lunes, 24 de mayo de 2010

CD TALARRUBIAS 0 - SP HERRERA 0

¡¡NOS EMPEÑAMOS EN SEGUIR SUFRIENDO!!

Otra oportunidad desperdiciada que hace que sigamos poniendo emoción al asunto, lo que hará que nos juguemos el todo por el todo, para ser segundos, en Siruela el próximo domingo.

No fue un buen partido el de ayer, en el que, personalmente, vi demasiado respeto futbolístico para lo que nos jugábamos, y algo de conservadurismo de nuestro equipo hacia el rival, que en definitiva solo se jugaba la honrilla de llevarse el derbi, como bien ha dicho su presidente Julián en la radio esta mañana, y que a poco de haberse visto más acosado en ataque por los nuestros, pienso que hubiera cambiado de actitud. Pero como siempre, damos mucha, pero que mucha vida a nuestros rivales fuera de casa, y lo estamos pagando desplazamiento tras desplazamiento.

Alineación:

Chema, Francis, Rocha, Pirro, Ricardo, Jesús, Álvaro, Rubencito, Javi Roncero, Miguel y Pedro.

Reservas:

Javi Agudelo, Aitor, López, Pacheco y Pedrito.

Cambios:

López x Miguel Min.60

Aitor x Rocha Min.70

Javi Agudelo x Álvaro Min.75

Poco que contar en lo que al partido respecta, pues hubo demasiado centrocampismo y muy pocas ocasiones de gol.

En la primera mitad anotamos una de Francis en los minutos iniciales, que remata a bocajarro un córner provocado por una indecisión de Pedro Luis, que enmendó su error con una espectacular parada, no sabiendo aprovechar después los rechaces provenientes de ella.

Anotamos también una de Talarrubias en tiro flojo pero pegado al palo de su jugador juvenil, el número 8.

A mediados de la primera mitad, Álvaro, que estuvo muy activo, realiza una gran internada por banda, y cuando iba a lanzar a portería en muy buena posición se traba él solo y marra lo que era una clara ocasión.

Tuvimos otra con Pirro, que remata prácticamente bajo palos pero otra vez el portero local desvía la trayectoria in extremis. Creo que después se señaló fuera de juego.

Y para la polémica, quedan unas manos de un defensor de Talarrubias dentro del área en un tiro de Javi que golpea en los brazos extendidos del defensa local que salta para intentar tapar el lanzamiento.

Talarrubias por su parte, intentaba crear peligro a balón parado desde faltas laterales, pero sin problemas para nuestra defensa, que ayer estuvo soberbia.

Sin nada más relevante, llegamos al descanso.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro no cambió, pocas ocasiones aunque quizás llevamos algo más la iniciativa nosotros, por eso de jugarnos la segunda plaza, pero tampoco mostramos mordiente ni ganas suficientes como para inclinar el partido a nuestro favor.

Solamente resaltar la buena segunda mitad, esta vez de nuestro extremo izquierdo, Pedro, que llevó el peso del encuentro en ataque, ya que nuestro hombre de arriba dejó de existir y eran muy escasos sus ofrecimientos (aunque... los hubo que existimos menos todavía), pero claro, desde la banda es complicado hacer goles.

Solo una ocasión clara voy a señalar y fue tras una buena galopada de Pedro en la que pone un fenomenal pase a Álvaro, que no llega a rematar por un pelo en lo que hubiera sido gol seguro, pues el balón había rebasado a Pedro Luis en el primer palo.

De Talarrubias, realzar su entrega y derroche físico, que no nos permitió desarrollar un juego fluído en ningún momento que pudiera traducirse en ocasiones claras de gol.

Mejor jugador de Talarrubias:

He de conceder este honor a Pedro Luis, su portero. Ayer salvó a su equipo con dos intervenciones de gran mérito, reflejos puros, que de no haber conseguido parar, con seguridad nos hubiera dado los tres puntos.

Mejor jugador de Herrera:
Esta vez lo comparto con Álvaro (en la primera parte) y Pedro (en la segunda). Llevaron la mayor parte de las incorporaciones al ataque ellos dos, y mostraron su poderío físico. Lástima el que ayer no encontrasen rematador como en otras ocasiones.
Ayer comentaba con mis compañeros en el descanso, y permitanme un símil taurino, que ya habíamos echado la capa al toro en cantidad de ocasiones, y hasta ahora, por las opciones que nos está dando la clasificación, estamos saliendo airosos de la manoletina, pero tenemos que ser conscientes que la cornada puede llegar, y como suele ocurrir en multitud de ocasiones, los toros más peligrosos son los que mansean, los que no tienen nada que hacer, como es el caso de Siruela, que seguramente quiera despedirse de su afición "corneándonos de gravedad".
Solo nos queda animar a nuestra afición a desplazarse en masa a Siruela y nos de el empujón que a veces necesitamos.

Contribuyentes