lunes, 14 de marzo de 2011

SP HERRERA 4 - ESPARRAGOSA DE LARES 1
¡¡Paso firme!!
Sin duda es lo que, de momento, estamos manteniendo en las últimas jornadas, paso firme, y es que desde la derrota en Entrerríos, contamos todos nuestros encuentros por victorias, que nos mantienen en un liderato algo ficticio, pues Zurbarán ha de terminar el partido contra Logrosán, y otro más, pues ayer también se suspendió el encuentro que debiera haber jugado contra Talarrubias. Sin duda, esta situación mantiene intacta la interesante la lucha por la cabeza, ya que de ganar los dos encuentros, estarían un punto por encima de nosotros.
Ayer nos visitaban el equipo de Esparragosa, acompañado como siempre por esa maravillosa "marea verde" que tanto ambiente aporta a sus partidos. Tarde fría, semi-lluviosa, en definitiva mala, pero no por ello se desanimó la afición, que disfrutaron de un buen partido de fútbol, más en la segunda mitad, y pudieron presenciar cinco goles.
Comentábamos al principio que ¡ojo al dato! con este equipo, que ya no era el de hace tres temporadas, recién formado e inexperto, y que, a pesar del resultado y su posición en la tabla, no nos defraudó para nada. Personalmente, creo que es uno de los equipos que lleve el resultado que lleve, y quizás esta pueda ser su seña de identidad, lucha hasta el final, y gozan de una ilusión por el fútbol, que no veo en ninguna otra escuadra. Esto, sumado a un ramillete de buenos futbolistas, hace que sean muy peligrosos de medio campo para arriba y continuamente creen ocasiones de gol.
Alineación:
Juan, Efrén, Pedro, Pirro, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Pacheco e Ismael.
Suplentes:
Javi Prieto, Juanma, Matías y Juan Carlos.
Cambios:
Juan Carlos x Pacheco (Min. 57)
Juanma x Efrén (Min. 73)
Matías x Javi Roncero (padre por hijo, min. 83)
Javi Prieto x Risquillo (Min. 85)
Goles:
1-0 Javi Roncero (Min.3), 2-0 Risquillo (Min. 55), 3-0 Miguel (Min. 60), 3-1 Fran (Min. 68), 4-1 Risquillo (Min. 75)
El partido se nos puso de cara muy pronto, fruto de una falta en la que un defensor de Esparragosa corta el balón con la mano que le hubiera quedado muy franco a Javi. El lanzamiento de Pirro, no muy bueno por cierto, golpea en la barrera, quedando el rechace entre el portero y esta, que aprovecha Javi para materializar el primero de la tarde.
Qué más podíamos pedir, primer acercamiento y primer gol.
A partir de este, tuvimos 15 minutos muy buenos, donde tocábamos y tocábamos sin que Esparragosa pudiese pararnos, consiguiendo llegar al área por ambas bandas con Risquillo e Ismael, que re-debuta con la SP, y que realizó un gran trabajo, poniendo pases atrás que casi siempre remataba Pacheco sin conseguir el premio del gol, que estuvo a punto de hacer, si no es porque un defensor de Esparragosa saca bajo palos el disparo.
A partir del minuto 20 más o menos, dejamos de realizar el juego que habíamos desarrollado y empezaron nuestros problemas. Esparragosa pasó a dominar, dirigiendo su juego al delantero centro, Pedro, que todo lo que hacía, lo hacía muy bien, llevando muchísimo peligro en sus acciones, y en las habilidades de Fran y Julio, los cuales ya conocemos y no precisan presentación ni comentarios.
La primera acción de peligro, fue en un disparo de Pedro, de esos denominados "folha seca", que de coger portería se hubiese convertido en el empate.
Acto seguido, Fran lanza una falta desde el lateral que iba para adentro, y que supuso que Juan se emplease a fondo para despejar el balón.
Muchísimos problemas nos creábamos nosotros mismos también, cuando nos empeñábamos en sacar jugado el balón en todas las jugadas, apurando demasiado en las cesiones a Juan y pases entre defensas, jugadas estas, que no acabaron en gol de Esparragosa por infortunio de sus delanteros.
Sufrimos también en los lanzamientos de esquina, donde bien despejábamos el peligro a la primera, pero no las segundas jugadas, que se convertían en disparos desde fuera del área, que tocaban en 20 piernas hasta que por fín se despejaban. Muchos problemas otras veces, pues nos "comíamos" los balones colgados, que por suerte no eran rematados en el segundo palo por falta de efectivos visitantes.
Entre tanto, y con balones largos, también creábamos de vez en cuando ocasiones. Las dos más claras, una donde Risquillo recibe solo dentro del área, y que por fallar en el control no consigue encarar con garantías a Aliseda, llegando este antes de que el "7" golpeara a portería. Y la segunda ocasión, más clara, llegó de un centro de Risquillo al segundo palo, donde Javi, libre de marca tira el balón al palo.
Pidieron los Esparragosentos la expulsión de Miguel en la primera mitad, por una patada sin balón a José Antonio, que así lo fue, y que así lo merecía, pero se quedó en amarilla. Al parecer y por la explicación que daba un compañero al terminar el partido, no fue expulsado porque el mismo árbitro dijo que también debería haber expulsado a Buta por doble amarilla en una falta que hizo anteriormente a Risquillo justo antes de que este entrase en el área, "una por otra", dijo...
Se llegó al descanso sin más que destacar, y con la sensación que habíamos sido salvados por la campana, pues Esparragosa mereció marcar como mínimo el empate.
Tras la aclaración de ideas y conceptos, en la segunda mitad salimos con otra chispa, volviendo a retomar el toque de balón que tan buenos resultados nos da, y así, llegó el segundo, donde tras cinco-seis pases al primer toque, Risquillo acabó marcando el segundo tras un buen desmarque al segundo palo, cruzando el balón ante Aliseda. El tanto fue muy protestado por posible fuera de juego del Calabrés. En la grada había división de opiniones, siendo a favor de la posición antirreglamentaria las de Esparragosa y en contra las Herrereñas, claro está.
Muy pronto llegó de nuevo el tercero, en otro impecable cabezazo (marca de la casa) de Miguel, y es que ya van unos cuantos esta temporada.
Parecía sentenciado ya el encuentro, pero sorprendentemente, Fran se puso a jugar "como los ángeles" no consiguiendo pararle, en ocasiones hasta tres defensores. Y así, en una espectacular jugada personal, marca desde fuera del área lo que fue un precioso gol.
Quedaba aún tiempo para la remontada, y así lo intentó el equipo verde, poniéndonos en verdaderos apuros en dos o tres ocasiones, en sendos remates de cabeza de Pedro, que por suerte conseguimos salvar. Las más clara, una en la que nuestro Pedro, tuvo que sacar bajo palos un balón rematado tras un corner.
Pero al final, y quien si no, tuvo que ser Risquillo el que nos diera la tranquilidad absoluta, con el 4-1 definitivo. Tras una arrancada en velocidad, sobrepasa claramente al defensor visitante, para acabar recibiendo un buen pase a la espalda de la zaga de Esparragosa, y solo nuevamente ante Aliseda, vuelve a cruzarle el balón al palo largo en la salida de este. Gol también muy protestado, donde los visitantes pedían incansablemente fuera de juego, que esta vez, les puedo asegurar que no fue en absoluto, pues me pilló ya en la grada y todos los presentes lo vimos claramente.
Otro "corte" más el pasado. Ahora a pensar en el Metelinense, inmerso por completo en la lucha por la tercera plaza que da derecho al ascenso directo, junto con Entrerríos, Logrosán y Talarrubias, y que seguro nos va a poner las cosas muy difíciles para poder sacar algo positivo en la mañana del domingo 20 de marzo. Pero para esto quedán aún 6 días.

Contribuyentes