lunes, 26 de abril de 2010

“HERRERA…. QUÉ BUENO QUE VINISTE”

Esta expresión es la que vendría al pelo y seguramente que se repetirían los amigos de Logrosán más de una vez en la tarde de ayer, pues el festival de ocasiones falladas por los (ayer) amarillos, sobre todo en la primera mitad, fue espectacular.

Pero esto es fútbol, y precisamente estas cosas es lo que hace grande este deporte, vimos como un equipo entregado a la causa, como estuvo Logrosán bastantes minutos, en el que parecía esperar que les marcásemos gol en alguna de las múltiples ocasiones de las que gozamos, se hizo dueño y señor del encuentro en la segunda mitad, gracias a un golazo que nos marcó mi buen amigo Miguel Cortés.

Alineación:

Chema, López, Pedro, Pirro, Ricardo, Jesús, Risquillo, Miguel, Javi, Raúl y Álvaro.

Reservas:

Risco, Ismael, Pacheco y Juan Carlos.

Cambios:

Ismael x Javi (Min. 58)

Risco x Raúl (Min. 65)

Pacheco x Miguel (Min. 70)

Juan Carlos x Álvaro (Min. 78)

Goles:

1-0 Miguel (Min. 23)

“Mucha caló” ayer, que sin duda puso a prueba el físico de los dos equipos que lucharon hasta la saciedad, sin reservar ningún esfuerzo en los 90 minutos de partido.

Llegamos a Logrosán con ilusión y ganas de cuajar un encuentro serio, y así fue, pues nada más comenzar el partido, en el minuto 2, tuvimos la primera gran ocasión. Risquillo se interna en el área tras recibir en profundidad y pone a Javi, que con el portero batido y a puerta vacía, envía al larguero.

No se podía pedir más, una jugada de partido, ocasión de gol visitante. Continuamos jugando muy bien a fútbol, hecho que destacaban en la banda la aficionados locales, a pesar de que a veces no supiéramos manejar el bote del balón. Jesús y Miguel se adueñaron del juego en el centro del campo y servían balones a “tutti pleni” para Risquillo y Álvaro.

Y así, en una de estas internadas, esta de Álvaro, en el minuto 10, tuvimos la segunda ocasión clara, donde Miguel, a bocajarro, no consigue empujar el balón que se paseo por delante de la portería. Después me indicó que el defensa le había puesto la pierna delante de la suya a la hora de empalar el balón y le impidió rematar.

En la siguiente internada, ahora de Risquillo centra al segundo palo, donde otra vez Miguel, golpea sin dejar caer y obliga al portero local (buenísimo por cierto) a realizar una bonita intervención.

Pudo adelantarse también Logrosán en una de las dos ocasiones de las que gozó en la primera parte, donde en una falta de entendimiento en defensa, un pase al hueco habilitó a su delantero Jochi (creo que es así), para que levantara el balón ante Chema y este golpeara el palo.

Parecía imposible no llevar al menos un gol a favor dadas las ocasiones, pero así era. Y de buenas a primeras, Logrosán nos dió el zarpazo que, siendo sinceros, ni siquiera ellos pensaban que iban a propinar.

Fue en la salida de un corner, botado más en globo que pegado, donde cae el balón al segundo palo y sin dejarla caer, el amigo Miguel realiza un gol de estos que hay que quitarse el sombrero, pues el balón, pegado de abajo arriba fue a parar como una bala a la escuadra derecha de Chema. En serio, para enmarcar, pero como le dije a él tras el descanso, en tono jocoso, seguro que no consigue hacerlo más en toda su vida.

Mazazo moral para nuestras aspiraciones, y tocaba levantar la cabeza, pues aún quedaba un mundo y si les soy sincero yo solo vi un accidente en este gol, y creía fielmente en la remontada antes del descanso, pues estábamos siendo muy superiores al rival.

Después del gol seguimos jugando bien, pero más de lo mismo. Risquillo encara portería y eleva el balón por encima de Hernán, consiguiendo meter la punterita para el 0-1, pero in extremis saca la defensa local bajo palos.

Lo seguimos intentamos de todas formas. En corners, tiros lejanos, remates de cabeza, pero nada, era imposible hacer gol. Con este resultado llegamos al descanso.

Todos esperábamos solventar el partido en la segunda mitad, por lo visto hasta el momento y pensábamos que el rival decayera poco a poco. Pero pasó justo lo contrario. Nos vinimos totalmente abajo, dando el control del juego a Logrosán, que sorprendentemente pasó a dominar el encuentro de principio a fin. No conseguimos crear nada, y cuando digo nada, es literalmente. Risquillo desapareció, lo mismo que Javi y también bajó la intensidad en el centro del campo. Los únicos que tímidamente se animaron fueron Álvaro y Pedro por banda izquierda, pero sus centros al área no encontraban nunca rematador.

Logrosán por su parte, campaba a sus anchas y parecían ellos los que iban perdiendo, pues consiguieron encerrarnos en nuestra área, lo que nos hizo pasar muchos apuros para mantener el 1-0.

No fue hasta los minutos finales, donde Juan Carlos se la jugó dejando defensa de 3, y entrando él mismo, cuando creamos otras dos ocasiones clarísimas.

La primera en la que Juan Carlos recibe un balón a la espalda de la defensa y eleva por encima al portero (se pidió penalti en esta acción, pues al elevar el balón fue arrollado por el portero), y en jugada calcada a la de Risquillo en el primer tiempo, el nº 5 de Logrosán consigue despejar con la cabeza al larguero antes de entrar y otra que tuvo seguidamente el míster donde a muy poca distancia de la portería envía inexplicablemente por encima del larguero.

Hay que decir también, que con Herrera volcada al ataque, Logrosán no supo definir 3 o 4 ocasiones muy claras, en la que sus delanteros llegaban hasta tres contra Ricardo, pero unas veces Chema y otras los propios errores locales, evitaron que el marcador cambiara su resultado, llegando así el final del encuentro.

Mejor jugador de Logrosán:

En mi opinión, además de mencionar el buen trabajo que hizo Logrosán en bloque en la segunda parte, el honor le corresponde a su nº 11, Jochi, que retrasó su posición al centro del campo y sacó verdadero jugo a sus condiciones técnicas, hartándose de controlar y repartir balones con mucha clase. Enhorabuena por el partido!!

Mejor jugador de Herrera:

Por su derroche físico tanto en ataque como en defensa, y aunque no marcó en dos claras ocasiones, esta semana creo conveniente que sea Miguel el que ostente esta condición. Además de pelear como un jabato en el medio campo, se sumó al ataque en multitud de ocasiones. Quizás su condición defensiva hizo que no mojase en la tarde de ayer.

Lamentablemente ayer, nos dejamos en el camino un porcentaje muy alto de las opciones de quedar primeros en liga, y peligra seriamente nuestra segunda posición, ya que Rena se nos coloca a un puntito. Y es que ya no dependemos de nosotros, y sí de un probable pinchazo de Zurbarán en las jornadas que restan, eso suponiendo que ganemos todos nuestros encuentros, que se me antoja muy complicado.

Pero bueno, aferrémonos “a lo que sea”, esperemos carambolas y pensemos, a fin de sacar algo positivo del encuentro de ayer, que será imposible que volvamos a fallar tantas ocasiones de gol en un partido.

LA FRASE:

"Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe; pero jamás el que abandona el combate."

Contribuyentes