domingo, 20 de noviembre de 2011

SP HERRERA 1 - CD CASTUERA 1

¡¡Con ustedes ... el Árbitro!!

De nuevo salimos perjudicados tras la actuación de un incompetente, en partido, que de haberlo ganado, y estoy completamente seguro de haberlo hecho, de haber estado los once jugadores sobre el campo, que nos hubiera catapultado hacia las posiciones privilegiadas de la clasificación, pero parece que hay demasiados intereses (2.000€ puede ser uno y que el Castuera ha de subir sí o sí, otro) en juego para que esto no se cumpla, si no, que alguien de la Federación explique a todos los aficionados presentes ayer, como se come que en el minuto 23 de juego, en un partido donde reinó siempre la deportividad, en una jugada donde Pirro golpea en la cara a un rival, que baja la cabeza, en un balón dividido, este es expulsado con roja directa, cuando este tipo de jugadas están estipuladas con libre indirecto y a lo sumo tarjeta amarilla, ... por favor, que estamos hartos de verlas.

Nunca existió el Castuera, muy ordenado eso sí, pues de eso se encargaron 10 futbolistas con un par de huevos, que se prendieron como perros de presa a los mejores valuartes visitantes, Mariano, Jorge, Dioni, ... que anularon totalmente cualquier opción del rival, que gozó solo de una ocasión clara de gol en un mano a mano de Jorge con Juanito, donde el balón salió rozando el palo.

Con 10 jugadores tuvimos a los "Turroneros" vencidos, pues marcamos en el 87, y solo un mal despeje en el área tras un balón colgado en el descuento, que aprovechó Jorge para hacer el empate, nos privó de hacer la machada.

Felicitémonos todos y nada de reproches a un equipo que lo dió todo y que fue mucho mejor que el hasta ayer líder. Mención especial al comportamiento en general de nuestra afición, que tuvo que tirar de autocontrol, y transformó su monumental enfado en un concierto de irónicos aplausos hacia el inepto colegiado, que a buen seguro no ha tenido que pasar muy buena noche, si la poquita dignidad, conciencia y sentido común que ha de tener le ha dejado.

Desde aquí le pediría a la Federación Extremeña de Fútbol, que indiquen a su estamento arbitral que sepan aceptar y encajar las críticas hacia sus colegiados cuando estos tienen una mala actuación, y que no tomen represalias con los equipos que como este (pues hay más clubes que sufren este tipo de actuaciones), cuenta de manera fiel y real todo lo que ocurre en los partidos, incluídas las actuaciones de las personas que se encargan de juzgarlos. Es lamentable oir de la boca de un árbitro, próximo a esta localidad, concretamente de Talarrubias, que pitaba un partido de juveniles en Herrera, que seguirían pitándonos igual de mal mientras que siguiéramos criticando sus actuaciones desde este Blog Informativo.

Mañana ampliaré la información.

Contribuyentes