lunes, 27 de septiembre de 2010

SP HERRERA 6 - SAN BARTOLOMÉ 1
¡¡Buen sabor de boca en el debut de la temporada!!!
Sensacional inicio liguero de nuestro equipo, que, con solvencia, se deshizo de un buen rival como es el equipo de La Coronada, que mostró muy buenas maneras durante todo el encuentro y que seguro, estará arriba cuando la temporada vaya avanzando. El problema para ellos ayer, fue encontrarse con una SP con las ideas muy claras, sabiendo a qué jugaba y con verdadera resolución en sus lineas delanteras, y gracias a tres tiros que golpearon en los palos, si no, estaríamos hablando de un resultado mayor.
Alineación:
Juan, Efrén, Aitor, Francis, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubén, Isidro, Raúl y Pedro.
Reservas:
Pacheco, Javi Prieto, Matías, Javi Roncero y Álvaro.
Cambios:
Álvaro x Pedro (Min. 55)
Javi Roncero x Isidro (Min. 65)
Pacheco x Efrén (Min. 70)
Matías x Risquillo (Min. 75)
Javi Prieto x Rubén (Min. 80)
Goles:
1-0 Risquillo (Min. 15)
1-1 (Min. 23)
2-1 Isidro (Min. 33)
3-1 Risquillo (Min. 49)
4-1 Miguel (Min. 55)
5-1 Risquillo (Min. 63)
6-1 Pacheco (Min. 75)
Gran encuentro el disputado en la tarde de ayer por nuestro equipo, que una vez más hizo de su feudo un fortín como ya nos tiene acostumbrados, por resultado y por buen juego. Partido serio en todas las líneas, pero especialmente en el centro del campo, donde Miguel, Rubén y Raúl, supieron contener la mayoría de los ataques, que con buen criterio intentaban fraguarse desde esta parcela por los habilidosos medios del San Bartolo. Esta creo que fue la clave del encuentro.
Comenzábamos el partido en el campo rival, presionando desde el minuto 1, acción que tuvo sus frutos rápidamente, pues en los 10 primeros minutos ya habíamos gozado de dos claras ocasiones de gol, de sendos balones que se encontraron con el palo, uno de Aitor de un tremendo zapatazo desde la frontal y otro de Isidro que superó al portero por arriba.
Hasta que por fín, en el 15, tras un buen balón a la espalda de la defensa, un poco escorado a banda, Isidro se planta ante el portero y cruza el balón al que llega Risquillo en extremis para rematarlo a portería, pues de no haber llegado, el balón daba en el palo de nuevo, según nos comentaba después.
San Bartolo, no acusó el gol y comenzó a tocar muy bien el balón, creándonos algunos problemas en el centro del campo por algún que otro desajuste en las marcas, que suponían tímidas llegadas al área pero sin sensación de peligro, excepto una acción polémica, que bien pudo ser penalty a la que Aitor llega algo tarde y parece que toca al delantero, pero no sabemos si con la fuerza necesaria para derribarle.
Hasta que en un exceso de confianza, donde nos disponemos a sacar el balón tocado desde nuestra área, cometimos un error en el pase y propiciamos que en una fabulosa triangulación, el delantero rival del San Bartolomé, creo que fue el nº10, nos empatara, definiendo por raso ante la salida de Juanito.
Vuelta a empezar, con algunos minutillos desdibujados y afectados por el empate, pues lamentábamos en demasía las ocasiones perdidas y nos olvidábamos del encuentro. Pero duró poco tiempo, pues en otra galopada de Isidro, pusimos de nuevo las cosas en su sitio, no sin apuros y con algo de suerte, pues el 9 llegó in extremis al balón, y consiguió el gol "a la limón" con el despeje del portero local.
Pudimos aumentar la cuenta si no nos hubiéramos encontrado de nuevo con el palo, en un disparo raso y cruzado de Pedro, al que el meta visitante responde con una buena intervención que golpea otra vez en "la madera".
Con este resultado nos fuimos al descanso donde se valoró muchísimo el trabajo realizado hasta el momento, pero coincidiendo todos en que debíamos matar el encuentro con el tercero, pues el rival tenía capacidad de sobra para volver a empatar el encuentro si nos descuidábamos lo más mínimo.
Y en estas, muy prontito, a la salida de un córner, Risquillo hizo el tercero con un buen cabezazo que se coló por la escuadra. El gol traía consigo la tranquilidad, y la recompensa al trabajo realizado, pero aún más tranquilidad nos quedó minutos después, con otro golazo de cabeza, esta vez de Miguel, que remataba otro córner, de nuevo muy bien ejecutado por Raúl.
Con este gol acabamos de hundir las pocas aspiraciones rivales, que sin dejar de dar la cara en ningún momento, comprendían ya la imposibilidad de dar la vuelta al encuentro.
Pero lejos de bajar el pistón, la SP quería más, mejor dicho, Risquilo quiso más, y realizó un golazo marca de la casa, con una arrancada espectacular desde medio campo donde dejó atrás a su marcador y al compañero que vino a la ayuda con una facilidad pasmosa, quedándole fuerzas para amagar al portero, que entró al engaño tirándose al suelo, y marcar de tiro cruzado a media altura. Gol muy aplaudido este que cerraba el hat trick del calabrés.
El sexto, y ya con el rival abatido, llegó tras una buena galopada de Álvaro, muy activo el tiempo que jugó, donde cedió a Pacheco, que libre de marca y con la punterita, bate al portero por debajo de las piernas.
En fín, buenas sensaciones para empezar, y recordar, .... quienes somos, donde estamos y donde queremos llegar. Esto solo ha sido un "corte", como indicaba siempre nuestro amigo Alberti, al que desde aquí enviamos un saludo.
Las próximas jornadas las disputaremos fuera de casa, Siruela y Zorita respectivamente, campos de tierra donde somos muy vulnerables, por lo menos el año pasado, y donde tendremos que poner coraje y algo más, para poder traernos algo positivo.
Me quedo con todo el equipo como "mejor jugador del partido", pues no sería justo resaltar a nadie por encima debido al gran encuentro realizado por todos.
Nos vemos mañana.

Contribuyentes