viernes, 22 de enero de 2010

PREVIA SP HERRERA - SIRUELA
Volvemos a jugar en casa (y esperemos que el tiempo lo permita) desde que lo hiciéramos contra Logrosán, y es que, ya era hora de volver a ver rodar el balón en el municipal Herrereño y recibir el apoyo de nuestra querida afición, pues, entre suspensiones y descansos, llevamos más de un mes sin rascar bola en la alfombra artificial. Ahora más que nunca, lo necesitamos. Necesitamos el aliento y arropo de los nuestros, pues parece ser que se ha creado un clima de inestabilidad y pesimismo después de la derrota ante Madrigalejo, cuando no debiera ser así, pues debíamos de calificarlo como una mera anécdota e infortunio, ya que el equipo fue muy superior al rival, y señores, se ha perdido un partido de 15 disputados...
Pero zanjemos ya el tema. El domingo nos visitan nuestros vecinos de Siruela, equipo que ha abandonado el farolillo rojo de la clasificación, y además, con contundencia, a costa del 4-0 que endosó a Esparragosa la pasada semana (bien es cierto que aprovechó el descanso de Valdehornillos), punto de moral para el equipo siroleño, que seguro vendrá a disputarnos el partido y nos pondrá las cosas difíciles.
En cuanto al equipo, decir que seguimos un poco en cuadro, y acumulamos un tercio del equipo en el dique seco, bien sea por lesión, asuntos personales o sanción:
** Chema, estará un mes fuera por asuntos personales.
** Pirro y Pedro, han de cumplir todavía sanción.
** Pacheco, Pedrito, Francis, Javi Agudelo, Álvaro, Aitor y Risco, todos ellos lesionados.
Bien podría salir un once competitivo de las bajas descritas, pero bueno, no hay que lamentarse, y gracias, este año contamos con una plantilla amplia, y cuando se han tenido que suplir bajas, el equipo ha seguido sumando.
En lo que respecta a los entrenamientos de esta semana, se ha podido ver que todos los jugadores disponibles han asistido, excepto los jugadores que están fuera y compromisos laborales. Se ha trabajado bastante para intentar eliminar las carencias que hayan podido darse en estos últimos partidos. Además, decir que, como observador, he visto a la gente muy enchufada, enrabietada claro está, muy comprometida ante el choque del domingo contra Siruela y dispuestos a desquitarse del mal trago pasado.
En partidos que afectan directamente a nuestros intereses, vemos tres encuentros muy, pero que muy atractivos, y es que, nuestro inmediato perseguidor, Guareña, se enfrenta en casa a Talarrubias, también bien colocado en la tabla, que a buen seguro les pondrá las cosas difíciles al segundo clasificado. Rena, tercero, visita a nuestros amigos de Esparragosa, y bien es sabido que los locales darán muy pocas facilidades, pues cuajan muy buenos encuentros contra rivales en teoría superiores. Zurbarán visita a Entrerríos, plaza difícil para puntuar, donde cualquier tropiezo podría alejar a los chicos de Calderón de la cabeza, y más, teniendo en cuenta que aún le resta jugar contra Guareña en el partido aplazado hace un par de semanas.
En fin, jornada interesante, en los que, a priori, quizás juguemos con algo de ventaja Rena y nosotros, por esos de jugar con rivales mucho peor colocados en la clasificación, pero que no por ello ha de inspirarnos la más mínima confianza.
¡¡¡Ánimo y vamos a por los tres puntos!!!

Contribuyentes