lunes, 19 de octubre de 2009

SP HERRERA 1 - CD TALARRUBIAS 0

LO MEJOR, LOS TRES PUNTOS
No fue bueno el partido que vivimos ayer en el municipal de Herrera. El equipo no estuvo a la altura de los partidos disputados anteriormente, y eso se notó en las pocas ocasiones de gol que "fabricamos" en la tarde de ayer, quizás porque Talarrubias traía bien aprendida la lección y supo ahogar a nuestros centrocampistas, quizás porque no tuvimos tanto el balón o porque estuvimos muy atrás toda la primera parte.
Alineación: Chema, Francis, Aitor, Rocha, Ricardo, Miguel, Javi, Rubén, Risquillo, López y Álvaro. Reservas: Pacheco, Risco, Javi, Pedro y Pedrito Cambios: Min. 45 Javi x Javi Agudelo y Pedro x Álvaro Min. 60 Risco x Rubén. Min. 78 Pacheco x Miguel Min. 85 Pedro x Risquillo
Comenzaba el partido con una sensación rara. Juan Carlos ya nos lo dijo a los que estábamos en el banquillo, pues no se veía la frescura que otros días, aún llevando solo 1 minuto de juego. El juego era muy denso, sin conseguir enlazar ni una sola jugada por banda, esas que tanto daño hacen a nuestros rivales. Risquillo estuvo en todo momento muy bien tapado por la defensa blanquinegra, aunque trabajó de lo lindo, pero a penas entró en juego.
Fueron contadas las ocasiones que hubo por parte de los dos equipos. Anotamos una clarísima, quizás la mejor del partido, del nº 10 de Talarrubias, que en un monumental despite defensivo por nuestra parte, libre de marca y desde el punto de penalty, lanzó por encima de la portería. Entre tanto, el juego seguía siendo escaso y nos ocupábamos más de defender que de ir a por el partido. Solo tuvimos un para de ocasiones, en las que llevamos verdadero peligro. Una en una subida de Francis hasta línea de fondo, que dispara con poco ángulo y que sacó el portero visitante a córner y otra muy parecida pero esta vez de Risquillo, que también desvió el portero a saque de esquina.
Como comentario, y por alargar un poco la crónica de la primera parte, pues ya les digo, no hubo nada más, decir que en la jugada que vemos en la fotografía, y en un lance involuntario y desafortunado, Aitor confunde la cabeza del nº 7 visitante con el balón, y le propina una señora patada en la frente, provocándole instantáneamente un espectacular ematoma en forma de huevo, que gracias, solo quedó en eso. Creemos que no haya ido a más y el bravo jugador de Talarrubias se encuentre bien.
En el descanso se quedaron en la caseta Javi y Álvaro, dando entrada Juan Carlos a Javi Roncero y Pedro, pasando a Risquillo a banda derecha para aprovechar la velocidad de este en esta zona del campo, ya que la de ayer, no fue su tarde como delantero. Así, Javi pasaba a ocupar el puesto de delantero centro y Pedro se posicionaba en banda izquierda.
Estos cambios dieron otro aire al equipo, y ahora si profundizábamos con más continuidad que en la primera parte, pero la verdad sea dicha, sin sensación de verdadero peligro. También fueron contadas las ocasiones de las que dispusimos en el segungo período. Recuerdo una falta muy bien tirada por Talarrubias que va al lateral de la red de Chema y tres nuestras antes de que llegara el gol. Una en la que Risquillo entra por banda y regatea al portero y después de una serie de quiebros en el área lanza fuera. Otra, más clara, donde se le queda a Javi un balón en el área y que intenta elevar en vaselina al portero y otra en la que, tras un fallo en el blocaje del balón del meta de Talarrubias, Risquillo empuja el balón a la red, pero con la mano, que justamente anula el árbitro, a instancias de su asistente, y amonesta a nuestro delantero.
Por su parte, el peligro que creaba Talarrubias, dimanaba de multitud de faltas laterales que no encontraban rematador, o bien resolvían con solvencia nuestros defensores.
Y fue en el minuto 36 de partido, cuando, tras un robo de balón de Risco en el centro del campo, Javi Roncero tira un pase a la espalda de la defensa visitante que recoge Risquillo, y plantándose solo con el portero, cruza el balón ante su salida, realizando así el gol de la victoria. Delirio local como puede verse en la fotografía, y es que estas victorias son las que de verdad gustan, pues después de un partido tan igualado, marcar en los instantes finales del encuentro hace que se disfrute, más si cabe, de la victoria.
Desde este momento hasta que se pita el final del encuentro, tuvimos que emplearnos a fondo en faltas colgadas a nuestro área, pero conseguimos mantener nuestra puerta a cero.
Señalar como dato estadístico, que en cuatro encuentros, solo hemos recibido un gol, justo premio al buen trabajo defensivo realizado, y que mucho tiene que ver en que, en este momento comandemos la tabla clasificatoria, eso si con permiso de Guareña, que esta semana ha descansado.
Mejor jugador de Talarrubias:
Su defensa central, Charly, hizo un marcaje perfecto a Risquillo, anulando las pocas ocasiones de las que pudo disponer mientras que jugó de delantero.
Mejor jugador de Herrera:
Ricardo. Aunque se encontraba enfermo, hizo un partido muy completo. Ayer, tarde en la que no brillaron nuestros atacantes, si lo hizo él. Incontables los balones que pudo llegar a cortar, por arriba, por abajo, acudió a todas las coberturas a banda... Simplemente, es Ricardo.

Contribuyentes