lunes, 16 de enero de 2012

FUENTE DE CANTOS 2 - SP HERRERA 1

¡¡Es un orgullo formar parte de este equipo!!

Lo es, porque en la fría y lluviosa mañana de ayer en Fuente de Cantos, en un derroche de esfuerzo y sobre todo un espectacular juego a la contra, sacamos las vergüenzas al líder, que al final, consiguió la victoria en el minuto 94 de partido, en posición más que dudosa de su delantero.

Ojalá pudieran haber estado presentes para que, in situ, hubiesen podido presenciar, y ante las adversidades, uno de los mejores encuentros que ha jugado este equipo en la presente temporada. Chapeau por los nuestros, que aguantaron los presumibles arreones del mejor equipo de la competición en la primera mitad, yéndose a la caseta con 1-0, y pensando siempre en conseguir el empate en la segunda mitad, como así fue. Después, y tras un "tutum revolutum" en nuestro área, el balón cayó al segundo palo, donde uno de los delanteros locales, más solo que la una", hizo el segundo local, ya sin tiempo para nuestra reacción.

Para nuestra desgracia, o mejor, para la de nuestro capitán, tuvimos que lamentar la lesión de Ricardo, que se fracturó un hueso del empeine derecho, y que hará, que muy presumiblemente no pueda ser más de la partida en la presente temporada. Hoy ha visitado al médico de la Federación y le han emplazado para dentro de quince días. Ánimo Ricardo, pues en principio todos nos negábamos a pensar que la lesión fuese tan grave, pero nadie mejor que uno mismo conoce sus sensaciones, como tú bien indicabas.

También, indicar que, en un gesto de solidaridad encomiable, Miguel se desplazó con el equipo, aún sabiendo sus escasas posibilidades de jugar, como así fue, pues nuestro medio centro, sufrió un accidente el sábado en un dedo de la mano, que le impidió formar parte del encuentro.

Alineación:

Juan, Abdoulaye, Iván, Francis, Ricardo, Jesús, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Álvaro e Isidro

Suplentes:

Juanma, Pacheco y Juan Carlos

Cambios:

Juan Carlos x Ricardo (Min.40)

Pacheco x Rubencito (Min. 73)

Juanma x Javi Roncero (Min. 88)

Goles:

1-0 (Min.33), 1-1 Javi Roncero (p)

Se presumía muy difícil sacar algo positivo en el desplazamiento de ayer, pues eran muchas las adversidades en nuestra contra. Seis bajas (Pirro, Ismael, Efrén, Miguel, Aitor y Pedro), nos enfrentábamos al líder, madrugón dominical y para más Inri, frío, lluvia y campo de fútbol completamente encharcado. Así, la primera mitad fue totalmente para el equipo local, que siempre intentaba tocar y tocar, y dirigir el balón hacia la banda derecha de su ataque, donde una y otra vez, su mejor hombre, el nº 8, ponía a prueba la velocidad de nuestro joven lateral izquierdo Iván, que a duras penas conseguía para los ataques del genial extremo derecho.

Como consecuencia de estos ataques, el Fuente de Cantos comenzó a provocar multitud de corners que hacían que nos empleásemos a fondo en su defensa, pero bien es cierto que salvo en uno, donde el balón acabó repelido por el palo, los demás no entrañaron más peligro.

Después, los locales, pusieron el "huyyy" en las gradas, tras dos nuevos ataques donde su número 8 puso sendos centros al corazón del área, a los que su delantero no llegó por los pelos. Y ya en la recta final de la primera mitad en una pared elaborada en el área, el 9 local se planta solo ante Juan, batiéndole por abajo, subiendo el 1-0 al marcador. Dos minutos más tarde, Ricardo tuvo que abandonar el terreno de juego, como consecuencia de la lesión anteriormente mencionada.

Juan Carlos tuvo que sustituirle, pasando reconvirtiendo a Jesús en central, que realizó una labor
dignísima en esta inédita posición para él.

La segunda mitad comenzó nuevamente con dominio local, que pretendió cerrar el partido en los primeros minutos de esta, pero supimos sacudirnos este acoso y comenzamos a hacernos dueños del balón, y encerrar poco a poco al líder, que veía como los rojillos se desvinculaban de todos los miedos infundados y ponían cerco a la portería local.

La dos primeras ocasiones fueron a cargo de Isidro, que había pasado desapercibido en la primera mitad, pero se erigió en el mejor jugador de la SP en el segundo periodo. Este hizo emplearse a fondo al cancerbero local en dos buenos disparos desde fuera del área.

Después, Risquillo pasó a la acción, internándose en el área, lanzando un soberbio zapatazo a la escuadra, que el palo se encargó de escupir. Acto seguido tuvo una nueva ocasión muy parecida, donde el portero tuvo que despejar a córner. Tras el saque de esquina, fue Abdoulaye el que enganchando el balón a bote pronto, pudo hacer el empate, pero cruzó en demasía y el esférico se perdió por línea de fondo.

Volvió otra vez Isidro por banda izquierda, realizando grandes internadas asistido por un enorme Álvaro, que se hartó de recuperar balones en el centro del campo. En una de ellas, superó al portero en su salida y consiguió centrar a Risquillo, pero el balón fue despejado in extremis por la defensa local. En otra, y quizás la jugada que pudo marcar el partido, el árbitro no se atrevió a pitar penalti y expulsión del portero, que rebasado por el Pelocho, tuvo que derribarle dentro del área. Fueron vanas las protestas de los nuestros.

Y por fin, en otra más de nuestro joven extremo, esta vez sí, el árbitro señaló la pena máxima en otro derribo del cancerbero a este dentro del área. Javi Roncero se encargó de hacer el 1-1 tras transformar el penalti que hacía justicia en el marcador.

Todos vimos la posibilidad de traernos los tres puntos, pues seguíamos presionando al rival y recuperando balones en el centro del campo. Y así, de nuevo Isidro, en un acercamiento al área consigue empalmar una espectacular volea que se estrella otra vez en el travesaño.

De aquí al final quedaban 7 minutos más el descuento. Los locales también lo intentaron, y gozaron de un par de ocasiones donde su número 17 cruzó en demasía el balón tras empalmar dos centros, nuevamente asistidos por su número 8.

Hasta que llegó el fatídico minuto 94, donde intentando entrar por el centro de nuestra defensa, el balón rebota en Francis y un jugador local, quedando este en el segundo palo, donde aparece el número 16 local libre de marca, y como decíamos, en posición más que dudosa, pues estaba solo, y marca el 2-1. De nuevo, nuestras protestas cayeron en saco roto y como colofón de las mismas, Francis vió una más que estricta roja directa, pues a tenor de lo redactado en el acta "os habéis cagado" y la situación, bien podría haberse quedado en amarilla por protestas. Bien es cierto, y sin intentar justificar nada, que nuestro no estaba falto de razón, pues el Juez Asistente tuvo a 30 personas detrás de él toda la segunda mitad, cuya presión pudo influir perfectamente en la decisión de no pitar un más que claro fuera de juego.

En fin, pasemos página y dejemos esta guerra, que al final declinemos como no nuestra, y trabajemos esta semana para preparar el partido contra Don Álvaro, último clasificado, y que de conseguir la victoria, podríamos dar otro pasito más hacia la salvación.

Enhorabuena a todos los que tomaron parte de la partida el domingo, porque demostrásteis la pasta de la que estamos hechos los componentes de este genial equipo que tenemos en Herrera.

Nos vemos!!!

Contribuyentes