lunes, 20 de abril de 2009

RESULTADOS JORNADA 27

JORNADA 27
C.F. CAMPANARIO 2 - LOGROSAN C.F 0
CD VALDETORRES 1 - CD TALARRUBIAS 3
CP RENA 4 - SP CASTILBLANCO 0
CP SAN BARTOLOME 2 - SP HERRERA 2
CD ESPARRAGOSA DE LARES 0 - CD TORVISCAL 5
AD ZORITA 3 - CD CABEZA DEL BUEY 5
OLYMPIC - PELEÑO C.F. 1 - AD ENTRERIOS 0
CD QUINTANA 1 - UD PLUS ULTRA 1
C.P. SAN BARTOLOMÉ 2 - S.P. HERRERA 2
Alineación:
Nandi, Francis, Efrén, Rocha, Ricardo, Risco, Javi, Javi Aguelo, Javi Roncero, Pacheco y Álvaro.
Reservas:
Matías y Juan Carlos
Cambios:
Juan Carlos x Nandi
Matías x Javi
Trabajado punto el conseguido ayer en el campo de La Coronada. No comenzaba bien la tarde, ya que a las ausencias sabidas de Pirro y Rubén, se unía última hora Mario, que estaba enfermo. Nos desplazamos con 12 futbolistas, más Juan Carlos, que se encuentra aún lesionado.
Comenzaba el partido a las 18:00 horas con una tarde soleada pero a la vez fresca. Sin desplegar gran juego en los primeros 15 minutos, Herrera estaba perfectamente colocada en el campo, lo que desbarataba todos los tímidos ataques locales. Jugada para la polémica, en la que se pidió penalti, en mi opinión justamente, en el minuto 10, pues se plantó ante Nandi un delantero local que se adelantó el balón ante la salida del portero, y este le arrolló claramente. A partir del minuto 15, empezamos a recuperar balones en el centro del campo y salir a la contra. Fue en una de estas contras, en el minuto 20, cuando en un pase largo a Javi Roncero, este se va del defensa y en vaselina bate al portero local, en un gol de pura fuerza y calidad en la definición.
A los tres minutos del gol, sin que prácticamente San Bartolo se repusiera del gol encajado, en otra contra, y tras una combinación en la frontal del área entre Álvaro y Javi Roncero, este se va de su marca en regate dentro del área y fusila por bajo al portero, colocando el 0-2 en el marcador y el segundo gol en la cuenta personal del 9 herrereño que en la tarde de ayer traía locos a los defensas locales.
De aquí al final de la primera parte, Herrera seguía bien colocado en el terreno de juego y San Bartolo daba la impresión de haber tirado la toalla, esperando el final de la primera mitad. Pero en lo añadido del primer tiempo, el lateral izquierdo de La Coronada, arranca desde su campo sin encontrar oposición por parte de ningún futbolista de Herrera, y se planta en la frontal del área, donde cede al jugador número 9, que libre de marca y en tiro cruzado al palo, hace el 1-2 en el marcador, entrando a su equipo otra vez de lleno en el partido. En el saque de centro de este gol se terminó el primer envite.
Todos los que llevamos años jugando contra San Bartolo como local, apuntábamos en el descanso, que no había que bajar los brazos contra este equipo, pues nos han remontado y ganado partidos en los que ganábamos por dos goles en el descuento. Así que, salimos al terreno de juego, mentalizados en defender y cerrar los ataques, que sabíamos, iban a ser muchos a lo largo de la segunda parte.
Nuestro equipo, y es de suponer, dió un bajón físico bastante considerable, y lo peor es que solo contábamos con un cambio. San Bartolo, nos bombardeó en balones colgados al área desde su banda izquierda, entrando como si de un autopista se tratara, que a veces con solvencia y otras con bastantes apuros, conseguían achicar nuestros defensas.
Entre estos ataques, Javi Agudelo (muy bien todo el partido el chaval) y Javi Roncero, inventaron una jugada de gol en el área local, en la que el juvenil dejaba a Javi Roncero un balón al segundo palo, que el 9 de Herrera bajó perfectamente y pegó a portería, pero esta vez el portero realizó un paradón, pues no era facil detener el misil que le envío nuestro Ronaldo particular.
En el minuto 75 de juego, se produjo una jugada en la que Nandi tuvo que salir del área para despejar un balón, y al levantarse del suelo sufrió un esguince de tobillo que le impidió volver a la portería con rapidez. Si hay que reprochar algo al equipo contrario en la tarde de ayer, fue que en este lance, y viendo al portero que no podía a penas moverse, sacaran de banda y no lanzaran el balón fuera e intentaran hacernos gol, que no llegó gracias a que el remate de su delantero se fue pegado al palo.
Después de atender a Nandi, no pudo seguir en el partido, y tuvimos que improvisar con Juan Carlos bajo palos, si se quiere decir, entró igual de cojo que Nandi, pero no teníamos más opciones, si queríamos seguir once sobre el campo.
San Bartolo siguió a lo suyo y seguía colgando balones, y la verdad, gozando de oportunidades de sobra para empatar el partido, pero Juan Carlos con un par de intervenciones de mérito y nuestros centrales, lo impedían. Hasta que, en el minuto 82 de partido, en un pase al área en el que su jugador nº 5, Sera, recibió, la paró y lanzó a bocajarro, detiene Juan Carlos en una gran intervención pero en el rechace de la parada, no sin pólemica, pues Herrera se quejó de una mano para controlar el balón rechazado, los locales empataron el partido.
Todavía se jugaron 16 minutos más, pues debido a los parones por lesiones, el árbitro descontó 8 minutos, en los que el equipo local no pudo ponerse por delante. Pero a Herrera todavía le quedaba una bala en la recámara. En un saque de portería de Juan Carlos, no acierta a despejar su defensa, y deja el balón franco para que otra vez Javi Agudelo, intentara enviar a Javi Roncero, en jugada calcada a la anterior y esta vez golpea en un defensa contrario, que apunto está de meter el balón en su propia puerta.
Con un tremendo choque entre un defensa de San Bartolo y el portero, terminó el encuentro, pero afortunadamente el meta local solo sufre dolor por el topezazo contra el suelo.
En fín, felicitamos a todos los jugadores de la S.P., pues supieron mantener un empate, que en un campo como el de La Coronada, no es fácil conseguir y más, por haber ido ganando durante casi todo el encuentro.
La semana que viene visitamos a Torviscal, ya campeón, tras golear ayer a Esparragosa a domicilio. Esperemos sea un buen partido y consigamos pescar algo positivo en el campo del Campeón, aunque no será fácil pues querrán homenajear a su afición con una victoria.
Mejores Futbolistas:
San Bartolomé:
Su número 5, Sera. Felicitamos a este jugador, veterano y con muchas batallas vividad en la Regional, pues fue el futbolista que manejó los tiempos de su equipo. Distribuyó todo el juego desde el medio campo y destruyó juego, llevándose la mayoría de los balones por arriba, además de ser el jugador que más creyó en la remontada de su equipo.
Herrera:
Javi Roncero. Tremenda la fuerza en las dos arrancadas de los dos goles y las dos definiciones. Tuvo en vilo a los defensas locales todo el partido. Hoy, vamos a mencionar también a Ricardo, incombustible durante todo el partido. Llega a todo, se anticipa y en saltos de cabeza, no le gana nadie. Buen trabajo Ricky.

Contribuyentes