lunes, 9 de mayo de 2011

CD TALARRUBIAS 0 – SP HERRERA 2

¡¡Dar un paso atrás para avanzar dos hacia adelante!!

Esta es la sensación que me queda después de analizar los últimos dos encuentros. Hay veces que el dar un paso atrás como el que dimos con Rena la semana pasada, supone avanzar dos hacia adelante, y es que, aún me sorprende el cambio de mentalidad que ha sufrido el equipo en una semana.

Hemos visto “las orejas al lobo” y hemos sabido sobreponernos al mazazo sufrido con una victoria incontestable, fraguada durante toda la semana, cada uno aportando lo que ha podido. Pirro acudiendo al fisio para llegar al partido, Miguel tensando al máximo su pubis, lo de Risquillo, impresionante. Contra Rena se salía con lo que parecía una fuerte contractura, que creíamos, terminaba con su temporada, y ayer lo tenemos de nuevo con el 7 y corriendo mucho. Pedro dejó a su Justo sin apadrinar en su confirmación para ser uno de los mejores del encuentro. Ismael, con no menos problemas físicos se marca un partidazo y da en bandeja el primer gol a Javi. Rubencito salta ya hasta de cabeza, y se emplea a fondo en tareas defensivas. Javi por fin ve portería, en el momento que más se le necesitaba y realiza un trabajo de desgaste impresionante. A Efrén, le toca “bailar con la más fea”, el 9 local, y le mantiene a raya todo el encuentro, sin complicarse. Ricardo y Aitor se transforman por completo y realizan uno de los partidos más serios en defensa que haya visto en mucho tiempo, sin complicaciones, sin inventos, contundentes, sabiendo cual era su cometido y eso nos dio medio partido. Y por último, mención especial con honores merece nuestro míster, delegado, jugador, … Juan Carlos.

Sustituyó a Pirro para coronarse en el héroe del partido. Aún con el encuentro totalmente controlado con el 0-1, teníamos que asegurar el resultado, y Juan Carlos no dio opción a nada, pues, le bastó un balón parado para rematar lo que nadie remata. Un centro de Pedro, que cuando todos esperábamos el despeje local, remata “el rubito” a la altura de las rodillas pegado al palo de Pedro, dando la puntilla a los “Rubianos” y haciéndonos acariciar el título con la yema de los dedos. Como indicaba el pedazo de video que nos preparó Aitor, juntamos todos nuestras pulgadas y eso es el fútbol, compañerismo y trabajo de todos, ahí está el éxito.

Alineación:

Juan, Efrén, Pedro, Aitor, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi, Ismael y Pirro

Suplentes:

Abdoulaye, Álvaro, Pacheco, Francis y Juan Carlos.

Cambios:
Juan Carlos x Pirro (Min. 63) Abdoulaye x Javi (Min. 75) Álvaro x Risquillo (Min. 80) Pacheco x Rubencito (Min. 85)

Goles:
0-1 Javi (Min. 34) 0-2 Juan Carlos (Min. 67)

Tarde espléndida para la disputa del deporte rey. Ferias en Talarrubias, unos 200 aficionados en las gradas de ambos equipos, impresionante y flamante campo de césped, eso sí, demasiado alto y sin riego previo, quizás estrategia “Mourinhiana” , salvando las distancias, y sobre todo deportividad absoluta, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Todo esto hacía presagiar un buen partido, como así lo fue, donde en todo momento nuestra labor de control, buen hacer defensivo en todas las líneas, y nuestros ya típicos arreones, hicieron que el encuentro tuviese totalmente color rojillo desde el minuto 15-20 de la primera mitad hasta el final del mismo.

Talarrubias presentó credenciales al principio, lógico por otra parte, por eso de jugar en casa y ante su público, complicándonos la vida en cada ataque y aprovechando algunas indecisiones por nuestra parte. Así, gozaron de dos o tres contras con su número 9, Miguel y su delantero centro Chato, que sin ser claras, al menos nos ponían en vilo. La más clara, vino a la salida de un córner donde nuestro primer palo no pudo despejar, haciendo que el balón se pasease por la línea de gol, afortunadamente sin ser rematado por los albinegros.

Después, también nos pusieron en apuros en algún disparo a media distancia provenientes de malos despejes de nuestra zaga.

A partir de estos minutos, por fin conseguimos tomar las riendas del partido, y a manejarlo a nuestro antojo, conectando con Risquillo en un par de ocasiones en la que a punto estuvo de marcar en un disparo raso y cruzado que al final se pierde por línea de fondo.

Sin crear mucho más, también hay que decirlo, llegó el gol, tras una salida de Ismael hacia portería, donde se marca un jugadón, y acaba por ceder a Javi, que tira un buen desmarque, y quedándose solo ante Pedro Luís, por fin consigue marcar raso y cruzado ante su salida.

Desde el gol hasta el final de la primera parte, nuestra presencia por el área local se hacía cada vez más constante, y conseguimos entrar con Pedro en un par de ocasiones, sin que nadie acabase de rematar sus centros desde banda. Después, tuvimos una jugada, donde Rubencito intenta sorprender desde lejos y su disparo sale rozando el larguero. Quizás debiera haber cedido a Risquillo o Javi, que se encontraban en muy buena posición.

Tras el descanso, donde no hubo ni una sola instrucción, pues con la del Sr. De Niro en “Un domingo cualquiera” nos bastó, salimos decididos a “matar” el encuentro, pero con la prudencia de no despistarnos lo más mínimo, pues un gol podía llegar de la forma más tonta.

Así, en los compases iniciales, la tuvimos tras el golpeo de un corner, donde ni primero Javi, ni después Pirro, eso sí, con paradón de Pedro con la cara, pudimos marcar. Seguidamente, fue Risquillo en una internada en el área, quien pudo hacer el segundo, pero el 1 local desbarata la ocasión con otra mano milagrosa. De nuevo Pirro, tras recibir solo en el punto de penalti tras un rechace, lo intenta a la media vuelta, saliendo el disparo pegado al palo. Quizás se me olvide alguna antes del gol, pues uno estaba más pendiente de lamentar las ocasiones perdidas que del partido, y no conseguía borrar los recuerdos del partido de Rena.

Hasta que por fin, Juan Carlos, y como él dijo entre lágrimas (de coraje, de ambición, de corazón …) marcó uno de los goles más importantes de la historia del club, el que nos daba la tranquilidad y el sosiego tan deseado, para afrontar el ataque al título en casa frente a Valdehornillo sin depender de resultados ajenos. El gol que encandiló al medio centenar de aficionados que se desplazaron con el equipo y que toda la afición Herrereña se merecía, tras el varapalo del año pasado contra la Cumbre y otros “de cuyo nombre no quiero acordarme”. El gol, y me la juego, que va a hacer a la SP HERRERA CAMPEÓN DE LIGA, con todos mis respetos al rival que nos visita, porque ninguno de los futbolistas que componen la plantilla vamos a permitir que se nos escape esto, ya está bien de mala suerte y de lamentos.

Desde aquí hasta el final, monólogo visitante, pudiendo haber incrementado el marcador, si hubiésemos aprovechado alguna de las múltiples ocasiones de las que disfrutamos, pues Abdoulaye y Álvaro, encararon camino hacia portería hasta en cinco ocasiones, no acabando de rematar la faena.

Solo anoto una ocasión de Talarrubias, tras un disparo pegado al palo, donde Juan realiza una buena intervención tras su estirada.

Queda dilucidar cuando se jugará el último partido de liga, pues hasta ayer, y como comentaba el amigo Mariano, no está muy claro. En condiciones normales, debería ser el domingo 22 de mayo, pero es muy posible, que al coincidir con las elecciones sea cambiado al sábado 21, incluso puede ser que la Federación esté barajando ponerlo el fin de semana que viene que no hay jornada liguera, al ser reservada esta fecha para posibles encuentros aplazados, pero al no quedar ninguno en disputa, es otra opción.

De cualquier forma aquí estaremos los “Espartanos”, preparados para la batalla final, preparados para conseguir el tan ansiado campeonato, POR NUESTRO PUEBLO, POR NUESTRA AFICIÓN, POR NOSOTROS.

Nos vemos en los entrenos!!!

Contribuyentes