miércoles, 21 de marzo de 2012

OLIMPIC PELEÑO 2 - SP HERRERA 0
¡¡Demasiado premio para el Olimpic!!
Creo que es justo titular así la crónica, aunque al final, lo que "premia" son los tres puntos en el casillero de nuestro vecinos Peleños. Y es así, pues personalmente pienso que nunca mereció llevarse el encuentro, pero de nuevo, el gran festival de ocasiones falladas por los nuestros, y un penalti y expulsión injustamente pitado, según indicaciones de su protagonista, Iván, que siempre defendió que el balón le golpeó en la cara (como algún jugador rival, según nos comentó) acabó poniendo el partido en bandeja a los locales. Alineación: Juan, Iván, Pedro, Francis, Pirro, Jesús, Juanma, Álvaro, Isidro, Ismael y Javi Agudelo. Suplentes: Juan Carlos, Abdoulaye, Nono y Rubencito. Cambios: Rubencito x Jesús (Min.45), Nono x Isidro (Min.45), Abdoulaye x Juanma (Min.60), Juan Carlos x Álvaro (Min. 75) Goles: 1-0 Min. 25, 2-0 Jose Roncero Min.65
Comenzamos la primera parte dominando, sin la habitual caraja de todos los domingos, la cual, curiosamente, hemos dejado de tenerla cuando ya no nos jugamos nada, pues el pasado día contra Orellana, tampoco hizo aparición.
Dispusimos hasta de cuatro ocasiones claras de gol. Una, la que vemos de Álvaro más abajo, que salió pegando al palo, un soberbio disparo de Isidro que para el portero y queda muerta delante de sus narices no llegando nadie a rematar, un disparo de nuevo de Álvaro que iba para dentro y las malas condiciones del área local, se encargan de sacar pegadito al palo y ....
... el penalti que podemos ver en la siguiente secuencia, donde Isidro pone el alma en el golpeo, pero no direcciona la pelota. El portero solo tuvo que dejarse caer y poner sus puños para que la fuerza del balón no le doblase las manos.
Y como tantas y tantas veces hemos narrado esta temporada, tanto perdonar, se transforma en gol seguro en nuestra contra. Así, Pela, que solo había tenido dos golpeos lejanos de falta que salieron bastante desviados, y un par de acercamientos por banda de su rapidísimo lateral izquierdo, y para mí, junto con su portero, mejores jugadores locales, se encontró con un gol de esos en el que el atacante quiere centrar rasito al corazón del área y le sale el tiro perfecto ajustado al palo. Era el inmerecido 1-0.
Tras el gol, tuvimos unos momentos de falta de concentración que hizo que el Olimpic tuviera el balón, pero nada más allá.
En la segunda mitad, salimos convencidos de empatar el encuentro, pues lo habíamos tenido muy cerca en los primeros 45 minutos. Así comenzamos a conectar con Álvaro, muy activo de nuevo, y creo que el mejor de los nuestro, aún contando su falta de acierto, que puso un par de veces en apuro a la defensa local, pero sin conseguir el objetivo de perforar la portería local.
Lo intentamos varias veces a balón parado, donde Pirro tuvo uno de las claras, al cabecear un córner que cuando iba a entrar, golpea en la pierna de un defensor.
Posteriormente, en otra galopada de Álvaro, y tras su disparo, el balón golpea en un defensa y desvía la trayectoria, pero cuando se colaba, saca muy bien el portero de la cepa del poste.
Hasta que llegó la jugada que nos dió la puntilla. Fue tras un mal despeje de nuestra defensa, que entrega a su delantero, que a puerta vacía dispara, golpeando el balón en la cara de Iván, pero el gesto de abrir las manos, confunde al árbitro, que pita penalti y expulsión del Calabrés. Fueron vanas las múltiples protestas al asistente que si que pudo ver mejor la jugada, y nuestro paisano Jose Roncero, puso el 2-0 en el marcador.
Quedaba tiempo para intentar remontar, y nunca desistimos en el intento, así que, con 10, metimos al Peleño en su campo, y fueron múltiples las jugadas en las que pudimos haber marcado, pero su portero, que se encontró muy seguro durante toda la tarde se encargaba de desviar todo el peligro.
Hasta Juan Carlos, que jugó 20 minutitos, que se plantó solo ante el 1 local, lanzó fuera lo que parecía el 1-2 con toda seguridad.
En fin, partido de trámite, como los tres que nos quedan, donde como parte positiva sacamos el debut de un juvenil, Nono, al cual se le ven muy buenas maneras, y por supuesto la disputa de minutos, de jugadores no habitules en las convocatorias y anteriores partidos.
Nos vemos!!!

Contribuyentes