lunes, 5 de octubre de 2009

SP HERRERA 3 - ZURBARÁN 0

CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS
pincha aquí
Primera y costosa victoria la conseguida en la tarde de ayer por nuestra SP. Decimos costosa, porque hasta la segunda mitad no conseguimos respirar agusto, aún teniendo el partido con dos goles de ventaja en el marcador. Y es que Zurbarán nos apretó de lo lindo en algunas fases del encuentro, dando siempre sensación de peligro.
Juan Carlos presentó el mismo once que ya pusiera en Rena, con la excepción en la portería, donde jugó Nandi por Chema, debido a que este se recupera de una operación dental:
Nandi, Francis, Aitor, Rocha, Ricardo, Jesús, Javi Agudelo, Rubencito, Risquillo, López y Álvaro. Reservas: Risco, Pedro, Efrén, Mario y Pacheco. Cambios: Min 52 Risco x Javi Min. 60 Mario x Álvaro Min. 75 Pacheco x Rubén Min. 80 Pedro x López Min. 85 Efrén x Francis
Comenzó el partido desde mi punto de vista, con una fase de tanteo de ambos equipos, quizás más por parte nuestra, porque llevábamos mucho tiempo sin ver a este equipo, aunque sí presumíamos que iba a ser un gran bloque, y la verdad, personalmente y por lo comentado en las postrimerías del encuentro con los compañeros en el vestuario, este equipo de Zurbarán sabe muy bien lo que se hace. En este apartado, creemos que Calderón jugaba con ventaja, pues ya conocía nuestro equipo de la pasada temporada.
Pero esta vez si. Conseguimos algo que otras veces nos cuesta tanto trabajo, y es que en el primer acercamiento que tuvimos a la portería visitante, conseguimos hacer gol. Fue en una buena jugada iniciada por Álvaro en banda izquierda, en la que llega a línea de fondo tras driblar a su marcador, y pone un centro perfecto al segundo palo, donde llega Risquillo libre de marca y solo tiene que empujar.
A partir de aquí, Herrera se adueña completamente del partido, y comienza a crear ocasiones de gol a "tutti pleni". Creo que no exagero (sin poder cuantificarlas en número exacto) pero bien pudieron ser 6 ó 7 ocasiones de gol perfectamente. Y como nos pasara en Rena, estas no se traducián en gol. Llegó a ser algo desesperante para los que estábamos en el banquillo, incluso alguno "se tiró cuerpo a hierba" en señal de frustración por las claras ocasiónes desperdiciadas. Pero la pelotita se empeñó en no entrar, y entre tanto seguíamos alimentando las esperanzas de empatar de un Zurbarán, que nos creaba bastantes problemas las pocas veces que llegó arriba, sobre todo a balón parado. Daba la sensación que con poquito que hiciera el visitante, llegaría su gol antes que el segundo nuestro.
Pero bueno, por suerte para los dos equipos (más para Zurbárán que para nosotros), finalizó la primera mitad con 1-0 en el marcador.
Con la obligación de machacar el partido cuanto antes, Herrera se fue en tromba a por el segundo gol, y muy pronto Álvaro consiguió anotarlo, y para más inri, en una de las ocasiones más complicadas de marcar de toda la tarde. Fue desde un centro, creo que de Javi, de banda derecha en la que con la punterita, Álvaro consiguió cruzar el balón al palo derecho del portero.
Tuvimos varias ocasiones más para hacer el tercero, pero volvíamos a marrar estas oportunidades.
Lógicamente Zurbarán tendría que mostrar ahora o nunca algo más de lo que habían hecho durante todo el encuentro, si querían conseguir algo positivo. Y lo hicieron. Se hicieron dueños de la pelota durante buena parte de la segunda parte, cayendo Herrera en el error de meterse atrás (quizás inconscientemente, pues nadie lo ordenó), en vez de seguir plantando cara en el centro del campo. Este dominio visitante, hizo que Nandi tuviera que emplearse a fondo en dos o tres ocasiones, que parecían goles inminentes.
Pero todavía nos quedaba por ver el conejito de la chistera que se sacó Jesús, ya en el min.85. Lanzó un "misil" en una falta, calculo que desde unos 30 mts. y algo escorada a la izquierda, donde el balón golpeó el larguero y entró, subiendo, por fín, el tercero al marcador.
De aquí a un incompresible y alargado final, fue puro trámite. Y es que todo el mundo vió excesivo que se descontaran 6 min., bien es cierto que hubo multitud de cambios y un momento en el que no dábamos a basto en recoger balones, pero con un marcador de 3-0 y la paliza que llevaban los jugadores de ambos equipos, invitaba a no añadir, si me apuran, ni un minuto.
Ovación final de la grada y premio, en forma de tres puntitos, al buen encuentro realizado.
Señalamos los que, en mi opinión fueron los mejores de ambos equipos: Zurbarán
Lo justo sería anotar a dos jugadores, pues creo que el trabajo realizado por su nº 2 en tareas defensivas con Risquillo fue más que notable, pero me inclino por su portero. Tuvo mucha tarea en la tarde de ayer, y se me antoja decir que en los tres goles recibidos no pudo hacer nada, pues eran imparables. Pudimos ver una estirada en la primera parte en la que desvió al palo un tiro ajustado de Jesús, que iba para adentro. Es un portero que habla y coloca a sus defensas y posee gran agilidad, además de gozar de juventud, lo que le ayudará a seguir evolucionando. ¡¡Enhorabuena!!
Herrera
Risquillo. Aunque por las ocasiones que tuvo (ayer pudo anotar 4 o 5 goles perfectamente), no tendría ni que mencionarle al elemento este, lo que destaco es la paliza que se dió con el nº 2, que corre tanto como él, pero que muchas veces tuvo que incurrir a las manos para pararle. Marcó su golito y les ganó la partida a todos los defensas visitantes una y otra vez.
La semana que viene visitamos a Quintana, campo que no se nos da muy bien, pues las últimas temporadas no hemos conseguido nada positivo en la ciudad del granito. Valga la victoria de ayer para dar alas al equipo, eso sí nada de confianzas, y así comience a ganar fuera de casa, que como todos sabemos, en regional, estas victorias te hacen estar en los puestos de arriba.

Contribuyentes