lunes, 11 de octubre de 2010

ZORITA 2 - SP HERRERA 1
¡¡Cáceres no es lo nuestro!!
Nueva "cagada" por tierras cacereñas, y es que, al igual que la pasada temporada, seguimos pinchando por estos lares. Ayer fuimos nosotros solitos los que entregamos el partido, pues Zorita solo tuvo que aprovecharse de dos errores defensivos y de alguna que otra decisión arbitral (se dejaron de pitar unas clarísimas manos en área local) para llevarse los tres puntos.
Alineación: Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Pirro, Risquillo, Rubencito, Javi, Raúl y Álvaro. Reservas: Matías, Juanma, Juan Carlos, Aitor y Pacheco Cambios: Aitor x Javi (Min. 60) Juan Carlos x Francis (Min. 70) Pacheco x Pirro (Min. 75) Goles: 0-1 Javi (Min. 30) 1-1 Min. 44 2-1 Min. 50
Pájaros de mal agüero resultan ser los equipos cacereños, como indicaba antes, y es que, de los últimos cuatro encuentros disputados contra ellos como visitantes, no hemos conseguido traernos ningún punto.

Ayer comenzaba el partido con un minuto de silencio por la muerte del padre de un futbolista de Zorita, sentimiento que acompañamos desde el club de la SP Herrera.

Vimos a los locales muy metidos desde el inicio, con verdaderas ganas de marcar gol y derrochando físico "por un tubo" en forma de presión a todas nuestras líneas, y así, en los primeros quince minutos, prácticamente solo existieron ellos. A esto se sumaba en que jugábamos con el aire en contra y nuestros despejes a la desesperada acababan siempre en las botas de algún jugador local.

Pero acabaron pagando este esfuerzo muy pronto, disolviéndose de repente su centro del campo, lo que hizo que comenzaramos a mandar en el encuentro y a tocar el balón a un lado y a otro del campo, creando así la primera ocasión clarísima de gol, en la que Álvaro con la portería vacía pegado al poste lanza con la izquierda al lateral de la red, un balón que había rechazado el portero de tiro cruzado de Javi. A todos nos recordó el "no gol" de Villa ante Lituania, pues fue muy parecida la jugada.

Después comenzamos a entrar muy bien por banda con Risquillo, que imponía una y otra vez su velocidad ante una defensa local muy estática, que facilitaba bastante el trabajo a nuestros interiores, pero no conseguíamos aprovechar los centros que venían desde banda, ya que la mayoría de las veces el aire desviaba la trayectoria del balón.

Hacia el minuto 25, volvimos a tener una clara ocasión, esta vez gracias a que el aire propició el extraño del esférico a nuestro favor. De falta directa, a punto estuvo Pedro de conseguir el primero, pero el balón se fue al larguero.

Y en el minuto 30, en un buen pase a la espalda de la defensa, Javi encaró portería y cruza el balón ante la salida del meta local, realizando el gol que tanto nos estábamos mereciendo.

Pero como tantas y tantas veces nos ha ocurrido, y que si no ponemos remedio nos seguirá ocurriendo, pues creo que el problema que arrastramos fuera de casa sigue siendo de actitud, nos creímos con el trabajo hecho, y en quince minutos, Zorita, que no nos había creado ninguna ocasión en todo el partido, tuvo tres clarísimas, todas por errores defensivos, por falta de concentración o de tensión si lo queremos llamar así, hasta que consiguieron el gol cuando terminaba la primera mitad. Fue en un saque de falta desde la lateral, donde el delantero local salta en el área pequeña comodísimamente y sin oposición alguna cabecea a placer al lateral de la portería.

Lejos de arreglarse la situación tras el descanso, el partido se puso peor para nosotros muy pronto, en el minuto 5 de la segunda mitad, donde otra indecisión de nuestra zaga, propició que el delantero local marcara sin oposición alguna.
Quedaba tiempo todavía para dar la vuelta al encuentro, pero no acabábamos de enlazar ninguna jugada con peligro.
Lo intentamos con Álvaro en una ocasión, donde el portero respondió con una sensacional parada y dos veces más en las que el balón encontró los palos locales, pero como indicaba anteriormente, no dimos el golpe en la mesa lo suficientemente fuerte para remontar el encuentro.
Y sin más historia, después de tres ajustadísimos minutos de descuento, el "trencilla cacereño" pitó el final cuando nos disponíamos a botar un córner. Anteriormente, en el minuto 75, no había dudado en allanar el camino local, quitándose de encima a Rubencito por injusta doble amonestación (es la primera expulsión de su carrera que recibe el bueno de Rubén), pero no justificaremos la derrota con ello, solo es mera información para nuestros lectores.
Como último comentario, señalar el mal trato recibido por parte tres impresentables (en dudoso estado de salud mental) que según me comentaba Efrén, le dieron una patada cuando se disponía a recoger un balón de la banda. Reseñar también la poca ayuda del delegado de campo local que no quiso saber nada de la disposición del público en otra ocasión, a pesar que el colegiado le indicó varias veces que retirara a la gente de la banda o se iba del encuentro ... su respuesta al colegiado ... ¡¡¡No soy acomodador de nadie, y ahora pon en el acta lo que tengas que poner y vete donde te tengas que ir ...!!!, pero nuestro lateral se llevó la patada y tuvo que aguantar los insultos de tres dementes, sin que nadie pusiese remedio .... claro, el árbitro tampoco avisó a la Guardia Civil que es lo que tenía que haber hecho...
Una pena, pero lamentablemente todavía se pasan por alto determinados comportamientos por "cagalera generalizada del trío arbitral" tras tres voces bien pegadas por un delegado de campo, que encima está a su servicio ... "cosas que pasan".
LA FRASE:
Caer está permitido. ¡¡Levantarse es obligatorio!!
Nos vemos.

Contribuyentes