martes, 31 de mayo de 2011

SP HERRERA 4 - VALDEHORNILLO 0
¡¡¡Campeones, campeones, ... Gracias por estar!!!
Gracias Afición, gracias directiva, gracias míster, gracias jugadores, gracias a todos. Gracias por hacer posible lo que a principio de temporada no nos habíamos marcado, pero que con el paso de la misma, hemos ido fraguando en un objetivo a escondidas. Un objetivo que ha sido posible, gracias a un cambio de mentalidad, ese que hemos ido comentando durante la temporada. Un cambio de mentalidad que hasta ahora no poseíamos, y es la mentalidad del trabajo en equipo, la del sacrificio para llegar a conseguir las metas marcadas, en definitiva, hemos conseguido proyectar nuestra ambición y buen juego de los partidos de casa, a los partidos como visitantes, y aquí es donde se han sentado las bases para llegar acabar como primeros de grupo.

No podemos pasar por alto la gran campaña de nuestro máximo rival por el título, Zurbarán, al que hemos ido dando vida hasta el último partido y que nos ha mantenido en alerta hasta el final, pues recordemos que pudimos casi sentenciar en Logrosán, pudimos hacerlo contra ellos y también contra Rena, pero solo conseguimos 2 puntos de nueve posibles. Felicitamos también a Entrerríos, pues ha logrado volver a la senda de la Regional Preferente con una temporada sobresaliente, un buen juego y deportividad ante todo.

Gracias también a Valdehornillo, que por error de la Federación al no comunicarles oficialmente el cambio de fecha, se presentaron el sábado 21 y tuvieron que volver el domingo para así no ser sancionados.

Y a los demás equipos, animarles a seguir compitiendo, y como no, agradecerles la gran acogida y deportividad mostrada en sus feudos, y el saber reconocer nuestro trabajo en todas y cada una de las jornadas en las que nos hemos enfrentado. Creo que la Regional está cambiando también en este sentido, y esto también hay que celebrarlo.

Alineación:
Juan, Juanma, Pedro, Aitor, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi, Ismael y Pirro.
Suplentes:
Álvaro, Abdoulaye, Francis, Pacheco y Efrén.
Cambios:
Álvaro x Javi Min. 45
Pacheco x Pirro Min. 60
Francis x Ricardo Min. 63
Efrén x Juanma Min. 70
Abdoulaye x Rubencito Min. 75
Goles:
1-0 Risquillo (Min.1), 2-0 Javi Roncero (Min. 25), 3-0 Aitor (Min. 55), 4-0 Abdoulaye (Min.83)
No me querría enrollar mucho en la crónica, pues querría más agradecer y dar protagonismo a todos los que han hecho posible este logro.

Por ello, comentar que encarrilamos muy pronto la eliminatoria, antes de que se cumpliera el minuto 1, en un gran pase de Miguel a la espalda de la defensa, que aprovecha Risquillo, batiendo al portero por el palo corto.

Después, y una vez más, festival de ocasiones falladas por nuestro Javi R9, que necesitó de hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol para hacer el segundo en el marcador, tras un pase atrás al punto de penalti de Risquillo, donde el 9, libre de marca, consigue esta vez sí, rematar a gol en tiro cruzado. Nos consolaremos como el dice, con que en Talarrubias tuvo una y la "zampó".
Con el control absoluto del partido y el campeonato bastante encarrilado llegamos al descanso, sin que Valdehornillo nos creara algo más que algún tiro lejano. Hay que decir, que el equipo visitante hizo un digno partido, y en ningún momento dejaron de pelear, aún sabiendo que sus esfuerzos serían vanos.
Así, esperábamos el tercer gol que nos diera la tranquilidad absoluta, y poder dar minutos a los menos habituales, que ya tocaba hombreee!!!, pues Álvaro se empeñaba en continuar la obra de Javi. Hasta que nuestro "pequeño rayón", tras la salida de un córner, marcó el tercero de un tremendo testarazo que entró como una bala en la portería. Emocionante celebración del "4", que conseguía así certificar el título liguero.
Tras el gol, carrusel de cambios, que no mermaron en ningún momento el buen juego que se estaba desplegando, y así, se consiguieron crear tantas o más ocasiones que con el equipo que precedía, pero el buen cancerbero visitante se encargó de desbaratar en gran medida todo el peligro. Hasta que Abdoulaye pudo conseguir el cuarto tras una gran galopada de Álvaro, que le cedió en bandeja a nuestro "morenito" el honor de cerrar el cuadro goleador de la temporada 2010-2011 en el municipal herrerreño.

GALERIA DE FOTOS Y COMENTARIOS. GRACIAS OTRA VEZ PRESI.

Gladiadores a la hierba Campeones para la historia
Gol tempranero que sorprendió al fotógrafo. Marcador y saludos, más no pudo ser.
Risquillo II, elige ganadores natos
Ocasión de Javi
Tampoco tuvo suerte Isma en esta
Buscando el 3-0 por arriba
3-0. Furia y testarazo en un córner de Aitor
Balón despedido por el larguero
Lamentos porque el balón salió rozando el poste.
Secuencia de un gran gol de Abdoulaye tras galopada y un gran centro de Álvaro
Por fín el cuarto.
Entró pero se anuló.
Manos de Álvaro que anulan el gol.
Desborda al portero ... camino de puerta
Parecía entrar...
Pero rebotó en el poste ...
Cohetes al cielo para empezar la celebración
Los jugadores agradecen al público su apoyo
El míster manteado
Euforia desbordada
Alegría general
El míster suelta la tensión contenida
El viejo por los aires
Original autobús para dar la vuelta al pueblo
A lo largo de la semana iré colgando más fotos y videos que nos van enviando algunos aficionados. Y antes de cerrar la andadura por el blog por esta temporada, en lo que se refiere a crónicas, quiero dedicar unas palabras a todos y cada uno de los que han hecho posible este logro:
  • Afición: Como cantamos en el himno "no oficial"... vosotros soys nuestra ilusión para ser campeón. Os esperamos en Preferente.

  • Directiva: El trabajo bien hecho siempre se ha visto y se verá reflejado. ANTONIO CHAPARRO en el Bar, nunca falla, todo preparado. PERICO EL OREJÓN, maestro y peón del club. LUIS CANO, "sound manager", que lleva retirándose 20 años . PEPE "EL PORTERO", alegría, optimismo y apoyo logístico en general. MANOLO, LA COSA MÁS BONITA... y toda su retaila, el que siempre está y se parte el pecho por sus chavales a pie de campo. MARIANO el autoproclamado SECRETARIO TECNICO, que acierta siempre en sus fichajes, y LICORES, el sector crítico en la banda que evita que nos durmamos. Sus lágrimas del domingo lo dicen todo. EMPRESAS COLABORADORAS Y ANTIGÜOS DIRECTIVOS, que no han dudado en donar desinteresadamente, mano de obra y premios para rifas y bingos, así como todos los PUBLICISTAS que colaboran económicamente todos los años.

  • Gracias al EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO, por poner a nuestra disposición esas magníficas instalaciones, y el apoyo económico que recibimos año tras año. Gracias a tí también ROBER, creo que has desatado una afición futbolística que antes no tenías, a merced de aguantarnos durante todo el año en los entrenos.
  • Pero en especial, quiero reconocer la labor incansable de DON SATUR, el Presi, cuya capacidad de sacrificio es sobradamente conocida, y que me consta que ha trabajado por nosotros incansablemente, a veces, hasta pasada la media noche. Fichas, mutualidad, FAX, cartelería, relaciones institucionales, lotería, ... "Multitask" que dirían los ingleses. Mi más sincera enhorabuena en nombre del cuerpo técnico y jugadores.

  • Míster: Pundonor, patrono de los imposibles, paciencia, saber estar, sacrificio y sobre todo, buena gente. Ya lo gritábamos públicamente en la plaza... ¡¡EL AÑO QUE VIENE PATATA ENTRENADOR!!. Estoy totalmente convencido, que no cabe otro director en la SP para la próxima temporada, y, desde aquí, me atrevo a decir, que jugadores, directivos y secretaría técnica, renuevan tu excelente labor por otra temporada más. Como te dije, cuenta conmigo para ayudarte en lo que pueda. No te diré más, pues seguro que habrá ríos de tinta y comentarios en este sentido.

  • Jugadores: Sin querer personalizar uno a uno, pues eso ya lo hizo Matías el domingo, sabemos que todos nos llevamos un gran sabor de boca este año, porque el trabajo realizado ha dado sus frutos. No ha habido día que no se haya entrenado, cada uno dentro de sus posibilidades y tiempo disponible, pero jamás se ha suspendido ningún entrenamiento. Lo mejor de todo, es que volvemos a culminar una temporada con un grupo humano unido, con mucho valor deportivo sí, pero sobre todo, de compañerismo y creo que de amistad. Hemos paseado por buena parte de la provincia, elegancia, deportividad, buenos modos y educación, y creedme, eso cala muy hondo en nuestros rivales. Somos un ejemplo a seguir, pero por lo que más satisfecho me encuentro, es que gente de 51, 39, 36, 34, 30 años, pueden presumir de tener amigos de 18, 19, 20 0 21 años, y esto se ha conseguido gracias A ESTE MARAVILLOSO DEPORTE. Estos son los valores que, desde nuestra humilde posición en un equipo de regional, hemos de inculcar a los que viene tras nosotros, pues a ellos, serán a los que nos tocará animar en los años venideros, y seguro que nos gustará hacerlo viéndoles actuar como nosotros lo hemos hecho. No quiero olvidarme de los Foráneos, grandes protagonistas de nuestro éxito, que no han escatimado esfuerzos en venir desde sus pueblos para mantener el grupo compacto hasta el final, aún dejando obligaciones o prolongando al domingo por la noche sus viajes de trabajo o estudios. GRACIAS A TODOS.

Disculparme si se me olvida alguien, y si es así que me lo digan y extenderé mis agradecimientos que son también de todos los que formamos esta FAMILIA QUE ES LA SP HERRERA.

EL SABADO OS ESPERAMOS EN DISCO JARDIN PARA CELEBRAR COMO SE MERECE ESTE LOGRO. HABRÁ BAILE "CASI FULL MONTY" POR PARTE DE LOS GUAPITOS DEL EQUIPO (a depilarse todo el mundo), SORTEO DE EQUIPACIONES, DJ´s, SORTEO DE CONSUMICIONES, GRANDES REGALOS...

Nos vemos!!!

Contribuyentes