lunes, 9 de noviembre de 2009

SAN BARTOLOMÉ 1 - SP HERRERA 1
PARTIDO PARA OLVIDAR
Mal partido el disputado ayer por la SP en Villanueva de la Serena. Y es que bien podríamos haber pactado el empate con el contrario y ahorrarnos el viaje en una tarde totalmente invernal. Ya adelantábamos en la previa, y el viernes en el entrenamiento, que el equipo de La Coronada no era lo que la tabla clasificatoria nos enseñaba, y que si queríamos ganarles habría que pelear desde el minuto 1, y mucho, y justamente, eso fue lo que no hicimos.
Alineación:
Chema, Efrén, Miguel, Rocha, Ricardo, Risco, Javi Agudelo, Rubencito, Javi Roncero, Calero y Álvaro.
Reservas:
Pirro, Pacheco, Pedro, Raúl y Javi Prieto.
Cambios:
Raúl x Rubencito y Pirro x Efrén (Min. 45)
Pacheco x Álvaro (Min. 70)
Pedro x Javi Agudelo (Min. 80)
Goles:
1-0 David (p) Min. 46
1-1 Javi Roncero (p) Min. 50
Como hemos comentado arriba, y siempre en base a opiniones personales, ayer no nos merecimos nada más que el puntito que al final logramos. Empate por otra parte, que nos debe saber a derrota, pues nuestro cuatro perseguidores inmediatos, Zurbarán, Guareña, Logrosán y Talarrubias, han conseguido la victoria, y algunos con contundencia, como es el caso de Zurbarán y Guareña.
Y es que si queremos hacer algo importante, partidos como el de ayer, hay que ganarlos, como decía el Sabio de Hortaleza, "por lo civil o lo criminal", pero ganarlos.
Empezó el encuentro, con dominio local, pero sin que de momento, se transformara en peligro. Eran más peligrosos nuestros errores, que las ocasiones que por su juego nos creaban. En uno de ellos, en un balón bastante comprometido que le llega a Risco, que al final perdió al borde de nuestra área, San Bartolomé consiguió marcar, pero el tanto fué anulado por clara posición antirreglamentaria del delantero local.
Entre tanto, ninguno de los dos equipos jugaba a nada, bueno San Bartolo si que hizo su juego, y es que a excepción de un par de jugadores que trenzaron dos o tres jugadas en el centro del campo, se limitó a colgar balones arriba y esperar su ocasión. Pero nosotros ni eso, poruqe de los pocos balones que nos llevamos en los saques de portería, intentábamos jugar de patadones a Javi Roncero (que incurría una y otra vez en el fuera de juego), sin contar con nuestras bandas ni apenas jugar el balón por el centro del campo, y así, fue tarea muy difícil crear ocasiones.
De hecho, solo anotamos dos ocasiones más o menos claras en la primera parte, una de Álvaro en uno de los pocos pases en profundidad proveniente del medio campo, en la que se queda solo ante el portero, pero se da muy largo el último toque y otra oportunidad en un tiro cruzado de Javi Roncero.
Y sin más historia señores, cuando esperábamos el pitido final de la primera parte, en el minuto 46, en una jugada que en principio, si, era en el área, pero no vimos peligrosa en absoluto, Rocha ayuda al delantero local a caerse en el área, pues puso el pie en la dirección en la que corría el 7 de San Bartolo, que solo tuvo que enganchar su bota con la pierna de Alberto.
Con la transformación de la pena máxima, se llegó al final del primer "tostón".
En la segunda mitad, Juan Carlos dió entrada antes del inicio a Raúl y Pirro. El de Baterno ocupó la posición de Rubencito en el centro del campo, y Pirro pasó a labores de central, pasando a Rocha a un lateral.
Con este cambio en la defensa, anulamos por completo los tímidos ataques locales, pues Rocha estuvo mejor de lateral y Pirro actuó con contundencia en las pocos balones que le llegaron. Además, sacó con criterio el balón, pues colocó dos o tres pases medidos a banda izquierda, que Álvaro, no supo aprovechar muy bien.
Quedaba claro, que tocaba remontar el partido, y solo podríamos conseguirlo si cambiábamos nuestra actitud, y además adelantábamos nuestras líneas para ir a por el balón a su campo. Y desde el primer minuto se demostró, pues éramos dueños del balón desde el pitido inicial. Y fruto de nuestra presión arriba, llegó el penalty que nos hizo igualar el marcador, y es que en un exceso de confianza de la defensa local, donde nadie esperaba que apareciera ningún delantero nuestro, se olvidaron del balón y lo dejaron a la suerte del portero, sin percatarse que Javi Agudelo había seguido la jugada en la presión y consiguió llegar antes que el portero, haciendo que este derribara a nuestro juvenil con la consiguiente pena máxima cobrada.
Javi Roncero transformaba el penalty y hacía justicia en el marcador. corría el minuto 49 de partido, y todos empezamos a creer en la remontada, pero el tiempo pasaba, y no ocurría nada, lo único, el dominio del balón por nuestra parte, pero sin conseguir trenzar ni una sola jugada de peligro.
Tan solo en los últimos 15 minutos de encuentro, asediamos la portería de los locales, y es que llegábamos si, pero no en posiciones muy claras y siempre su defensa conseguía despejar el peligro. Tuvimos varios córners seguidos en los que daba la sensación que llegaría el gol, incluso en uno de ellos, un defensa sacó el balón bajo palos, con el portero ya vendido. Pero no conseguíamos rematar nunca en buena posición.
También hubo tiempo para un mini show por parte del árbitro, en el que en ejercicio de puro protagonismo, expulsó a un jugador de la Coronada por doble amarilla, a nuestro entender, injustamente y por la ley de la compensación, también se cargó a Pirro, pues en una falta en el centro del campo, en la que saltó más y mejor que su centrocampista, el árbitro vió un empujón intencionado que acabó con nuestro central en la caseta, también por doble amarilla.
A partir de aquí, empezó a sacar tarjetas a los dos equipos a poco que se le mirara, y en actitud amenazante de sacar más rojas. Pero bueno, una mala tarde la tiene cualquiera, y eso que hasta el momento, más o menos, el arbitraje había sido correcto, y eso si, para nada influyó en el resultado final, pero si en el tiempo de juego, pués aquí, pasaron varios minutos, que sumados a los 8 cambios realizados, no explican los 2 minutos que al final se añadieron.
Y fue en estos minutos donde pudimos llevarnos el encuentro, pues en un balón puesto desde banda, Javi Roncero conectó un buen cabezazo, que según salió hacia portería a algunos nos hizo cantar gol, pero el balón salió pegado al lateral de la red.
Con esta ocasión terminó un encuentro, que no pasará a la historia por el juego desplegado.
Ahora, nos llega más madera, y es que el domingo que viene nos visita Guareña, equipo que bien podría ser líder con nuestro tropiezo de ayer, si no es porque goza de un partido menos jugado. Pero no vamos a comentar solo aspectos negativos, y saquemos también el lado positivo del empate de ayer, y es que seguimos siendo el único equipo invicto del grupo, y el que quiera quietarnos esta condición, como se suele decir, "tendrá que dar muchos pedales". Un partido malo podemos tenerlo, claro que sí, y lo mejor que podemos hacer para sacudirnos este mal resultado es ganar a Guareña el domingo en nuestra casa y ante nuestra afición y disipar todas las dudas que hayamos podido crear.
Desde aquí, hacemos un llamamiento a nuestra Afición para que el Domingo hagamos un fortín de nuestro campo, y os pedimos que seais el jugador número 12 ante este importante partido.
Bueno, os dejo la frase resumen del encuentro:
"En la guerra, más que en ningún otro caso, los acontecimientos resultantes, no corresponden con las expectativas marcadas."

Contribuyentes