lunes, 15 de marzo de 2010

SP HERRERA 4 - SAN BARTOLOME 0 (Victoria cómoda y...a Guareña

Importante partido el que se sacó adelante en la tarde de ayer, pues como adelantábamos en la previa, el equipo venía tocado de la derrota en Cabeza, añadiendo a esto las once bajas que señalamos el viernes.
Tuvo que tirar el míster de un par de juveniles para formar convocatoria, Juan Carlos y Matías, que al final tuvieron sus minutitos que les vienen bien a ambos para irse rodando en la competición.
"Matías preparándose en el vestuario"

"Medio Siglo - ya peina algunas canas"

Alineación:

Chema, Juanma, Efrén, Rocha, Ricardo, Jesús, López, Rubencito, Javi Roncero, Pacheco y Pedro.
Reservas:
Javi Prieto, Francis, Raúl, Matías y Juan Carlos.
Cambios:
Javi Prieto x López Min. 62
Juan Carlos x Pacheco Min. 70
Matías x Javi Roncero (padre por hijo) Min. 70
Goles:
1-0 Javi Roncero Min.15
2-0 Efrén Min.22
3-0 Jesús Min. 30
4-0 Pacheco (p) Min. 60
Tarde primaveral con buena afluencia de aficionados, la vivida ayer en el partido que nos enfrentó a San Bartolomé.
Equipo de circunstancias el presentado por la SP, que tuvo que recomponer líneas y alinear a jugadores que normalmente no vienen siendo habituales. Así, Juanma tuvo que jugar de inicio en el lateral, López ocupó la banda derecha, haciendo de Risquillo y Pacheco volvió a formar junto a Rubencito y Jesús en el centro del campo.
San Bartolo por su parte, se presentaba muy bajo de efectivos, de hecho, acudieron 12 jugadores al partido, creemos que debido a una festividad local, según comentaban algunos.
Muy pronto presentábamos credenciales y así, en el minuto 1, López se planta solo ante el portero visitante, siendo incapaz de aprovechar la inmejorable situación, y lanza por encima del larguero.
Desde entonces nos hicimos dominadores del partido de principio a fín, no dejando más opción al rival que la de colgar balones a su número 9, que fue el jugador más incisivo de los blanquiazules.
En el minuto 15 de partido, llega el primero para Herrera, tras pase a la espalda de la defensa de Jesús, que deja solo a Javi Roncero, y que ante la salida del portero marca de vaselina.
Después del gol, algunos minutillos de relajación por parte local, que no tocaba, y solo mandaba balones rápidos a Pedro y López, que no conseguían superar a sus marcadores y solo obtenían saques de esquinas, que por cierto, no éramos capaces de rematar con claridad.
Y en otra internada más por banda, donde Efrén intercambia papeles con Pedro, llega el segundo del encuentro. Centro-Chut del 3, que se envenena, y entra por la escudra del segundo palo del
portero.
Con el gol, encauzábamos el encuentro, y ahora sí nos disponíamos a tocar y tocar, aunque como apuntillaba Juan Carlos, a veces no éramos rápidos en la transición y perdíamos opciones de pase. En estas, Pedro y López gozaron de dos buenas ocasiones para conseguir el tercero. El primero de un zurdazo desde la frontal del área que consigue desviar a córner el portero en una buena estirada, y el segundo, plantándose de nuevo solo ante el portero, esta vez algo escorado, ocasión que también desbarata el cancerbero visitante enviando a saque de esquina.
San Bartolo, seguía jugando sus opciones, que no eran otras que colgar balones al área, bien de la multitud de faltas ocasionadas por las dichosas "manitas", o bien por golpeos directos desde la defensa. En un libre directo desde la frontal pudieron hacernos gol, pues en una falta de entendimiento entre Ricardo y Chema en el segundo palo, a punto estuvieron de rematarnos los delanteros locales.
Y alrededor del minuto 30 de la primera mitad, sentenciamos el encuentro. Tras una jugada de combinación en tres cuartos de campo, el balón le llega a Jesús, que decide aventurarse con el slalom hacia la portería visitante, y tras quitarse a tres futbolistas contrarios de encima, en ejercicio de pura briega, remata a puerta en semi-caída consiguiendo el tercero de la tarde.
De aquí al descanso, como dato más relevante, señalar un gol anulado a Javi Roncero, tras una bonita jugada por banda en internada de Pedro, que pone el pase atrás y el 9 remata al primer toque al fondo de la portería. El linea levanta la bandera, en teoría, por fuera de juego del 11, el cual todos habíamos visto arrancar tres metros por detrás de su par. Queda la duda que Javi saliera en posición antirreglamentaria.
La segunda mitad arranca con la misma tónica de dominio local, con mucha movilidad de balón, en muy buenos cambios de orientación, y haciendo correr al rival, que poco a poco iba mermando sus fuerzas. De nuevo, múltiples entradas por banda de Pedro, muy bien doblado por Efrén en muchas ocasiones, y hasta Rubencito y Juanmita se animaron en alguna por banda derecha, pero no conseguíamos transformar estas internadas en ocasiones claras de gol.
Sin embargo, de la manera menos esperada, llegó el penalty que originó el cuarto gol de la tarde. Fue a la salida de un córner que López remata al larguero. El rechace, que bota en el área pequeña lo intenta cabecear de nuevo Pacheco, pero entremedias de la cabeza y el balón aparece la mano de un defensor de San Bartolo. El árbitro no pita nada en primera instacia, pues fue imposible que lo viera, pero si lo ve el asistente, que inmediatamente, tras las insistentes protestas de los locales, cruza el banderin a la altura de la cintura señalándole al árbitro la pena máxima.
El penalty lo transforma, ""magistralmente"", Pacheco.
De aquí al final del encuentro, destacar el regreso de Juan Carlos al municipal herrereño como jugador, tras el calvario de lesiones de rodilla. Personalmente ya ni recuerdo la última vez que lo hizo, pero seguro que a lo largo de la semana nos sacará de dudas.
Muy activos estuvieron también Javi Prieto y Matías, que según nos comentaban en la tertulia post-partido, gozaron de alguna ocasión de gol, que el que les escribe no vió y no puede describir.
El viejo a punto de marcharse del último defensor
Comentar también que en los últimos veinte minutos, San Bartolo pudo hacernos algún gol, y es que, fruto de la relajación local y la tolerancia de Ricardo a sus delanteros, pues se jugaba la quinta amarilla, las tuvieron muy claras, pero ahí estaba nuestro Chema para desbaratar todas y cada una de las ocasiones visitantes, eso sí, sin tirarse el tío al suelo, ¡¡¡vaya intuición y colocación la del colega!!!.
Como petición personal de algún compañero, seguiré anotando los mejores del encuentro, aunque como nueva sección, tenemos el apartado de votaciones que son más objetivas y populares.
Mejor jugador de San Bartolomé:
Aunque el jugador nº 9 estuvo muy activo durante todo el encuentro, me inclino por su portero Raúl. Salvó a su equipo de una goleada aún mayor. Realizó algunas intervenciones dignas de ver.
Mejor jugador de Herrera:
Esta semana quiero dar la enhorabuena a mi buen amigo Efrén. Realizó un partido completísimo, pues ayer hizo algo a lo que no nos tiene acostumbrados, que es sumarse al ataque aprovechando la velocidad que tiene. En multitud de ocasiones dobló a Pedro con criterio y llegó comodamente a línea de fondo. En defensa resolvió cómodamente los ataques visitantes. Su premio, el gol que marcó.
Por último una mala noticia de última hora. Comentar que el "amigo Rocha", que sufrió un fuerte trompazo de Ricardo en el pómulo derecho, que como vimos al final del partido, tenía bastante inflamado, será baja para las 5 próximas semanas, pues después de ser examinado en Badajoz le han detectado una pequeña fisura, que aunque no requiere operación, si requiere reposo de la actividad deportiva y un tratamiento anti-inflamatorio. ¡¡¡Ánimo amigo Alberti!!!, ya estamos buscando una máscara de esas que se ponen los profesionales. El domingo a Guareña.
Bueno, llegó la hora de la verdad y uno de los partidos más importantes de la temporada. Vamos a Guareña, el líder, de los que nos separan 3 puntos, pues el sábado consiguió vencer a Esparragosa 1-4, en un partido de puro trámite. No hace falta motivación alguna, pues el partido lo pone todo. A lo largo de la semana iremos anunciando como se va encontrando el equipo y si recuperamos a alguno de los lesionados.
Por último decir que recuperamos la segunda posición, pues nos aprovechamos del descanso de Rena, y que Zurbarán consiguió los tres puntos ante Siruela, en un marcador algo ajustado.

Contribuyentes