martes, 8 de febrero de 2011

SP HERRERA 2 - ZORITA 0
¡¡¡Avanzamos de Cabeza!!!
Parece incríble, pero con todas las ocasiones que tuvimos en el encuentro contra Zorita, fallo de un penalti incluído, tuvieron que ser Pirro y Miguel (central y medio centro) quienes resolvieran el partido en dos fastánticos cabezazos provenientes de balones parados. Y es que fueron muchísimas las desperdiciadas, en uno de los mejores encuentros (en la primera mitad se saboreó fútbol del bueno) que el equipo Herrereño ha disputado en esta temporada.
Sinceramente se esperaba más de un Zorita a tenor de su posición en la tabla, pero lo cierto es que solo recuerdo un tiro lejano de falta que atajó Juan sin más problemas y reiteradas faltas, muchas faltas, lógico por otra parte, que intentaban abortar el espectacular juego de la SP que este domingo nos regaló a todos los aficionados a este deporte.
Alineación:
Juan, Efrén, Pedro, Pirro, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Raúl y Álvaro.
Suplentes:
Javi Prieto, Juanma, Abdulaye, Pacheco y Juan Carlos.
Cambios:
Abdulaye x Javi Roncero Min. 65
Pacheco x Álvaro Min. 80
Juanma x Raúl Min. 85
Goles:
1-0 Pirro Min. 12
2-0 Miguel Min. 75
Victoria con claro color local la de la pasada jornada, donde por fin, volvimos a dar un recital de buen fútbol en el municipal, que sin duda hizo que todos los espectadores pasaran una tarde entretenida, y que por otra parte se les debía, pues últimamente estábamos consiguiendo realizar mucho mejor juego en corral ajeno (como indica alguna vez nuestro Sec. Técnico) que en el propio.
Victoria con aliciente añadido, pues lo hacíamos ante el tercer clasificado que venía de cosechar una buena racha de resultados que le había aupado a este puesto en la tabla, pero que puso muy poca carne en el asador para intentar si quiera puntuar, o por lo menos ese es mi subjetivo parecer.
Poco que contar del encuentro por lo tanto, y si que lamentar nuevamente esas ocasiones marradas que de transformarlas, hubieran emparejado resultado con realidad, pero al fin y al cabo esto es fútbol y no hay que darles más vueltas.
La primera llegó muy pronto, en el minuto 2, donde Javi encaró portería y cruza en demasía el balón, perdiéndose este pegado al palo largo del portero.
Posteriormente, en otro balón que le cae al 9 local, golpea muy arriba y sale por encima del larguero.
En la siguiente jugada, más o menos en el 10, Pirro realiza un buen lanzamiento desde la frontal que roza el palo derecho del portero.
Pero por fín, a la cuarta llegó la vencida. Fue en otra buena ocasión donde Risquillo, con la izquierda, lanza un buen zapatazo pegado al palo, a la que responde el buen meta visitante con una gran intervención. A la salida del córner, Pirro remata a la red con un remate de cabeza magistral, de esos a los que nos tiene acostumbrados.
Después del gol se sucedían las llegadas por banda de Risquillo y de Pedro sobre todo, que realizaba contínuos desdobles por su lateral, imposibles de parar por la defensa visitante. Sus centros eran despejados con más o menos solvencia por la defensa de Zorita, que tuvo que emplearse a fondo durante todo el encuentro para intentar contener el aluvión local.
Y en esta llegó la ocasión más clara del encuentro, cuando Risquillo se planta solo ante el portero y de tantas cosas que pudo hacer, hizo la más fácil para el portero, se fue escorando hasta que este le arrebató el balón de los pies cuando el Calabrés intenta regatearle.
Se llega al descanso como siempre, con la sensación de poder tener resuelto el partido y sin embargo debíamos mantener las espadas en alto y continuar con el juego desplegado.
Así fue, en la segunda mitad, bien es cierto con juego no tan vistoso, seguimos yendo a intentar cerrar el partido con el segundo gol, pero este ser resistía, pues ya las ocasiones no eran tan claras, y el juego se vió algo trabado, pero si que teníamos controlado en todo momento la situación.
Hasta que llegó la señalización de la pena máxima a nuestro favor, hacia el minuto 70 de encuentro. Este fue sancionado tras una clara entrada a Risquillo, en las inmediaciones del punto de penalti del mejor jugador local, su número 9, y que de haber aplicado justamente el reglamento el colegiado, debería haber visto la segunda amarilla. Como apreciación, era la tercera caída del 7 en área sin que antes hubiera sido sancionada falta alguna.
Risquillo lanza a media altura y el portero no tiene grandes problemas para detener el balón.
Y hacia el minuto 30 de la segunda mitad, tras un centro desde el lateral, tuvo que ser Miguel quien, nuevamente de cabeza, llevara la tranquilidad al marcador.
De aquí al final poco que contar. Solamente, continuos parones de juego, y un pequeño lío en el banquillo visitante, que se saldó con la expulsión del mismo, de delegado y entrenador, por no se que motivo.
El domingo que viene jugamos contra en Entrerríos. Una de esas plazas donde suelen mansear los toros bravos, y buen partido para poner a prueba si nuestro liderato es verdaderamente solvente.
Nada más por esta semana, y sobre todo pediros disculpas por el retraso en la crónica, pues no me ha sido posible colgarla hasta hoy.
Nos vemos !!!!

FOTOS DEL PARTIDO HERRERA-ZORITA.

Mientras Pacheco realiza la crónica,que esta semana esta un poco liado con el trabajo, os dejo las fotos del partido para que os entretengais un poco y sea mas corta la espera. Herrera-Zorita

Contribuyentes