domingo, 24 de enero de 2010

SP HERRERA 4 - SIRUELA 0
VICTORIA QUE CURA HERIDAS
Importante victoria la conseguida en el día de hoy por el líder, puesto que Herrera se presentaba en la tarde de hoy con nada más y nada menos que 13 bajas (el viernes se sumó la de Rubencito por una inesperada sanción, fruto de un error en la Federación, que anotaba una quinta amarilla al centrocampista que no ha acumulado y tampoco hemos podido contar con Jesús, que por asuntos personales no ha podido ser de la partida) que han obligado a Juan Carlos a confeccionar un once inédito hasta el día de hoy, pero que ha realizado un buen y fácil trabajo, porque hoy sí hemos sabido ganar sin agobios y, de paso, se han disipado las dudas que hubieran podido surgir de nuestra anterior derrota, aunque no sea un partido este para recordar, pues el juego desplegado no ha sido el que estamos acostumbrados a ver en el municipal.
Alineación: Juan, Juanma, Efrén, Rocha, Ricardo, Miguel, Risquillo, Raúl, Javi, Calero y Pedrito. Reservas: Matías (el miércoles cumplirá 50 años), Rubén, David y Javi Prieto. Cambios: Matías x Pedrito Min.65 Javi Prieto x Risquillo Min. 70 David x Calero Min. 77 Goles: 1-0 Javi Roncero, 2-0 Risquillo, 3-0 Risquillo, 4-0 Risquillo
No muy buen partido el que hemos visto esta tarde, pero si efectivo, pues hoy si que hemos logrado ganar sin apuros y hemos colado entre los tres palos casi todas las ocasiones que hemos tenido en el partido, aunque ya en el minuto 1 de partido, Javi Roncero se quedara solo ante el portero visitante y marrara la oportunidad lanzando fuera su lanzamiento.
Tremenda la superioridad local durante todo el partido, y prueba de ello, volvemos a tener otra ocasión en el minuto 10, esta vez de Risquillo, que en una de sus galopadas encara portería y hace emplearse a fondo al cancerbero visitante, que realiza una buena intervención ante el disparo del calabrés.
Entre tanto, y en uno de los pocos errores de nuestro equipo, Ricardo duda en el área y fruto de ello, hace que el delantero centro de Siruela encare a Juanito, que responde con una buena parada al tiro cruzado del 9 Siroleño.
En otra internada de Risquillo, esta vez escorado en banda y en un buen pase atrás, cosechamos otra oportunidad de gol, la que no consigue materializar de nuevo Javi Roncero.
Pero al fín, en el minuto 25, y a la tercera, Javi Roncero aprovecha un pase a la espalda de la defensa y consigue hacer el 1-0 de tiro cruzado ante la salida del meta de Siruela.
Siruela por su parte, que poco podía hacer ante el claro dominio local, y quizás agradeciendo no llevar algún gol más en contra, tuvo la mejor ocasión del partido en un balón, en la que el 9 visitante gana por velocidad a Rocha y encara portería, pero por querer rizar el rizo y regatear a Juan en su salida, pierde toda opción de golear la portería local, pues en una buena estirada, el juvenil consigue rozar con los dedos el balón y quitarle el balón de los pies.
Aquí terminaron los acercamientos visitantes al área en la primera mitad.
Y ya en el 45, en internada por banda izquierda, en una jugada de pura habilidad de Pedrito sobre la línea de fondo, en la que hace un caño al defensor de Siruela, este pisa área y pone el llamado pase de la muerte, para que Risquillo haga el segundo en el marcador.
Tranquilidad absoluta la que nos daba este gol, y que acababa de tumbar a Siruela, pues con el gol se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, más de lo mismo, dominio absoluto local, sobre todo en el centro del campo, donde Miguel era dueño y señor, pero con la salvedad que ahora sí tocábamos algo más el balón, lo que nos hacía llegar con mayor facilidad al área visitante, pero sin crear ocasiones claras de gol.
Hasta que en una buena jugada que empezó en banda derecha y que acaba en los pies de Javi Roncero en banda izquierda, se traduce en un buen centro de este que supera al portero y que en remate acrobático consigue rematar Risquillo al fondo de las mallas.
En el minuto 65, Juan Carlos da entrada al sempiterno Matías, que como indicábamos anteriormente, el próximo miércoles, cumplirá 50 años, dedicando buena parte de ellos, 29, a la SP Herrera. Desde aquí, nos quitamos el sombrero ante este deportista, del que todos deberíamos aprender en lo que a dedicación, esfuerzo y amor a unos colores se refiere.
El partido sigue transcurriendo con total normalidad y vemos algunas internadas de Risquillo por banda, de esas que nos tiene acostumbradas, pero sus centros, o no encontraban rematador, o eran despejados por la zaga visitante. Pero en otra más, el 7, esta vez, encara puerta, y de tiro raso cruzado firma el cuarto del partido y el tercero en su cuenta particular.
De aquí al final Siruela tuvo una ocasión en la que pudo maquillar el resultado, pero Ricardo se encargó de desbaratar la ocasión empleándose a fondo, arrebatándole el balón al 9 de Siruela cuando se disponía a lanzar a portería, lance este donde se pidión penalty, pero no fue tal, pues se vió perfectamente que el 5 tocó balón.
En definitiva, tres puntitos a la saca, que cierran una de las mejores primeras vueltas de la SP en toda su Historia, pues de 15 partidos disputados solo se ha perdido uno, lo que nos hace estar por méritos propios en primera posición.
Mejor jugador de Siruela:
En mi ópinión, fue el jugador nº 4, Moreno creo que se llama, un buen central, rápido en los cortes y contundente por arriba, pero no estuvo bien acompañado en la tarde de hoy.
Mejor jugador de Herrera:
Sería injusto no nombrar a Risquillo por su Hat Trick, pero creo que Miguel merece ser mencionado. Hoy ha sido el líder que necesitábamos. Peleó de lo lindo en el centro del campo, estando en todas, e incluso haciendo labores de media punta en alguna ocasión.
Antes de cerrar la crónica, y consultando el blog de Esparragosa, vemos que estos han goleado a Rena por un con un contunde 3-0, resultado que puede parecer sorprendente, aunque no tanto al que escribe, pues ya anotaba en la previa del viernes, que Esparragosa realiza muy buenos encuentros contra equipos en teoría superiores.
También conseguimos sacar tajada del encuentro disputado entre Entrerríos y Zurbarán, pues han empatado a un gol. Guareña es el que no cede y sigue incomodándonos en segunda posición a un solo punto, tras ganar a Talarrubias por 1-0 de penalty, que según el blog de Talarrubias fue algo dudoso.
En fin, pescamos a río revuelto, y conseguimos alejar a Rena a 4 puntos, que además goza con un partido más, y a 5 puntos a Zurbarán, que también tiene pendiente el importantísimo partido para sus aspiraciones contra Guareña, aplazado por la nieve, donde nosotros recibiremos a Zorita. Creemos, por experiencia de otros años, y viendo que el calendario no goza de fechas libres, que la fecha para disputar estos encuentros será el día 1 de abril, día de Jueves Santo, pero si alguien lo sabe oficialmente, por favor, que deje un comentario.
Gracias de nuevo a Don Satur por dejarnos algunas fotos y vídeos del partido, aunque estos, por problemas técnicos, no haya conseguido colgarlos.
¡¡¡ÁNIMO Y A POR OTROS TRES PUNTOS EL DOMINGO!!!

Contribuyentes