lunes, 7 de junio de 2010

"Tu nunca tropezarás sola"

"En esta tierra yo nací, y de este equipo soy es mi gloriosa SP y de ella a hablarte voy.

En los 80 se fundó, mi gloriosa SP allí juega la juventud de Herrera y Peloche.

Hoy es domingo hay que jugar, y yo te animaré, tu colorada zamarra hoy toca defender.

Mis hijos vienen junto a mi, para verte vencer nosotros somos tu ilusión, para ser campeón.

La la la la la la la, la la la ...."

LA CUMBRE 2 - SP HERRERA 0

¡¡MAZAZO A NUESTRAS ASPIRACIONES!!

Volvemos a repetir la película que ya nos sabemos de memoria esta temporada cuando jugamos fuera de casa, en la provincia de Cáceres y contra rivales, a priori inferiores (pues a posteriori el que gana siempre es el mejor), y es que nuevamente nos venimos con cara de tontos de tierras cacereñas, pues solo con una pizca de suerte deberíamos traer un marcador bien distinto, pero eso, la suerte, en el fútbol también cuenta, y a nosotros no se nos está presentando.

Temperatura idónea para jugar, y es que la tarde de ayer era más bien fresquita, y campo de césped, en nuestra opinión con demasiada hierba, y sin regar lo que no nos benefició para nada, pero eso como lo otro, es otro factor a tener en cuenta.

Del equipo, decir que mejor no pudo hacerlo, pues dominamos el encuentro en la mayoría del tiempo de juego, haciendo de la segunda mitad un monólogo y un festival de ocasiones falladas, pero eso como todo lo anterior, es otra cosa que va sumando.

Del rival, decir que jugó su partido, cerradito atrás y encomendando su suerte a una pareja de delanteros veteranos (el bajito y el alto) que sabían de qué iba la vaina, que manejaron los tiempos del partido perfectamente, pero eso si, físicamente bastante limitados, y a su cancerbero, Jorge, que fue quien evitó que ayer goleáramos al Cumbreño, sí, digo bien, "golear", pues como verán, y les comentaré a continuación, tuvimos hasta 10 claras ocasiones de gol. Pero todo eso, y como último factor de la suma que haremos al final, también cuenta en esto del fútbol señores.

Alineación:

Chema, Francis, Aitor, Pirro, Ricardo, Jesús, Álvaro, Miguel, Javi Roncero (querida Federación), López y Pedro.

Reservas:

Javi Agudelo, Rocha, Rubencito, Pacheco y Raúl.

Cambios:

Rubencito x Miguel Min. 60 Javi Agudelo x Javi Roncero Min.65 Pacheco x Jesús Min. 70 Raúl x Pirro Min. 78

Goles:

1-0 Min. 15 2-0 Min. 25 Pocholo

Ayer me gustó como empezó el equipo, pues nada nos inquietaba en absoluto, si descontamos un par de balones largos al centro de nuestra área, que Chema se encargó de atajar sin problemas. En un principio, era de esperar, que el rival, en casa, no nos dejara jugar cómodos, y así fue, pues en los primeros minutos apenas había circulación de balón, y si mucha intentona de jugar con Pedro en banda, el cual veía imposible todo intento de irse en carrera, pues le tocó en suerte un lateral bastante aplicado.

Veíamos, que el peligro de los locales, exclusivamente, y si no la cagábamos, como así fue en el segundo gol, llegaría a balón parado, pues su media de estatura era mayor a la nuestra. Y así, en un córner, donde se forma el lío padre, donde unos intentan despejar y los otros rematar, al final y cuando parece que Miguel va a sacar el balón de un pelotazo, este le pega en la espalda a un jugador local, que salía ya del área, con la "gran suerte" de pasar a ser este pelotazo una perfecta vaselina a la que Chema no consigue llegar.

1-0, sin despeinarse, andando, como decíamos en el banquillo, y es que la verdad es que, por lo menos ayer, el tono físico local no era el más adecuado para jugar un partido de esta transcendencia, pero no les hizo falta, pues nosotros y su portero les hicimos el trabajo. Antes del partido, algún jugador de ellos nos comentaba que ni siquiera entrenaban, y que habían jugado en tierra toda la temporada, a lo que algunos le respondimos, ingredientes suficientes para ganarnos el partido, y fíjense.... y como diría mi buen amigo Nandi, """ahora tu corre tó lo que quieras"""...

A partir del gol, más dominio visitante por la necesidad, claro, pero no conseguíamos hacer peligro, pues nos empeñábamos en colgar balones que su portero, en espectaculares salidas por alto, se encargaba de atajar sin problemas.

Y sin pensar en que nada peor podría ocurrirnos, en una jugada rara, pues un balón en el medio del campo que Jesús tenía controlado, y donde nuestro 6 intenta regatear a sú nº 10, con el que llega emparejado, tras el cuerpo a cuerpo, este se lleva el esférico, que pone a su nº 9 libre de marca, que anota el segundo ante la salida de Chema.

Optamos ahora por entrar por banda derecha con Álvaro, pues era muy superior a su marcador, y esto se notó, porque conseguimos pisar área con más asiduidad, pero nuestro 7 no supo barajar correctamente la superioridad con la que entraba, y al final acabábamos perdiendo el balón sin crear nada inquietante para los locales. Hasta que llegó la más clara de la primera parte, cuando en una de éstas, Javi Roncero, en paralelo a la portería cede a Álvaro, que ante la salida del central cede a Pedro a la izquierda, muy cerquita de la portería, y cuando cantábamos gol el portero local salió como una bala a por Pedro y consiguió evitar que este consiguiera el 1-2.

Después lo intentamos en tiros desde la frontal, con Jesús y Miguel, que no conseguíamos dirigir a portería.

Tras el descanso, convencimiento absoluto por parte de todos que remontaríamos el encuentro, y eso fue lo que intentamos durante los 50 minutos que duró la segunda mitad, bueno, 50 minutos que si traducimos a tiempo efectivo de juego se convierten en 25, pues fueron múltiples las pérdidas de tiempo por parte local (normal por otra parte) que cada dos por tres se tiraban al suelo alegando calambres y tirones musculares.

Tras 15 minutos de dominio, se veía que ya no nos harían falta la gente defensiva en centro del campo, y Juan Carlos optó por cuatro cambios ofensivos casi seguidos, lo que hizo que ataque tras ataque llegáramos con una superioridad inmensa a las inmedicaciones de la portería local.

Así, fueron incontables las galopadas de Pedro por banda tras muy buenos servicios tanto de Aitor como de Rubencito, lo que le plantó hasta en 4 ocasiones ante el portero y que ninguna de ellas consiguió transformar el gol, tres por buenas intervenciones de este último y una de ella por cruzar en demasía.

Tras un córner bien botado por Pedro, Álvaro conecta un buen cabezazo que el portero, en el suelo y desde dentro de la portería, saca in extremis en la línea de gol.

En una triangualción en el área de la que nace un pase atrás a Jesús, este desde la frontal y tras un buen lanzamiento, con "estatua" del portero, que ahora no podía hacer nada, tenemos la gran suerte que el balón se va a la cruceta de la escuadra izquierda de la portería.

En un lanzamiento de falta desde la lateral del área grande que bota Pacheco al segundo palo, López, libre de marca, cruza al otro palo donde Álvaro solo, pero algo forzado, lanza al lateral de la red.

En otro buen disparo desde la frontal, no recuerdo si de Rubencito, en lanzamiento pegado al palo, otra vez el portero desvía a corner con la puntita de los dedos.

Y las más clara de todas, ya en los minutos finales, tras una jugada muy bien llevada desde banda izquierda, el balón acaba en un perfecto pase raso a Javi Agudelo, que llega libre de marca al segundo palo y con todo a favor, y a medio metro de la portería, otra vez más se topa con el héroe de la tarde, que se encarga de evitar lo inevitable.

Tras cinco minutos de prolongación llegamos al final del partido, emplazando a nuestro rival hasta el próximo domingo.

ECUACIÓN DE UNA DERROTA ANUNCIADA:

Mala suerte + rival cacereño + campo lento + falta de acierto + porterazo visitante = DERROTA SEGURA

Mejor jugador La Cumbre:

Como ya presumireis, sin duda alguna su portero, Jorge. Se le queda pequeña esta categoría, y yo diría que incluso la preferente. Me atrevo a decir que él ganó el partido.

Mejor jugador de Herrera:

Todos y cada uno de los que estuvieron en el campo, pues más de lo que se hizo para ganar es imposible, pero de nuevo la pelotita no entró.

Desde el blog, agradecemos a José Manuel, amigo de Trujillo que se encargó de retransmitir el partido radiofónicamente, y que tuve ocasión de conocer, el cual me adelantaba que vendrá al partido de vuelta con el Cumbreño y suponemos vuelva a retransmitir el encuentro.

En cuanto a nuestros rivales, resaltamos el buen comportamiento en líneas generales fuera y dentro del terreno de juego, tanto por parte de afición como de jugadores e invitamos a su seguidores a que se desplacen con su equipo, deseando que el domingo sea una fiesta donde triunfe el deporte Rey y la cordialidad entre aficiones.

En cuanto a nosotros, nos queda apelar a la heroica. Más emoción no cabe, porque, aunque es un resultado muy difícil de levantar, no hay duda que con el compromiso de jugadores (enrabietados por lo sucedido y que ya les adelanto desean que llegue el partido cuanto antes) y afición, podemos hacer que el domingo dia 13 de junio de 2010 sea una fecha siempre recordada en la historia futbolística herrereña, porque será el día en el que la SP, su afición y todo el pueblo de Herrera del Duque conseguirán una remontada "histórica" ante La Cumbre.

LA FRASE:

""El que no está conmigo está contra mí""

(Lc 11, 14-23)

FOTOS DEL PARTIDO

(Disculpad, pero no las he ordenado por falta de tiempo)

Contribuyentes