lunes, 8 de noviembre de 2010

CD ESPARRAGOSA 2 - SP HERRERA 5

¡¡Fuera tópicos !!

Por fin "en-terramos" ese tópico, creado por nosotros mismos, para los partidos en los que nos toca jugar en tierra. El de ayer, sin ser nada fácil, aunque el resultado pueda suscitar una aplastante victoria, fue uno de esos encuentros en los que el equipo supo reaccionar al buen primer tiempo realizado por los locales, e "implantó" la ley del más fuerte en la segunda mitad, ya que nos mostramos mejor físicamente que el equipo local en esta, que dependía del buen hacer que Fran pudiera mostrar en jugadas personales o centros al área, pero eso no le bastó a los amigos de Esparragosa para poner en apuros a los "rojillos".

Se quejaron amargamente los locales al árbitro en tres ocasiones en las que pidieron dos penaltis, uno a Fermín (que pudo ser) y otro a Suply, ya al final (que se enfanó más en tirarse que en intentar rematar) y un gol anulado al delantero centro local por fuera de juego, muy protestado por los locales. En mi opinión, y coincidiendo con nuestros centrales, fue y tuvo que ser muy claro para que el asistente lo pitara, pues el trío arbitral no mostró en la tarde de ayer su mejor versión, ni para unos ni para otros. De todas formas no creo que en la actuación de los trencillas estuviera la clave de la derrota local.

Alineación:

Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Pirro, Risquillo, Rubencito, Javi, Pacheco y Raúl.

Reservas:

Matías, Chema, Juan Carlos y Álvaro.

Cambios:

Chema x Pacheco (Min. 60) Juan Carlos x Javi (Min. 75) Goles:

1-0 (Min. 10), 1-1 Javi (Min. 15), 2-1 (Min.22), 2-2 Pacheco (Min. 27), 2-3 Risquillo (Min.43), 2-4 Javi (Min. 72), 2-5 Risquillo (Min. 88)

Buen partido el de ayer en Tierra de Lares, disputado y deportivo al máximo entre dos equipos con idénticos objetivos al inicio, el cual era la victoria. Unos para mantener su imbatibilidad como locales y los otros para seguir en la onda de Zurbarán, que está presentando un dominio aplastante en este inicio de temporada.

Así, comenzaba el partido, con dominio verde. Fran campaba a sus anchas en el centro del campo sin que nadie acabáramos de cerrar completamente su salida. Y así, muy prontito, llegó el primero, que llega de un pase abierto del 10 a banda, donde su delantero centro, muy rápido, se va de Francis y bate a Juan de tiro cruzado.

Muy pronto también supimos reaccionar, y comenzamos a avisar con dos o tres galopadas de nuestros delanteros, que no acertaron cara a gol, hasta que en una apertura a Risquillo, este pone un perfecto pase en paralelo, que Javi solo tiene que empujar a puerta vacía.

A partir del empate, pareció que nos asentamos mejor en el campo, y tuvimos un par de ocasiones muy claras, una de ellas hasta sin portero, que no acabamos de rematar al fondo de la portería.

Pero de nuevo golpeó Esparragosa. En uno de tantos balones parados, en los cuales, ayer parecía que nos "temblaban las patas", llegó el segundo local. Fue a la salida de un corner, donde permitimos que el balón botase en el área. El capitán local, José Antonio (muy pillo, y aunque lo negara), prolonga el balón con el brazo, para que este le quedara muy franco, creo que a Buta, y marcara a bocajarro.

align="justify">

Lo positivo de ayer, y eso fue lo que más me gustó, es que no perdimos la cara al partido, y seguimos batallando para lograr rápidamente el empate. Este vino de otro balón centrado desde banda de Risquillo, que "se come" el defensa y que Pacheco controla dentro del área chica, y tras hacer "la cabra" rematando tres veces a portería entre él y Javi, el balón le llega otra vez al 10 herrereño por fin remata a gol.

Quedaban 15 minutos para el descanso, y Herrera quería más, pero fue Esparragosa el que, en otro arreón pudo adelantarse en una ocasión en la que Fran se queda solo ante Juan, que le gana la partida en el uno contra uno, parando el balón que el 10 local le enviaba por abajo.

Y cuando el reloj llegaba al 45, Risquillo nos deleitó con otro golazo desde fuera del área. Todo empieza con un buen control orientado, donde levanta la cabeza, poniendo el balón cerca de la escuadra, donde Aliseda hace lo imposible por llegar, pero el balón fue de dentro hacia fuera, siendo imposible la parada.

Con la misión de matar el partido, comenzamos la segunda mitad, que fue igualada durante los primeros 15 minutos, pero sin ocasiones de gol, a excepción de la anulación del tanto a Esparragosa explicado anteriormente.

Desde aquí, Esparragosa partió su equipo, para intentar conseguir la igualada, eso si con más pundonor que cabeza, y de esto nos beneficiamos, puesto que empezamos a coger todos los balones en el centro del campo y a combinarlos con Javi y Risquillo en la parte delantera. Era cuestión de tiempo que el cuarto gol llegara, y así, y justo antes de su sustitución, y tras una falta mal golpeada por Pedro, Javi empala el balón a la media vuelta y consigue el gol de la tranquilidad absoluta.

Aún así, Esparragosa siguió peleando para acortar diferencias, pero pienso que el cansancio y el poco tiempo restante hacía que una y otra vez se chocaran con nuestros aplicados centrales. Nosotros, por nuestra parte, seguíamos recuperando balones y cediéndolos a Risquillo y ahora a Raúl, en labores más ofensivas, que no conseguíamos machacar. Hasta que el calabrés en una gran galopada solo hacia la portería de Esparragosa, provocara un penalti, que quizás y con otro resultado hubiera enviado a la caseta al central local, pues le hizo de todo a Risquillo hasta que consiguió tirarle al suelo, pero solo vió tarjeta amarilla. Risquillo se encarga de tirar el penalty y también de fallarlo, aunque sería injusto no mencionar la buena parada de Aliseda.

Y como sucediera en la primera mitad, ya al final y en otra latigazo del 7, Risquillo culmina su gran tarde con otro gol, esta vez sí, con una precisa vaselina ante la salida del meta de Esparragosa.

En definitiva, muy buen resultado el obtenido, que nos hace seguir con una buena racha de resultados, prolongándose desde la jornada 3 sin ceder ningún punto.

La próxima semana nos visita el equipo de Medellín, que nos consta es un hueso duro de roer. Por esto, tendremos que preparar el partido a conciencia y de paso, no estaría de más recuperar algún que otro efectivo para el domingo, pues recordemos que Miguel, Isidro y Álvaro no han podido formar parte del equipo en Esparragosa todos ellos por lesión.

Nos vemos!!!

Contribuyentes