lunes, 22 de marzo de 2010

GUAREÑA 1 - SP HERRERA 2

¡¡¡Fuera esos fantasmas!!!

Como ya anunciaba en la previa, era necesario quitarnos de encima los fantasmas que nos rodean en los partidos que jugamos fuera de casa. Pues lo hicimos (aquí medio acerté el vaticinio), y de que manera, ganando al, hasta ayer, líder. Si, de igual modo, anunciaba buena climatología, aquí me quito la etiqueta de hombre del tiempo, y no vuelvo a hacerme caso de la dichosa AEMET, pues "nos cayó la mundial", sobre todo en la segunda mitad, lo que dicho sea de paso, nos hizo pasar 10-15 minutos muy malos, pues por momentos parecía que Guareña nos empataría el encuentro, favorecidos por el empapamiento del terreno de juego.

Resaltar, y a la vez agradecer, la asistencia a todos los seguidores que nos acompañaron al encuentro, en el bus y en coches propios, que me dió la impresión que eran más que los propios aficionados del Guareña.

Alineación:
Chema, Efrén, Pedro, Miguel, Ricardo, Jesús, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, López e Ismael.

Reservas:
Juanma, Pacheco, Raúl, Risco y Juan Carlos.

Cambios:
Raúl x Ismael (Min. 65)
Pacheco x Rubencito (Min.78)
Risco x Javi Roncero (Min.87)

Goles:
0-1 Risquillo (Min. 8)
0-2 Miguel Baena (Min.33)
1-2 Min. 66

Comenzaba bien el fin de semana, pues recuperabamos a Risquillo, que no jugaba desde el encuentro de Castilblanco, y en principio podíamos contar también con Pedro, que era duda por una posible recaída de su lesión. No pudo sumarse Pirro, que lo intentó, pero no ha llegado a recuperarse del todo de la lesión muscular que le tiene apartado desde el partido de Cabeza del Buey.

Con esto, cumplimentábamos una convocatoria de totales garantías, aunque Juan Carlos tuvo que echar mano de Ismael, jugador del juvenil que cumplió más que de sobra en banda izquierda.
Comenzaba el encuentro con buena disposición y colocación por nuestra parte, consiguiendo con esto, anular el buen juego, que durante todo el partido quiso jugar nuestro rival.

Muy bien se interpretaron las instrucciones del míster, empezando la presión con Javi en tres cuartos de campo, acompañado perfectamente por medios centros y linea defensiva, lo que abortaba todo intento de ataque de los locales. Solo su delantero centro, buen futbolista por cierto, intentaba romper desde el medio del campo, pero al ser él quien bajaba a por balones, Ricardo y Miguel quedaban libres de marcaje, y si bien rebasaba en buenos regates a nuestros medios centros, topaba con el 4 y el 5 Herrereños (partidazo de ambos) que disolvían el peligro rápidamente.

Muy pronto se nos puso el partido de cara, y en un buen ejercicio de presión, en le minuto 8, Javi Roncero logra interceptar un despeje defensivo de la zaga local, quedándole el balón a Risquillo en el segundo palo que cruza raso ante la salida del meta local, entrando el balón mánsamente en la portería.

Quizás no esperábamos tanto premio en tan poco tiempo, pero lo cierto es que, por lo menos ayer si tuvimos la efectividad que tantas veces no nos ha acompañado, un gol de una ocasión.
Este gol nos cargaba aún más las pilas, y gozamos de dominio absoluto durante unos 15 minutos más, donde llegábamos por ambas bandas, con Ismael y Risquillo, y pisábamos área con facilidad, a la vez que controlábamos sobradamente las embestidas de Guareña. Incluso pudimos hacer el segundo, alrededor del minuto 20, cuando Javi Roncero aprovecha un balón de un bote que se traga la defensa y desde el punto de penalty, sin oposición alguna, envía por encima del larguero.
A partir del 20 dormitamos durante 10-12 minutos en el centro del campo, y esto se notó, pues Guareña empezó a incomodarnos, no más, intentando rebasar nuestra defensa con balones colgados y algún que otro balón parado, que sacábamos algunas veces bien y otras con algún que otro apuro, pero eso sí, sin crearnos ocasiones claras de gol.
Hasta que volvimos de nuevo a la carga. Fue en jugada por banda derecha con Risquillo, en estas típicas galopadas pegadas a línea de cal, donde tuvieron que pararle en falta. Esta era un semi-corner, que golpea creo que Jesús. Desde que salió el balón, y por el movimiento que hizo nuestro central, solo se merecía ser gol, pues Miguel arrancó desde el segundo palo, libre de marca, realizando un movimiento perfecto al punto de penalty en búsqueda del balón y conectó un perfecto cabezazo subiendo el segundo al marcador.
Corría el minuto 33 más o menos, y ahora si teníamos el encuentro donde queríamos, y encima éramos superiores a nuestro rival, que vió más limitadas sus opciones cuando en el minuto 40 de la primera mitad, es expulsado su jugador nº 6 por una fea entrada a Pedro, con balón por medio si, pero a la altura de la rodilla y que de haberle pillado con el pie apoyado quizás ahora estuviéramos lamentando algún daño mayor. Para mí, justa expulsión pues este tipo de entradas pueden hacer mucho daño, aunque por suerte el Calabrés salió ileso del trance.
Protestas locales, normal, y por sorpresa, tarjeta amarilla para Ricardo, que lo único que recriminó, como capitán, fue la entrada al nº 6. Y sin más tiempo para más, llegamos al final de la primera mitad.
Después de un descanso de 25 minutos, y no sabemos a qué fue debido tanto tiempo, comenzó la segunda mitad, y la lluvia.
Esperábamos que Guareña se jugase el todo por el todo, aún con 10, pero de momento los primeros minutos de la segunda mitada siguieron siendo nuestros, y gozamos de dos ocasiones claras para realizar el tercero.
La primera en un pase al hueco a Javi Roncero que otra vez solo ante el portero lanza un zapatazo al que responde con una buena intervención el cancerbero. El rechace le cae a Risquillo algo escorado, que lanza otro derechazo que milagrósamente saca bajo palos uno de sus centrales, cuando todos cantábamos gol.
La siguiente oportunidad viene de otro balón al hueco, esta vez a Risquillo, el que, aún siendo agarrado en el área consigue regatearse al portero y sin ángulo, lanza al lateral de la red.
A partir de esta jugada comienza el recital particular de Guareña, pues la verdad es que jugaron un fútbol buenísimo, especialmente su nº 8 y 10, hasta que consiguieron el 1-2. El balón pasó a ser suyo y comenzaron a aperturar balones a bandas, y esto nos hizo mucho daño, propinando que continuamente estuvieran merodeando las inmediaciones del área.
Antes del gol, Guareña trenzó una jugada en el área, donde llegaron a tocar hasta cuatro jugadores, llegando al final a disparar a portería, haciendo que Chema tuviera que sacar con la puntita de la bota in extremis, cuando todos veíamos el balón dentro de portería.
Multitud de corners y faltas que conseguíamos a duras penas despejar, pero rápidamente volvía el balón al poder local. Hasta que en una jugada, creo que de exceso de confianza de Chema, según me comentaba, indicó a Efrén dejar el balón botar creyendo que llegaba, y el campo hizo el resto, pues el bote propició que su delantero se hiciera con el balón, colando este por debajo de las piernas de Chema, haciendo el primero para Guareña.
Comenzaba a merodear, por lo menos en el banquillo una nube de pesimismo, pues veíamos la facilidad con que nos jugaba Guareña sin a penas oposición hasta que llegaban a línea defensiva.
Juan Carlos movió banquillo en el 78 y dió entrada a Pacheco, realizando así el segundo cambio, pues minutos antes había entrado Raúl. Este par de cambios, oxigenaron algo el centro del campo y de nuevo se volvió al control del encuentro, eso sí, a costa del bajón físico de los locales, que empezaban a pagar el gran esfuerzo al que se habían sometido durante 35 minutos.
Estos últimos 15 minutos (pues se añadieron 3) fueron nuestros totalmente, dedicándose Guareña a defender nuestros arreones, que fueron unos cuantos, y que pudimos transformar en gol en un par de ocasiones en las que Javi y Risquillo regatearon al portero y sin ángulo no supieron transformar en el tercero del encuentro.
Final del partido y alegrón visitante que veía recompensado el buen partido de fútbol, y sobre todo la actitud que enseñamos en la tarde de ayer. Con estos co...razones, podemos ir donde queramos, y así, se puede perder, pero se me antoja muy difícil que esto ocurra.
Mejor del partido Guareña:
Personalmente creo que fue su jugador número 10. Creó casi todo el juego de ataque y todo balón que cogía era jugado con criterio.
Mejores jugadores de Herrera:
Primero, resaltar el buen trabajo de Miguel, central improvisado, que encima nos ganó el encuentro con un golazo. Trabajo incansable el del 4, que contuvo perfectamente al 9 local, aún siendo este mucho más rápido. Y como no, mencionar también a Ricardo. Resurgió cual "Ave Fénix" y ayer nos brindó una gran actuación. Contundencia, rapidez, y hasta alguna que otra salida "a lo Piqué" con el balón controlado.
No sería justo en absoluto, si no mencionara también el gran trabajo de grupo que se hizo desde la delantera hasta la defensa, y es que ayer el equipo fue eso, un equipo, y se mantuvo intensidad desde el minuto 1 al 93. Eso nos dió la victoria.
En cuanto a resultados y clasificación, decir que todo fueron victorias locales, excepto la derrota de Guareña con nosotros y la suspensión del San Bartolomé - Logrosán, en lo que por lo que nos cuentan, fue suspendido por una agresión a un Asistente.
Así, salta a una injusta primera posición Zurbarán, equipo que, "a la sordina, a la sordina" es líder, hasta que la Federación no le reste 6 puntos que no le corresponden, que ellos saben perfectamente. Ya no somos nosotros los únicos perjudicados por aquella trampa, pues ahora, y por su buena segunda vuelta, salpica hasta el 5º clasificado, Talarrubias que tiene opciones a todo.
Pero esto, es harina de otro costal, y esperemos dar con esos 6 puntos a los tramposos en las narices a final de temporada, pero sin necesidad de que resuelva la Federación.
LA FRASE:
"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos".
Michael Jordan.

Contribuyentes