lunes, 10 de mayo de 2010

ZORITA 2 – SP HERRERA 1

¡¡¡MANO DURA A LA SP!!!

Es indignante y preocupante para Herrera (pues aún nos quedan 3 partidos) lo vivido ayer en Zorita. Ayer no nos permitieron ni siquiera puntuar.

Vergonzoso, lamentable… ¿Qué intereses pueden existir, para que el equipo de Herrera del Duque no consiga este año el ascenso o la promoción por el mismo?, ¿tan mal ha sentado en los estamentos arbitrales y Federación, los recursos y pruebas inequívocas que se han ido presentando a lo largo de la segunda vuelta, (todos desestimados por la Dictatorial) que han demostrado la complicidad existente entre el triángulo “amoroso”, Federación - Comité de Árbitros - Calderón?. ¿Es coincidencia que el famoso trencilla que nos pitó en Zurbarán dirigiese el Guareña-Zurbarán (que ganaron los segundos, lío incluído)?, ¿mintió Pajares al comité cuando le llamaron a consultas indicando que la alineación de Zurbarán era correcta, declarando después en “petit comité” al entrenador de un pueblo vecino que estaba al corriente de la alineación indebida?. ¿Tiene algo que ver con todo esto, que el señor que evalúa a los trencillas para sus ascensos de categoría sea familia política del entrenador de Zurbarán?... ya no sabe uno que pensar, pues parecen demasiadas coincidencias, ¿no creen? pero lo cierto es que “la mano que mece la cuna es la que mece el mundo…”

Ahora, se que es fácil que entren todo tipo de comentarios al respecto de mi opinión, que creo que comparte más de uno, y que dicho sea de paso, nunca pretenderé que parezca una pataleta de niño pequeño que intenta escudarse o aferrarse a algo o alguien para justificar una derrota, vuelvo a repetir injusta. Solo los que estuvimos allí, así como el equipo y afición de Zorita al completo pudieron ver la encerrona, que paso a explicarles lo más brevemente posible.

Alineación:

Chema, Francis, Pedro, Rocha, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Pirro y Álvaro.

Suplentes:

Risco, Aitor, Javi Agudelo, Juanma y Pacheco.

Cambios:

Risco x Javi Roncero (Min. 63)

Javi Agudelo x Álvaro (Min. 70)

Pacheco x Rubencito (Min. 78)

Aitor x Francis (Min.85)

Goles:

1-0 (Min. 20)

1-1 Pirro (Min. 30)

2-1 Min. 89

Comenzaba el encuentro siendo dominado por Zorita en todas las líneas, pero sin ocasiones claras que pudiesen inaugurar el marcador a su favor. Pero, paradójicamente, pudimos empezar ganando nosotros, si Risquillo hubiera precisado un pase atrás en el área al que llegaba Javi Roncero libre de marca, pero el Calabrés la pegó mordida, haciendo esto que llegara la defensa local antes que el 9.

Fue alrededor del minuto 20, cuando, tras un lanzamiento de falta desde la frontal, Zorita hace el 1-0.

Este tanto, propició que Herrera cambiase la actitud algo pasiva que había tenido hasta el momento y se hiciera con el control del juego. Álvaro y Risquillo se hicieron superiores en sus bandas, consiguiendo llegar a línea de fondo, pero no supimos empatar el encuentro.

Aproximadamente en el 25, y tras una falta a Ricardo que el árbitro sanciona a nuestro favor, el atacante local que le disputaba el balón cae al suelo quejándose de un posible manotazo. Cuando Ricardo se dispone a sacar la falta, el asistente que se encontraba en la banda contraria donde sucede el lance (a unos 60 mts. de distancia) llama al colegiado y le insta a expulsar con roja directa a nuestro central por una agresión que solo él vio, pues el árbitro, encima de la jugada, acababa de sancionar falta del jugador local.

Con diez mejoramos aún más y desde este momento el dominio pasó a ser nuestro.

Conseguimos el empate seguidamente, tras un saque de falta lateral donde el balón se pasea hasta el segundo palo sin ser despejado y es rematado a gol con el muslo por Pirro. Se pidió la anulación del gol porque los locales interpretaron que nuestro jugador había hecho gol con la mano. Después su propio entrenador, que recogía un balón justo al lado de la jugada, indicó que el tanto lo había hecho con el muslo.

Diez minutos más tardes, tras una serie de rechaces, Risquillo lanza al palo.

Se llega al descanso con la sensación, de poder ganar el encuentro, aún ante la adversidad que suponía el mazazo de la expulsión injusta de Ricardo.

Muy pronto comenzamos a tener ocasiones. Y así, Álvaro comenzaba a merodear el área local en muy buenas diagonales, pero sin conseguir transformarlas en peligro inminente.

La mejor la tuvimos con Javi Roncero, en la que consiguiendo regatear en el área a tres contrarios, llega solo a la pequeña, pero pierde toda opción al intentar golpear a gol con la pierna derecha, cuando lo mejor hubiese sido empujar el esférico con la zurda.

Zorita por su parte, nos inquietaba solamente por banda derecha, donde su jugador nº 7 fue el único que intentaba desequilibrar en bastantes ocasiones, pero no conseguía el apoyo necesario de sus compañeros para llevar a buen puerto sus incisivas internadas.

Juan Carlos mueve banquillo, dando entrada a Risco por Javi, pasando Risquillo a la posición de delantero y Javi Agudelo coge la posición de Álvaro en banda derecha, que trabajó de lo lindo, teniéndose que retirar tocado muscularmente.

Estos cambios dieron frescura al equipo y se notaron, pues Zorita solo podía inquietarnos en alguna contra que otra pero sin verdadero peligro, y en cambio parecía que nosotros nos llevaríamos el partido pues lo pusimos todo para ello.

Pero lo que son las cosas. En el minuto 80 aproximadamente, Javi Agudelo marca el 1-2 para Herrera, entonces el famoso asistente tardó muy poco en anularlo por fuera de juego del juvenil, y créanme, les aseguro al 99,99 % que no lo fue, pues el que les escribe estaba en línea con su defensa y Javi remató por detrás de mi.

Si que valió en cambio el segundo de Zorita en el 90, cuando el atacante azulillo, en clamoroso fuera de juego y con nuestra defensa esperando la sanción del mismo, remata a gol, dando validez al mismo el asistente inexplicablemente. Hasta el árbitro se quedó parado mirándole esperando que levantara el banderín, pero esto no se produjo amigos.

Solo me queda felicitar a mis compañeros por el derroche físico y por intentar llevarnos el partido en todo momento, pero jugando contra 14 es muy muy difícil.

Mejor jugador de Zorita:

Su número 7. Le dio tarea a Pedro durante todo el encuentro. Muy activo, habilidoso y muy bien físicamente.

Mejor jugador de Herrera:

A mi parecer y aunque mi amigo Francis estuvo muy bien, tengo que conceder el honor a Pirro, que cumplió perfectamente en las dos posiciones que ocupó. Tuvo su merecido con el gol.

Ahora queda esperar que de los tres encuentros que nos quedan saquemos 6 puntos para afianzar la segunda posición que nos de opción a jugar la promoción de ascenso, pues no es nada probable que a Zurbarán se le escape la liga.

Contribuyentes