lunes, 28 de febrero de 2011

GARGALIGAS 0 - SP HERRERA 2

¡¡Valiosa victoria!!

Esta, sin duda, ha sido una de las más importantes victorias de las conseguidas hasta ahora fuera de casa, por los tres puntos conseguidos evidentemente, pero más, por el resultado de Zurbarán, que no pasó del empate contra Rena en casa, lo que nos coloca provisionalmente como líderes en solitario, claro está, en espera de que sea jugada la segunda parte de estos contra Logrosán.

Pero yendo un poco más allá, hay que valorar aún más si cabe la victoria, debido a que quedan 9 partidos para finalizar el campeonato de liga y de ellos jugaremos 5 en casa (Esparragosa, Torviscal, Zurbarán, Rena y Valdehornillos) y 4 fuera (Metelinense, Castilblanco, Logrosán y Talarrubias), situación, que puede ser un "handicap" a nuestro favor, si nos fijamos en los buenos resultados obtenidos en nuestro feudo, pero claro está, y como bien se dice, las estadísticas están para romperlas. De momento, vamos "pasando el corte", pero eso sí, no hay que bajar la guardia en ningún momento.

Alineación:

Juan, Aitor, Pedro, Francis, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Raúl y Abdulaye. Suplentes:

Juan Carlos y Juanma Cambios:

Juan Carlos x Javi Roncero (Min. 52) Juanma x Abdulaye (Min. 75) Goles:

0-1 Miguel (Min. 57), 0-2 Raúl (Min. 93)

Partido entretenido el de ayer, donde hubo de todo, y donde, lo más importante, reinó la deportividad entre ambos bandos. Como decía, el partido fue emocionante. Hubo ratos de mal juego, sobre todo en la primera mitad, donde no hicimos ni miedo, ratos de buen juego, rápidas contras encabezadas por Risquillo, expulsados (uno por cada lado y ambos por doble amarilla donde siempre hubo balón por medio), un penalty en contra, que paró nuestro Juanito, muy protestado por los nuestros y que pareció no ser (de hecho lo pitó el asistente en lo que creímos todos un alarde de protagonismo, pues el árbitro estaba al lado), un gol anulado, este sí injustamente, pues nos cogió a todos en línea y lo vimos claramente, pero sobre todo, vimos dos golazos.

Comenzó Gargáligas mucho más enchufado que nosotros, que parecíamos esperar que nos metiesen gol para reaccionar, y así, los locales crearon tres ocasiones de gol que inexplicablemente iban fallando su gente de arriba, pues creanme se plantaron 3 veces delante de Juan, y posiblemente la precipitación o ansiedad por marcar pesó como una losa en estos casos.
Después de este arreón local, pareció que empezamos a tocar algo el balón, que por cierto, se endiablaba en sus botes y a veces era realmente difícil de controlar. Empezamos a trenzar alguna que otra jugada, pero finalmente acababan en balones largos en banda a Risquillo o a Javi, que muy bien tapados por la defensa local, tenían verdaderos problemas para progresar hacia portería.

Pero en estas, pudimos marcar, quizás en la ocasión más clara de todo el encuentro. Risquillo entra en diagonal al área, pasando el balón a Javi, que solo en el segundo palo y con el portero batido, patea al aire, fallando lo que era un gol cantado.

A partir de aquí, volvemos a bajar el pistón, y Gargáligas se hizo de nuevo con el juego, consiguiendo meternos atrás, y donde, comenzarán a sacar cantidad de corners y faltitas, de estas que te ponen el cuerpo en vilo, y más en un campo pequeño, donde los saques de esquinas están muy próximos a portería, pero afortunadamente, ayer no era el día idoneo para que los locales marcasen, pues si podrían haberlo hecho en más de una ocasión.

Por suerte, llegamos al descanso con el marcador a cero, y comenzamos la segunda mitad con la cara muy diferente. Ahora sí era la buena. Miguel, Rubén y Raúl comenzaron a entrar en juego y así, lo hizo también el equipo. Juan Carlos sustituyó a Javi, y terminamos de apuntalar el centro del campo, y para mí, aquí se acabó Gargáligas. Risquillo y Abdulaye quedaron en punta multiplicando los esfuerzos de los centrales por dos. Pedro se sumó a la fiesta y doblaba muy bien a Raúl por banda, llegando muy bien hasta línea de fondo.

Pero de nuevo, tuvo que ser Miguel, y de nuevo a balón parado tras un corner. Soberbio el cabezazo que subió el 0-1 al marcador y no menos el centro de Pedro.

Pero poco nos duraba la alegría, y nada más sacar de centro tras el gol, en un balonazo sin peligro aparente, el jugador de banda derecha de Gargáligas, consigue ganar la posición a Pedro y adentrarse en el área mientras bajaba el balón, que había botado anteriormente. En estas, Juan había salido a intentar llegar antes y según comenta, (pues verdaderamente desde donde yo veía el partido no puedo juzgar la jugada) lo que hace es quedarse quieto y el jugador se tira contra él, siendo sancionada la jugada con la pena máxima por el asistente.

Tras multitud de protestas, y un rosario de tarjetas amarillas, se lanza el penalti que en buena estirada a su izquierda, consigue detener Juan, como ya hiciera la semana pasada.

La acción nos dió más alas todavía, y comenzamos a llegar al área visitante con mucha facilidad en rápidas contras, lo único es que no acabábamos de rematar la faena, pues había veces que Risquillo llegaba a línea de fondo y sus pases atrás no encontraban rematador.

Pero vuelve a torcerse el asunto, y Aitor, es expulsado (justamente) por doble amonestación, tras una falta en la que todos intuíamos el resultado antes de que la hiciera.

Gargáligas intenta aprovechar la situación dejando 3 defensas y por momentos consigue crearnos algún que otro problemilla, en ocasiones de estas donde el juego se embarulla en el área y los despejes se hacen eternos. Y por suerte no consiguen marcar en otra, muy clara, donde su jugador nº11 se queda solo ante Juan, intentando rematar a bote pronto, que ocasiona, y gracias, un remate defectuoso que sale a la izquierda de Juan.

Entrando en la recta final del encuentro, las contras se hacían cada vez más peligrosas, y fue en una de ellas, donde se nos anula un golazo de Raúl. Risquillo había arrancado desde la banda en dirección a portería, siendo acompañado por el 10 en el lado opuesto. Un jugador de Gargáligas intentaba defender a Risquillo y este pasa el balón al de Baterno, que libre de marca, para el balón y lo coloca en la escuadra, marcando un gol de bella factura. Todos lo celebramos y cual es nuestra sorpresa, que en ese momento el asistente levanta la bandera, y anula el tanto por fuera de juego. Si es así, en el primer contacto de Raúl con el balón tendría que haber invalidado la jugada y no esperar a que meta el gol y lo celebre. Cosas que pasan, ¿verdad?.

Acto seguido, y ya en el descuento, el jugador de nº 2 de Gargáligas es expulsado por tocar el balón con la mano, en una de estas jugadas tontas donde te sobrepasa por encima y lo paras antes de que salga. Era su segunda amarilla.

Y tras el saque de esta falta, Raúl recibe en banda, muy pegado a la raya de cal y, tras mirar la posición del portero, se da la vuelta y pega al balón desde unos 30 metros, colocando este por encima del meta local, consiguiendo uno de los mejores tantos que hemos visto en esta temporada.

Tras el gol, el árbitro pita el final del encuentro.

Desde aquí, felicitamos a todo el equipo, el cual sigue dando muestras de la seriedad e ilusión con las que se inició la temporada, haciéndose a la vez muy fuerte fuera de casa. Recordaros que nos quedan 9 finales que hemos de afrontar con inteligencia, trabajo y sobre todo, con mucho respeto a cada uno de nuestros adversarios, pues tenemos muy malas experiencias con las confianzas. Aquí me acuerdo de lo que siempre contestaba Nandi cuando le decías, ... ""qué tarde más bonita de fútbol hace hoy ... pues verás como viene algún equipo y nos la jode""".

Nos vemos!!

Contribuyentes