lunes, 7 de noviembre de 2011

SP HERRERA 2 - OLYMPIC PELEÑO C.F. 0
¡¡Victoria trabajada!!
Buen y trabajado partido el que realizamos en la tarde de ayer. Continuidad del buen juego que venimos desplegando de semanas anteriores, sumándose a ello el premio de la victoria. Sabe mejor aún, porque ganamos a un gran equipo, hasta ayer cuarto clasificado, que siempre quiso jugar a fútbol, y que peleó hasta el último minuto.
Mención especial al buen número de espectadores que se acercaron al municipal y que a buen seguro disfrutaron de un vibrante partido. Pero no debo pasar por alto, condenar, repudiar y a la vez pedir disculpas al Peleño, por el incidente ocurrido al final del partido, donde un jugador fue insultado desde el público. Esta actitud, aislada, nunca debería producirse. Ante todo somos personas, y como tales, nos debemos un respeto mútuo.

Alineación: Juan, Ismael, Pedro, Aitor, Ricardo, Miguel, Isidro, Rubencito, Javi, Pirro y Raúl. Suplentes: Efrén, Abdoulaye, Jesús, Pacheco e Iván. Cambios: Abdoulaye x Isidro (Min. 63) Jesús x Javi (Min. 68) Efrén x Rubencito (Min. 75) Iván x Raúl (Min. 83) Pacheco x Ricardo (Min. 86) Goles: 1-0 Miguel (Min. 70), 2-0 Ángel p.p. (Min. 78)
Tarde soleada pero fría, que por fín nos hace sacar los abrigos del armario. Presentaba credenciales un Peleño, que venía de los puestos de arriba de la tabla a intentar mantenerse o incluso, subir algua posición en el caso de conseguir la victoria. Por nuestra parte, y como comentaba anteriormente, queríamos seguir con la línea y actitud que adoptamos en el partido que jugamos, contra Azuaga, y que teníamos algo abandonada.
Así, desde el primer momento comenzamos a dominar tímidamente el partido e incluso a llegar fácil a portería, aprovechando la banda de Isidro, que no tuvo rival en el lateral que le tocó en suerte, aunque bien es cierto que recibía muy buenas coberturas de su defensa central.
Muy activo estuvo también Javi, que disparó en varias ocasiones a portería en los primeros minutos, ocasiones que se encargaba de desbaratar el aplicado portero visitante, "Bue". Muy diestro se encontró de nuevo el meta en un tremendo zapatazo que lanza Aitor de falta directa.
También creábamos incertidumbre en balones parados, pero finalmente eran despejados por la zaga Peleña. Entre tanto Pela, empezaba a sacudirse el dominio, intentando siempre enlazar jugadas de toque que acababan en los pies de Salva, perfectamente defendido por Ismael, que fue su pesadilla, o de su rápido número 9, que no escatimaba ningún esfuerzo y desprendía grandes dosis de peligro cuando tenía el balón en los pies.
En una internada por banda pidieron los visitantes penalti por manos de Ricardo, en un despeje a córner. Juzgar esta jugada, viéndola desde mi posición no sería lo más objetivo, pues me encontraba a 100 metros y Ricardo estaba de espaldas. Al parecer, y según se comentaba después en la grada, pudo haber manos del 5. En cualquier caso, ni asistente, ni árbitro principal (quien tuvo una vez más una actuación bastante desafortunada) sancionaron la pena máxima.
En fase de dominio alterno, seguíamos intentado ponernos por delante y daba la sensación, que en alguna de las múltiples internadas de Isidro, podríamos conseguir algún gol, pero nos faltaba un pelín de profundidad hacia el área, y cuando la conseguíamos, no precisábamos el último pase.
Así, acabamos por ceder los últimos minutos del primer tiempo a Pela, que nos metió atrás, y nos hizo sufrir de lo lindo, pues, aún sin tener ocasiones claras, merodeaban continuamente la frontal del área. Terminando la primera mitad les fue anulado un gol, muy protestado, pero justamente, y de haber señalado el colegiado fuera de juego 20 segundos antes de que hicieran el gol no habría existido tal ocasión, pero en otra "de cornezuelo real", deja seguir el juego, cuando el Juez de línea se mantiene firme en el medio del campo con la bandera levantada, señalando un claro fuera de juego. Gracias a la profesionalidad del Asistente, que se mantuvo en su sitio, el trencilla anula el gol tras haberlo concedido. Por lo visto creía que el asistente había pitado una mano...
La segunda mitad comenzó con dominio absoluto local, que no cejó hasta que el partido se vió resuelto en los últimos diez minutos. Nos hicimos dueños del centro del campo y esto se transformó en continúas llegadas al área local que no eran culminadas en ocasiones claras, al igual que en la primera mitad.
En una de estas llegadas, un sobresaliente Raúl, se interna en el área, recorta magistralmente a su defensor y es derribado en más que un claro penalti, teniendo que ser atendido en la banda para calmar el golpe recibido. Nada se quiso saber, e incluso, el 11 local fue amonestado. ¿Compensación? ¿de qué?.
Hasta que por fin, obtuvimos el premio al esfuerzo y dominio predominante. Fue tras un córner, donde Pela no consigue despejar varios rechaces y Miguel, desde el suelo golpea en semifallo, provocando que ni portero ni defensas puedan salvar el tanto. Inmensa alegría en el graderío, pues se hacía justicia en el marcador.
Después, con la entrada de Abdoulaye, nuestro revulsivo, ganamos si cabe, en profundidad, hartándose este de tirar carreras a todo el que le salía a su paso, haciendo una labor importantísima de desgaste para con los rivales. Pudo marcar en una buena jugada de triangulación en el área, pero su remate se fue por encima del larguero.
Seguidamente tuvo Pela sus opciones de empate en dos ocasiones casi seguidas. Una, no tan clara, en la que Pedro se queda reclamando un fuera de juego inexistente, provocando que su nº 8 entre solo hacia portería, y que hizo emplearse a fondo a Ricardo en la cobertura y otra, la más clara, tras un córner, en la que su número 10, recoge un balón que se le escapa Juan, y hace lo más difícil, que era fallar el gol, pues se encontraba a un par de metros de la portería.
Pero al final, y para nuestra tranquilidad, la fortuna se alió con nosotros, y en un balón sin peligro aparente, que recibe el nº 4 Peleño, y que intenta jugar con el portero para quitarse de encima la presión de Abdu, este no se percata que el meta había salido a recibir, y manda el balón al fondo de su portería. Desgraciada jugada para los visitantes que les quitaba toda opción de pelear por algo positivo.
De aquí al final, asedio en forma de balones parados, que defendimos magistralmente y no nos pusieron en serios apuros.
Volvemos a respirar, a costa de otro buen equipo, pero no nos creemos falsas esperanzas por favor, pues no es de recibo perder todos los puntos que disputemos fuera de casa. Por eso, sigamos en esta línea ascendente domingo tras domingo, y eso se consigue trabajando todos los días de la semana, tal y como lo estamos haciendo. Podemos perder, sí, pero con la CABEZA ALTA.
Nos vemos!!!
asdfsdfasdfasdf

Contribuyentes