lunes, 20 de diciembre de 2010

SP HERRERA 2 - LOGROSÁN 1
¡¡Por los pelos ... pero líderes!!!
Y digo por los pelos, porque la verdad, es que de la forma que transcurrió el partido de ayer, lo más justo hubiera sido un empate en el marcador, pues ni unos, ni otros, nos merecimos más. Pero a veces, el fútbol te da lo que otras veces te quita, y eso fue lo que ocurrió ayer, pues bien avanzada la segunda mitad, en el 30, y en una de las pocas ocasiones de las que gozamos, Javi Roncero realizó el gol de la victoria, aprovechando el rechace de una buena parada abajo de Hernán a tiro de Risquillo.
Alineación:
Juan, Efrén, Aitor, Pirro, Ricardo, Miguel, Álvaro, Rubencito, Risquillo, Raúl y Pedro.
Suplentes:
Javi Roncero, Javi Prieto, Juanma, Pacheco y Juan Carlos.
Cambios:
Javi Roncero x Rubencito Min. 63
Pacheco x Raúl Min. 79
Juanma x Ricardo Min.89
Goles:
1-0 Risquillo Min. 18
1-1 Volvo Min. 60
2-1 Javi Roncero Min. 75
Difíciles se nos pusieron ayer las cosas frente a un gran equipo como el que es Logrosan, tanto en lo deportivo como en lo humano, no lo olvidemos, pues de verdad, da gusto jugar con esta gente. El orden y la buena forma física caracteriza a este equipo, que no perdió en ningún momento las composturas a lo largo de todo el encuentro y que incluso nos puso en aprietos minutos después del empate, donde tuvimos una fase de juego en la que estuvimos paralizados y sin ideas, dando la sensación de que el segundo visitante llegaría antes que el nuestro, pero por suerte este cayó de nuestro lado.
No cabe destacar un gran partido por parte de ninguno de los dos equipos, pues la importancia de la victoria que teníamos que conseguir ayer, pesó más que el intentar desplegar el juego al que estamos acostumbrados, creo que este factor fue determinante e hizo que se nos nublaran un poco las ideas.
El de ayer fue un encuentro de arreones, sobre todo en la primera mitad, y por banda derecha, donde Álvaro se desenvolvía mejor que Pedro en la suya, y fue el único que llevó algo de peligro hasta línea de fondo, donde sus pases atrás apenas encontraban rematadores herrereños. Muy poca fluidez en el juego se demostró también en nuestro centro del campo, donde Miguel tuvo que multiplicar esfuerzos para intentar sofocar las salidas de Logrosán y dejar de lado la creatividad que otras veces le ha enlazado con Rubencito y Raúl, ayer más grises que de costumbre.
Pero lo bueno de todo es que siempre está el Calabrés, que en un pase de Raúl a la espalda de la defensa, aprovechó de lo lindo el hueco que le brindaban defensa y portero (muy adelantado) y con la puntita se llevó el balón por encima del cancerbero, encarando portería a puerta vacía, y aunque Esteban, capitán visitante, muy rápido, intento parar al 9, fue imposible echarle el guante y evitar el primero de la SP.
Gran peso de encima nos quitábamos, pues veíamos realmente complicado hacer gol hasta el momento, y pareció que remataríamos el partido, pues nuestro juego ganó enteros pero muy tímidamente, y Logrosán consiguió de nuevo rehacerse y volver a dar la cara al encuentro.
Fruto de ello, comenzaron a acercarse al área con más asiduidez que nosotros al suyo, y tras el saque de una falta directa, a punto estuvieron de conseguir el gol de tiro raso pegado al primer palo, que evitó Juan con un soberbio paradón que envió la pelota a corner. Tras este, se sacaron tres más que nos pusieron en apuros, pero conseguimos sacudirnos el peligro.
Terminando la primera mitad, pudimos anotar el segundo en falta directa que golpea Raúl, a la que respondió Hernán con una buena intervención cuando algunos cantábamos gol.
La segunda mitad, transcurrió con fases de mucho control visitante y jugadas de acercamiento de la SP que no ponían en apuros a los visitantes, hasta que a la salida de un córner botado por Logrosán, y que a lo mejor Juan podría haber blocado el balón, decide despejar de puños a la frontal del área, donde Volvo, libre de marca, y con un excelente disparo que le sale pegadito al palo corto de Juan, consigue el empate. Justo premio para los "verdes" y vuelta a empezar.
Sin verdaderas ocasiones de gol, pero si bastantes merodeos por las inmediaciones de nuestra portería, Logrosán comenzó a estirarse a raíz del gol, haciendo emplearse a fondo a nuestros defensores, que tuvieron, especialmente, al número 9 visitante como pesadilla particular, que no renunciaba a tirar desmarques y carreras en ningún momento.
Pero como comentaba anteriormente, quizás en la única ocasión del segundo tiempo, y otra vez teniendo a Risquillo como protagonista, conseguimos el segundo, en una jugada donde Ángel recoge un balón escorado al pico del área y golpea a portería raso y cruzado. Hernán consigue parar el disparo, pero el despeje le cae a Javi Roncero que con la izquierda, y con el cancerbero visitante en el suelo, manda el balón por arriba al fondo de la portería.
Era hora de aferrar el resultado y esto si lo hicimos bien hasta el 49 de la segunda mitad, pues conseguimos anular la posible reacción de Logrosán, que no consiguió inquietarnos lo más mínimo. Lamentamos en este tiempo después del gol la lesión de Ricardo, que en un salto de cabeza, pisa mal, provocandose un fuerte esguince de tobillo. Por suerte, parece ser que hoy se encuentra menos dolorido y no era tanto como se presumía ayer, y es probable que podamos contar con él para el partido de Rena.
En cuanto a la jornada, ha sido propicia para nuestros intereses en cuanto a resultados, pues la derrota de Zurbarán contra Entrerríos hace que nos encaramemos al primer puesto de la clasificación, beneficiándonos también de la victoria de Gargáligas ante Torviscal, al que enviamos a 4 puntos. Pero esto no quiere decir nada, solo "es otro corte pasado amigo Alberti", y de nada servirá si no mantenemos la seriedad y la formalidad que hasta ahora estamos mostrando, tanto en entrenamientos como en los partidos, dentro y fuera de casa.
Nos vemos!!!

Contribuyentes