lunes, 29 de marzo de 2010

¡¡DESESTIMAN EL RECURSO A LA SP HERRERA POR ALINEACIÓN INDEBIDA DE ZURBARÁN!!!
Increíble, pero cierto. Después de casi dos meses de espera y con la seguridad de, que por una vez, el comité de Competición nos diera la razón en algo, pues se presentaron pruebas más que evidentes, NOS HAN DESESTIMADO EL RECURSO, porque al final, lo que ha contado para el comité ha sido la opinión del árbitro, Sr. Pajares, que formaba parte de la treta que tan bien guisaron el Club de Zurbarán y el Sr. Calderón.
Verán, el colegiado del encuentro, Sr. Pajares, es hermano de un jugador que la anterior campaña jugaba en Torviscal con Pepe Calderón como entrenador, y que, por lo tanto conocía de sobra la identidad del niño de Pepe, a Pepe y todas las artimañas que ha venido realizando Calderón a lo lardo de su carrera como entrenador. Es más, me juego una oreja, a que le avisó anticipadamente que iba a alinear a su hijo. Además de eso, todos vimos el colegueo que el tal Pajares tenía con Calderón, al que incluso llegó a amonestar y que curiosamente hizo constar que el amonestado era el jugador sancionado. Suponemos que tenía tal "paja mental" el Pajares, para intentar ocultar el engaño, que su subsconciente le jugó una mala pasada, anotando en el acta el nombre y apellidos del jugador sancionado (razón demás para caer en alineación indebida, pues un jugador sancionado no puede aparecer en el acta del siguiente encuentro a su sanción).
Todas estas razones y algunas más, junto con fotos, actas, videos del encuentro frente a Zurbarán en Herrera donde aparece el Señor José Calderón Escobar con el nº7, alineado así en el acta, etc... han sido enviados como pruebas al Comité de Apelación, esperando que esta vez si nos den la razón y sancionen a los tramposos, pues Competición no ha querido mojarse en el tema....quizás por temor, a que su árbitro pueda salir mal parado de algún arrebato de ira de alguna persona en algún encuentro, y es que para estos señores de la A.D. Zurbarán vale todo, ganar como sea, por lo civil o lo criminal.
Esperemos que esta vez, Apelación castigue la injusticia y la trampa en la Competición. Si no es así seguiremos escalando recursos hasta el CSD si es necesario.
Os mantendremos informados.
SP HERRERA 2 - GIMNÁSTICO DON BENITO "B" 0

¡¡¡POCO FÚTBOL, PERO...SUMAMOS DE NUEVO!!!

Muchas veces, en el fútbol, la victoria no va ligada al buen juego, y eso es precisamente lo que ocurrió en la tarde de ayer, donde se consiguió la victoria con la ley del mínimo esfuerzo.

Alineación:

Chema, Efrén, Pedro, Miguel, Pirro, Jesús, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, López y Álvaro. Reservas:

Pacheco, Matías, Juanma, Raúl y Risco.

Cambios:

Raúl x Álvaro (Min. 60) Pacheco x Rubencito (Min.67) Risco x Miguel (Min.75) Juanma x Risquillo (Min.83) Matías x Javi Roncero (Min.89) Goles:

1-0 Álvaro (Min.18) 2-0 Risquillo (Min.65)

Muy buena tarde de fútbol, en la que el termómetro bien podría rondar los 20ºC y muy buena entrada de espectadores en el municipal, pues ayer se notó la afluencia del público que ya está disfrutando en el pueblo de unas merecidas vacaciones de Semana Santa.

"Aquí tenemos de nuevo al preferido del míster... vuelve tras cuatro meses lesionado" El equipo presentaba ayer algunos cambios con respecto al que salía la semana pasada en Guareña, y así, volvían a la alineación titular Pirro y Álvaro, ambos reciéntemente recuperados de sus respectivas lesiones, para tapar los huecos de Ricardo (sancionado por acumulación) y Rocha (recuperándose de su "fracturilla" de pómulo).

Comenzó el partido con un Don Benito muy metido, yendo a todas, y muy encima de nuestros jugadores, lo que nos incomodába demasiado y nos hacía soltar el balón sin criterio alguno. Incluso pudieron hacernos un gol muy tempranero en los primeros 5 minutos, si no es porque Chema (espectacular toda la tarde) y el larguero lo remedian, en una falta, semi-corner, que se envenenó y casi nos cuesta el primero.

Señalar también, que ayer nos presentábamos con pareja de centrales inédita, Miguel y Pirro, y se notó, pues hubo algunas jugadas en las que se apreció falta de compenetración, y lo peor es que Miguel se tuvo que retirar por problemas musculares en la recta final del partido, lo que hará muy dudosa su participación en los dos próximos encuentros.

No tardó mucho el Gimnástico en pagar el esfuerzo realizado, y a partir del minuto 12 más o menos el acoso no era tanto, y esto supuso que empezáramos a jugar con algo más de espacio, y a aprovechar las internadas que nos brindaban Álvaro y Risquillo, el que, en 10 minutos tuvo tiempo suficiente para "quemar" a un lateral, que tuvo que ser cambiado de banda por la imposibilidad de seguir al 7 de Herrera.

"Ocasión en la Javi llega muy forzado a línea de fondo"

En una de ellas, el Calabrés, deshaciendose de todo visitante que salía a su paso, llega hasta línea de fondo y pone un pase atrás que Álvaro, libre de marca y ya a puerta vacía, solo tiene que empujar al fondo de las mallas.

"Este es el gol de Alvarito"

El gol propició unos veinte minutos de monólogo Risquillo, pues encontramos un buen filón por la banda derecha en las que una y otra vez, el Calabrés superaba con verdadera facilidad a su marcador, y otras era parado en faltas no apreciadas así por el colegiado.

"Protesta de un posible penalty por agarrón reiterado a Risquillo dentro del area"

En otra de ellas, pero esta vez acompañado de Rubencito y Javi Roncero, prefiere pasar a nuestro medio centro que a su vez cede al 9, y que solo ante el meta local, marra la oportunidad lanzando contra el cancerbero "Calabazón".

Y en otra más, esta vez llegando hasta línea de fondo, en jugada calcada a la del primer gol, vuelve a poner un pase atrás a Javi, que incomprensiblemente y con el portero batido, en el suelo, hace lo difícil que era fallar el gol.

"Ayyy JR9, JR9..."

Del Gimnástico no teníamos noticias, en lo que a ocasiones de gol se refiere, pues recuperaban algunos balones en el centro del campo (en el que estuvimos algo perdidos durante algún tiempo), pero estos no lograban conectar nunca con sus delanteros. Solo nos inquietaban en algún balón parado que, al final, conseguíamos sacar sin más problema.

Sin más historia se llegó al descanso.
Tras el cambio de colegiado, pues el principal tuvo problemas musculares, comenzó la segunda mitad, mala, muy mala por cierto.
El juego no fue bueno como decía, y parecía que los dos equipos nos conformábamos con el resultado y deseábamos que pasara el tiempo para que acabase el partido cuanto antes.
Hasta el gol, no recuerdo ninguna ocasión por parte de ningún equipo, solo acercamientos a las áreas que acababan por disolverse sin llegar a nada más. Este llegó de una de las piquísimas intervenciones de Pedro, que dobló a Raúl, y rebasando a su par sobradamente, consigue poner un pase medido al punto de penalty, que aprovecha Risquillo para hacer el segundo local. En la foto de abajo podéis ver el momento.

Con la tranquilidad que nos daba el gol, todavía nos acomodamos más, claro está, situación que aprovechó el Gimnástico para crearnos un par de ocasiones de gol, que el mejor del partido de ayer, Chema, se encargó de desbaratar.

Y para terminar el encuentro, tuvimos una ocasión clarísima, a la salida de un córner que saca Pacheco, se traga el portero, y que Pirro, en una posición complicada, sin esperar este fallo, cabecea por encima del larguero a puerta vacía.
Tras tres minutos de descuento se llegó al final del partido.
Mejor jugador del Gimnástico:
Hasta que fue cambiado a un extremo, su jugador nº 17, Nacho, fue el que mejor rindió de los visitantes. Es un jugador rapidísimo que incomodó en alguna ocasión a nuestra defensa, pero no llegó a más.
Mejor jugador de Herrera:
Como ya indicaba antes, Chema. Fue el tío que más metido estuvo en el partido y además consiguió dejar su portería a cero, realizando dos buenas intervenciones ya con el 2-0 en el marcador. Chema luego dicés que no me acuerdo de tí..... Saludos campeón.
Como dato positivo, decir que sumamos otros tres puntos que nos mantienen "segundos" a la espera de ver que ocurre el día de Jueves Santo, pues jugamos con Zorita a las 17:00 horas y también lo hacen Guareña contra Zurbarán, partido atractivo, cuyo resultado, (y es una opinión personal) no será muy decisivo para el devenir de la competición, pues aún quedan bastantes puntos en juego, lo que da capacidad de reacción a todos los equipos implicados en las posiciónes de arriba.
La jornada no ha dejado sorpresas, y los cinco primeros clasificados han ganado sus partidos. Zurbarán, al que no le correspondía jugar, ya que descansaba, venció a Quintana por 2-5 el viernes, tras adelantar el partido que les debía enfrentar el Domingo de Resurrección. Guareña hizo lo propio con Logrosán, al que le endosó un 1-3. Rena goleó a Quintana por 8 goles a 1 y Talarrubias ganó a domicilio el derby de proximidad a Siruela por 0-4.
Por la parte media-baja, Esparragosa se deshizo sin problemas de Entrerríos, nuestro próximo rival a domicilio, por 3-0, Valdehornillos ganó a San Bartolomé por 2-0, y en los dos partidos que parecieron más disputados, Zorita derrotó a Cabeza del Buey por 2-1 y el Plus Ultra ganó a Castilblanco por 1-0.

Contribuyentes