lunes, 8 de noviembre de 2010

CD ESPARRAGOSA 2 - SP HERRERA 5

¡¡Fuera tópicos !!

Por fin "en-terramos" ese tópico, creado por nosotros mismos, para los partidos en los que nos toca jugar en tierra. El de ayer, sin ser nada fácil, aunque el resultado pueda suscitar una aplastante victoria, fue uno de esos encuentros en los que el equipo supo reaccionar al buen primer tiempo realizado por los locales, e "implantó" la ley del más fuerte en la segunda mitad, ya que nos mostramos mejor físicamente que el equipo local en esta, que dependía del buen hacer que Fran pudiera mostrar en jugadas personales o centros al área, pero eso no le bastó a los amigos de Esparragosa para poner en apuros a los "rojillos".

Se quejaron amargamente los locales al árbitro en tres ocasiones en las que pidieron dos penaltis, uno a Fermín (que pudo ser) y otro a Suply, ya al final (que se enfanó más en tirarse que en intentar rematar) y un gol anulado al delantero centro local por fuera de juego, muy protestado por los locales. En mi opinión, y coincidiendo con nuestros centrales, fue y tuvo que ser muy claro para que el asistente lo pitara, pues el trío arbitral no mostró en la tarde de ayer su mejor versión, ni para unos ni para otros. De todas formas no creo que en la actuación de los trencillas estuviera la clave de la derrota local.

Alineación:

Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Pirro, Risquillo, Rubencito, Javi, Pacheco y Raúl.

Reservas:

Matías, Chema, Juan Carlos y Álvaro.

Cambios:

Chema x Pacheco (Min. 60) Juan Carlos x Javi (Min. 75) Goles:

1-0 (Min. 10), 1-1 Javi (Min. 15), 2-1 (Min.22), 2-2 Pacheco (Min. 27), 2-3 Risquillo (Min.43), 2-4 Javi (Min. 72), 2-5 Risquillo (Min. 88)

Buen partido el de ayer en Tierra de Lares, disputado y deportivo al máximo entre dos equipos con idénticos objetivos al inicio, el cual era la victoria. Unos para mantener su imbatibilidad como locales y los otros para seguir en la onda de Zurbarán, que está presentando un dominio aplastante en este inicio de temporada.

Así, comenzaba el partido, con dominio verde. Fran campaba a sus anchas en el centro del campo sin que nadie acabáramos de cerrar completamente su salida. Y así, muy prontito, llegó el primero, que llega de un pase abierto del 10 a banda, donde su delantero centro, muy rápido, se va de Francis y bate a Juan de tiro cruzado.

Muy pronto también supimos reaccionar, y comenzamos a avisar con dos o tres galopadas de nuestros delanteros, que no acertaron cara a gol, hasta que en una apertura a Risquillo, este pone un perfecto pase en paralelo, que Javi solo tiene que empujar a puerta vacía.

A partir del empate, pareció que nos asentamos mejor en el campo, y tuvimos un par de ocasiones muy claras, una de ellas hasta sin portero, que no acabamos de rematar al fondo de la portería.

Pero de nuevo golpeó Esparragosa. En uno de tantos balones parados, en los cuales, ayer parecía que nos "temblaban las patas", llegó el segundo local. Fue a la salida de un corner, donde permitimos que el balón botase en el área. El capitán local, José Antonio (muy pillo, y aunque lo negara), prolonga el balón con el brazo, para que este le quedara muy franco, creo que a Buta, y marcara a bocajarro.

align="justify">

Lo positivo de ayer, y eso fue lo que más me gustó, es que no perdimos la cara al partido, y seguimos batallando para lograr rápidamente el empate. Este vino de otro balón centrado desde banda de Risquillo, que "se come" el defensa y que Pacheco controla dentro del área chica, y tras hacer "la cabra" rematando tres veces a portería entre él y Javi, el balón le llega otra vez al 10 herrereño por fin remata a gol.

Quedaban 15 minutos para el descanso, y Herrera quería más, pero fue Esparragosa el que, en otro arreón pudo adelantarse en una ocasión en la que Fran se queda solo ante Juan, que le gana la partida en el uno contra uno, parando el balón que el 10 local le enviaba por abajo.

Y cuando el reloj llegaba al 45, Risquillo nos deleitó con otro golazo desde fuera del área. Todo empieza con un buen control orientado, donde levanta la cabeza, poniendo el balón cerca de la escuadra, donde Aliseda hace lo imposible por llegar, pero el balón fue de dentro hacia fuera, siendo imposible la parada.

Con la misión de matar el partido, comenzamos la segunda mitad, que fue igualada durante los primeros 15 minutos, pero sin ocasiones de gol, a excepción de la anulación del tanto a Esparragosa explicado anteriormente.

Desde aquí, Esparragosa partió su equipo, para intentar conseguir la igualada, eso si con más pundonor que cabeza, y de esto nos beneficiamos, puesto que empezamos a coger todos los balones en el centro del campo y a combinarlos con Javi y Risquillo en la parte delantera. Era cuestión de tiempo que el cuarto gol llegara, y así, y justo antes de su sustitución, y tras una falta mal golpeada por Pedro, Javi empala el balón a la media vuelta y consigue el gol de la tranquilidad absoluta.

Aún así, Esparragosa siguió peleando para acortar diferencias, pero pienso que el cansancio y el poco tiempo restante hacía que una y otra vez se chocaran con nuestros aplicados centrales. Nosotros, por nuestra parte, seguíamos recuperando balones y cediéndolos a Risquillo y ahora a Raúl, en labores más ofensivas, que no conseguíamos machacar. Hasta que el calabrés en una gran galopada solo hacia la portería de Esparragosa, provocara un penalti, que quizás y con otro resultado hubiera enviado a la caseta al central local, pues le hizo de todo a Risquillo hasta que consiguió tirarle al suelo, pero solo vió tarjeta amarilla. Risquillo se encarga de tirar el penalty y también de fallarlo, aunque sería injusto no mencionar la buena parada de Aliseda.

Y como sucediera en la primera mitad, ya al final y en otra latigazo del 7, Risquillo culmina su gran tarde con otro gol, esta vez sí, con una precisa vaselina ante la salida del meta de Esparragosa.

En definitiva, muy buen resultado el obtenido, que nos hace seguir con una buena racha de resultados, prolongándose desde la jornada 3 sin ceder ningún punto.

La próxima semana nos visita el equipo de Medellín, que nos consta es un hueso duro de roer. Por esto, tendremos que preparar el partido a conciencia y de paso, no estaría de más recuperar algún que otro efectivo para el domingo, pues recordemos que Miguel, Isidro y Álvaro no han podido formar parte del equipo en Esparragosa todos ellos por lesión.

Nos vemos!!!

10 comentarios:

  1. Gran tarde de fútbol la que vivimos ayer, por muchos motivos: por la deportividad entre ambos equipos, el ambiente "fresco" de fútbol que se respira siempre en Esparragosa, su acogida (siempre hemos sido bienvenidos) y no menos por el resultado obtenido al que todos valoramos mucho, por ser este un equipo con una desbordante ilusión y siempre difícil de doblegar.

    Amigos de Lares, seguir así que el crecimiento que estais experimentando en todos los los sentidos es difícil de cuantificar y digno de todo tipo de elogios.

    1 saludo a todos de Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Nueva web del C.D. METELIENSE www.cdmetelinense.es donde podreis estar informados de nuestro club... Registraros y a partir de la semana que viene podreis apostar los partidos del campeonato de Primera Regional Extremeña Grupo 3. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. AMP, Sencilla y buena vuestra web. Dado que nosotros hemos dejado de publicar nuestra quiniela por falta de participación animo a los visitantes de este sitio a participar de la vuestra. Os he enlazado también como amigos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que mejorar varios aspectos, así como no hemos vuelto a caer en críticas entre nosotros dentro del terreno de juego, hecho en falta serenidad en momentos puntuales que nos haga jugar con templanza y cabeza fría, también tardamos y nos cuesta acomodarnos al juego del rival taponando de manera efectiva sus virtudes, además seguimos teniendo fallos no provocados que fuera de casa pueden cambiar el devenir de un partido.
    Todo lo anterior son generalidades de equipo que merecen ser objeto de análisis.

    Del mismo modo que si vemos fallos en un compañero podemos y debemos consultarlas entre nosotros una vez que todo ha acabado, yo tengo algunos consejos personales para alguno de mis compañeros, pero tendrán que esperar al viernes para escucharlos, del mismo modo estoy abierto y receptivo a escuchar en modo personal aspectos que me ayuden a mí.

    1 un saludo a todos de Ricardo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias JLLUCAS, el inicio de las apuestas será para los partidos de la jornada 9, estar atentos y todos podremos facilitar. Os animo a que participeis, intentaremos que algunas jornadas o al final de la temporada se de algún regalo al ganador o ganadores. Slds y el domingo nos vemos, por ciero, sabeis la hora a la que jugamos????

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy de Siruela, estuve viendo vuestro partido del domingo. El fura de juego tan protestado por Esparragosa a su número 9 me pilló en linea y os puedo asegurar que acertó totalmente el linea, ya que Fran se entreruvo un poco a la hora de dar el pase y el delantero centro se metió en fuera de juego. Me gustó el partido jugado de poder a poder por los dos equipos, pero si tienes a Risquillo en tu equipo es todo más fácil. Hace mucho tiempo que lo sigo y me parece simplemente genial.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel, buenos días.

    No digas eso de Risquillo que no hay quien le soporte después. Es cierto que es genial, pero a todos nos pertenece un trocito de esa genialidad, y si algo hemos avanzado este año, en lo que va de temporada, es que la generosidad y compañerismo de cada futbolista va en alza, también la suya. Gracias por aclarar lo del fuera de juego, que como decía en la crónica ya indicaban nuestros centrales que era claro.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Vamos compañeros a seguir con la misma línea, disfrutar una semana más del privilegio de entrenar en ese pedazo de campo y los detalles que le quedan al equipo por pulir y mejorar andarán en el buen camino, yo me conformo con correr por el parque para mantenerme al menos en una forma física aceptable y el viernes tocar un poco de balón, que envidia sana me dais.

    Espero que Pirro cese en su presión y no adelantéis el entreno del viernes a las 7.30, de lo contrario no llego a tiempo. Vaya tío las "chandis" le vuelven loco. Venga Pirri déjate caer el viernes por allí que las cámaras de la Posada no se agotan.

    1 saludo a todos de Ricardo.

    ResponderEliminar
  9. No hace falta cambiar la hora del entrenamiento para ir 7 a entrenar. Si seguimos así cuando llegue el frio de verdad no aparece por allí ni Robert. Señores intentemos ir a entrenar si queremos mantener buen nivel los domingos, que si no el barco empieza a desequilibrarse, hasta que hace agua y se hunde.

    ResponderEliminar
  10. Ni frío ni ostias. Señores jugadores, no hace falta recordarles que tienen ustedes un compromiso con la S.P. de Herrera. Eso significa que el no ir a entrenar supone una falta de respeto a los otros 7 que si van y al público que os sigue los domingos. Se puede faltar alguna vez por motivos justificados, pero el groso debe permanecer siempre en todos los entrenos.
    Además, quien entrene poco se puede lesionar con más facilidad.

    Señores, la constancia siempre es la clave, que la temporada es muy larga y no vale hacer un gran partido hoy goleando, si luego la cagamos fuera de casa; porque en casa, doy por sentado y espero que ganaremos todos los partidos; claro está manteniendo un buen tono físico.

    ResponderEliminar