martes, 30 de agosto de 2011

SP HERRERA 2 - CP VALDIVIA 0

¡¡Buen inicio contra un grande!!

Buen inicio de temporada de la SP Herrera contra un Valdivia, quea buen seguro ocupará posiciones de arriba como se suele decir, pero que sucumbieron ante el equipo "novato" gracias a una espectacular segunda mitad donde se notó el mejor tono físico de los locales, pero no así su efectividad cara a portería, pues bien pudieron ser cuatro o cinco los tantos que pudieron cosechar los blanquiverdes.

Alineación:

Juan, Francis, Pedro, Aitor, Ricardo, Miguel, Javi Agudelo, Rubencito, Isidro, Pirro e Ismael.

Suplentes:

Juanma, Álvaro, Javi Roncero, Pacheco y Raúl

Cambios:

Raúl x Pirro (Min. 42)
Javi Roncero x Isidro (Min. 58)
Álvaro x Javi Agudelo (Min. 75)
Juanma x Francis (Min. 78)
Pacheco x Rubencito (Min. 83)

Goles:

1-0 Francis (Min. 28)
2-0 Javi Roncero (Min. 65)

Antes de comenzar el encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencio a causa del fallecimiento en accidente de tráfico de un jugador del CA PUEBLONUEVO, equipo que nos visitara en semifinal de Copa Federación.

Comenzó la contienda con mucho respeto de los locales hacia un rival que presentaba un dibujo táctico similar al nuestro, con un solo hombre arriba y un poblado centro del campo. Eso hizo que ni unos ni otros crearan mucho juego en los primeros minutos e hizo el encuentro un poco aburrido, hasta que perdido el respeto, la SP comenzara a circular el balón tímidamente, lo que propinó acercamientos al área visitante, creando varias ocasiones de gol.

La primera a cargo de Javi Agudelo, que merodeando el área rival, conecta un buen disparo ajustado al poste derecho del meta "Valdiviano", al que responde este con una buena estirada despejando a córner.

La segunda ocasión clara de gol, vino tras una jugada polémica, en la que el portero local se juega la expulsión saliendo del área y derribando a Isidro cuando encaraba en el uno contra uno. El balón sale despedido hacia Ismael que remataba elevado a puerta vacía, pero el árbitro anula la jugada antes que el 11 lanzara a portería. El cancerbero visitante vió tarjeta amarilla. En el saque de la falta, botada por Pedro, un jugador de la barrera desvía a córner la trayectoria del balón con la mano, no sancionando nada el árbitro por este gesto ...

Entre tanto, Valdivia dispuso de su única ocasión clara del partido, en la que su delantero consigue anticiparse a Ricardo en el bote del balón, tras un pase a la espalda de nuestra zaga, consiguiendo rematar cruzado con la cabeza, haciendo emplearse a fondo a Juanito que detiene el balón antes de que entrase en portería.

Y a la tercera para la SP fue la vencida. Tras una buena jugada de toque, el balón le llega a Pirro que hacía de segundo delantero, y este, encarando portería, golpea con la derecha (el pie de apoyo) saliéndole el pase perfecto a Javi Agudelo que se encontraba solo al segundo palo. Cuando todos cantábamos gol, la zaga local despeja in extremis a córner. Tras la salida de este, tuvo que ser Francis, el que contactando un buen cabezazo deshiciera el empate.

Con más tensión si cabe, enfilamos la recta final del primer tiempo, con la idea clarísima de aumentar la ventaja, pues Valdivia parecía tocada física y moralmente tras el gol. Y así, nuevamente, en una jugada de Pirro (Marsellesa incluída), Isidro no consigue conectar el disparo que el 10 le había dejado en el punto de penalti. Tras esta jugada, Pirro se retiró del campo con un fuerte golpe en la rodilla y se llegó al final del primer tiempo.

Con los deberes a medio hacer, nos conjuramos en la caseta a machacar el partido y con esta mentalidad se inició la segunda mitad. Juan Carlos dió entrada a Javi Roncero, que sustituía a un Isidro, al que, según apreciamos, todavía le queda un puntito para recuperarse de su grave lesión.

El cambio, sin duda alguna, fue el revulsivo definitivo, pues Javi, en plan Ronaldo, se ocupó de dar "matarile" al partido. Suyas fueron las mejores ocasiones, el 2-0 y una de las mejores asistencias gol, en la que recogiendo el balón en nuestro banquillo, arranca con el balón en velocidad colocándose en línea de fondo con el esférico, dejando un pase atrás, al que ni Javi ni Raúl consiguen llegar.

Seguidamente, y casi sin coger aire, llega el segundo gol local. Javi R. recibe el balón de espaldas a portería y a la media vuelta marca raso y pegado al palo, haciendo imposible la estirada del 1 visitante.
Sin relajaciones de ningún tipo, y acordándonos de pasos anteriores por la Preferente, el equipo se "enceboró" con los visitantes, y esta vez, en otro alarde de técnica y velocidad, fue Javi Agudelo el que sorteó hasta 4 rivales (portero incluído) en plan fútbol sala, dejando el pase de la muerte a Javi R. que no consigue marcar ante la oposición de dos rivales.

Ahora, muy seguido, fue Javi Agudelo, libre de marca, el que no consigue llevar entre los tres palos otro balón que le cede Javi R. tras una galopada.

Después, le tocó el turno a Álvaro, (que había sustituido a Javi Agudelo, muy aplaudido por su gran labor) en otra jugada donde se planta en diagonal ante el meta visitante que le ofrece el segundo palo para el gol, pero "Chapi" se empeña en lanzar al primer palo al lateral de la red. Nuevamente, y ya en la recta final, y tras jugada de tiralíneas en la que el balón circula de una banda a otra, Álvaro culmina de cabeza un buen centro de Juanma al segundo palo, encargándose el larguero de repeler el esférico.

Y con todo esto, el partido llegó a su fín, con un vistoso encuentro de fútbol, de esos que hacen afición, y de los que dejan a todos un buen sabor de boca. Esperemos que contra Monesterio, equipo contra el que jugamos la semana que viene, no cambie la cara de la moneda.

Nos vemos!!!

Contribuyentes