuvo que abandonar el campo, y ser sustituido por Javi Agudelo, pues en su gol cayó mal y presentaba una gran hinchazón en el dedo pulgar de la mano izquierda, teniendo que ser atendido en el centro de salud. Esperemos que no haya pasado de una torcedura.

Seguidamente entraba al campo Risquillo por Jesús (que se retira con molestias en su rodilla), al que había dado descanso Juan Carlos esta semana, y nada más entrar, y con mucha suerte, consigue hacer el cuarto, tras recibir solo ante el portero y tirar a darle, pero esta vez el balón entra muy despacito en la portería.

Más relajados aún si cabe, Valdehornillos gozó de sus mejores minutos y estos se tradujeron en goles. Ambos calcados, dos pases a la espalda de nuestra defensa a banda izquierda, que habilitan a su número 10 para cruzar al segundo palo ante la salida de Chema.

Después de estos dos goles, parecimos retomar el mando del partido, y así, conseguimos quedarnos un par de veces solos ante la portería visitante, pero ni Matías ni Juan Carlos consiguen hacer gol cuando era lo más fácil.

Si lo hizo Javi Agudelo, que en otro pase a la espalda de la defensa deja sentado al portero pisando el balón y marca a puerta vacía para subir el quinto al marcador.

En esta jugada se pidió fuera de juego del juvenil, que no entraré a juzgar por encontrarme en una posición donde era imposible verlo.

Y para cerrar el partido, ya en el minuto 90, tras un corner señalado después de un clamoroso penalti a Juan Carlos, inexplicablemente no pitado por el colegiado, él mismo remata el lanzamiento de llegando desde atrás, para hacer el sexto.

Final del partido, con felicitaciones al equipo contrario por parte de los locales, pues todos coincidimos en alabar el buen juego y la lucha de este equipo, que sinceramente, nos sorprendió gratamente.

Mejor jugador de Valdehornillos:

Para mí fue su nº 10, creo que Cristian se llamaba. Un chaval joven, rápido y que nos marcó dos buenos goles. Incansable todo el partido en la presión a nuestros centrales. ¡¡Sigue así!!.

Mejor jugador de Herrera:

Es una alegría poder volver a contar con un compañero tras 5 meses de lesión, por eso, y por su buena segunda mitad, además del golazo que marcó, debo mencionar a Javi Agudelo, “el niño superdotado”, como se le empieza a conocer (es por su inteligencia, vayamos a pensar mal…). Estuvo en todas las ocasiones de peligro y aportó su calidad en todo momento. ¡¡A ver lo que tardas en romperte otra vez …. Robben…!!!

Así las cosas, y tras los resultados del fin de semana, donde Rena pierde muchas opciones al segundo puesto tras su derrota, seguimos obligados a ganar todos los encuentros que nos quedan, y esperar un pinchazo de Zurbarán. Este, se juega la temporada el próximo domingo ante Guareña, de nuevo inmerso en la lucha por la segunda plaza, pues nos separan dos puntos. Así que, intentaremos ganar nuestro difícil choque ante Zorita y esperaremos acontecimientos, sobre todo legales.

Como consuelo, y como dato relevante para el que sea conformista, si conseguimos la victoria en Zorita y Guareña pierde, nos bastaría con sumar dos puntos en las tres jornadas que aun nos quedarían, para asegurar la promoción. Pero a esto se le llaman ... ¡¡¡cuentas de la lechera!!!.

Contribuyentes