lunes, 12 de octubre de 2009

QUINTANA 0 - SP HERRERA 3

Felicidades equipo. Y es que no nos queda otra, que dar la enhorabuena a todo el colectivo de la SP Herrera. El de ayer, fue un partido que nos muestra el resultado del trabajo bien hecho. Desde el minuto 1 de partido, quedaron bien claras nuestras intenciones. Desde el banquillo, el que escribe, comentaba, que en los primeros 20 minutos el equipo era un vendabal, y cierto es que presentábamos una solvencia en todas nuestras líneas, que solo se hubiera demostrado con un 0-3 en el marcador, porque ocasiones, tuvimos de todos los colores.
Alineación: Chema, Francis, Aitor, Rocha, Ricardo, Risco, Javi, Rubén, Risquillo, López y Álvaro. Reservas: Pedrito, Efrén, Javi Roncero, Miguel y Pacheco. Cambios: Miguel x Javi Min. 60 Pacheco x Álvaro Min. 73 Efrén x Risco Min. 78 Javi Roncero x Risquillo Min. 80 Pedrito x López Min. 84 Goles: 0-1 Risquillo 0-2 Álvaro 0-3 Rubén (p)
Como comenta anteriormente, ya en el minuto 2 de partido, pudimos haber obtenido premio al poco trabajo realizado, y es que, en la salida de un córner, donde el balón pasó al segundo palo y que López iba a rematar a puerta vacía, apareció la mano intencionada de un defensa de Quintana que le quitó el balón de la cabeza a nuestro centrocampista. Aunque el improvisado portero escondió la mano enseguida, prueba más que feaciente que algo raro había sucedido, y ante las protestas unánimes de todos los jugadores y banquillo visitantes, ni árbitro ni asistente quisieron saber nada de lo sucedido, quizás porque si pitaba la pena máxima, tendría que haber expulsado al defensor local.
Pese a este "cabreo", el equipo continúo con sus arreones ofensivos, y es que, cada vez que comenzábamos una jugada, esta acababa en clara ocasión de gol. Prueba de ello, y antesala del primer gol, en el minuto 7, Álvaro recoge un balón en banda izquierda, en jugada calcada al golazo que hizo a Talarrubias, sorteando a 2 o 3 rivales y lanza un zapatazo a la escuadra a la que el portero respondió con un paradón que desvió a córner.
Tras el saque de este, y después de un pequeño lío en el área chica de Quintana, esta vez sí Risquillo consiguió empujar el balón al fondo de la portería. Corría el minuto 8 y nos llevábamos justo premio en forma de gol a nuestro favor.
Desde este momento, y hasta el minuto 20 de partido, contamos con numerosas ocasiones de gol a nuestro favor, que no conseguimos materializar. Una en la que Risquillo se planta solo ante el portero y tira al larguero, cuando, si se hubiera percatado, llevaba a Álvaro a su lado, y al que solo le hubiera costado empujar el balón. Otra de Risquillo, que nuevamente solo ante el portero, intenta regatear, cuando la mejor opción quizás hubiera sido cruzar el balón ante su salida. Otra tercera, en una falta, que Álvaro pone a Risquillo y el lanzamiento de este se va por muy poquito a la derecha del portero.
Como ya estamos acostumbrados a esto, sabíamos por experiencia, y Juan Carlos así lo apuntaba, que llegaría el momento en que Quintana tendría que demostrar algo. Fue a partir del minuto 20, cuando el equipo local despertó de su letargo y comenzó a crear algo de juego. Se apoderaron del balón, eso sí, sin dar verdadera sensación de peligro, excepto en un par de jugadas a balón parado de esas que tanto nos incomodan, pero que supimos resolver sin que nos crearan mayor problema.
En los diez últimos minutos de la primera parte, nuestro equipo volvió a recoger el testigo del dominio de juego hasta que el colegiado pitara el final.
En el vestuario, lo de siempre, lamentos y lamentos por las ocasiones perdidas y avisos por parte de Juan Carlos de que siguiéramos con la concentración que habíamos mostrado, sobre todo en los primeros lances de la segunda mitad.
Comenzó el segundo tiempo, como era normal, con Quintana más enchufado y teniendo una ocasion al inicio, que bien podría haber cambiado el signo del partido, pues en una genialidad de su nº 9, este se planta solo ante Chema, e inexplicablemente, decide pasar el balón "a nadie" en vez de tirar a portería. Pero muy prontito, en el minuto 52 aproximadamente, conseguíamos hacer el segundo. Era otra más de Risquillo. Este se escapa en velocidad hacia la portería, y esta vez si ve a Álvaro libre de marca, al que entrega el balón para que este solo tenga que empujarlo.
Por fín respirábamos tranquilos, pero sin descuidar la guardia. Bien es cierto que Quintana se hizo dueño del encuentro, llevando el peso del partido sus dorsales 9 y 10, quienes nos parecieron de lo mejor del equipo local, pero sin traducirse en ocasiones de gol. Entre tanto, Herrera seguía haciendo lo que mejor sabe, fútbol directo y aperturas a nuestras bandas, y en otra conexión con Risquillo, en la que volvía e encarar portería, esta vez algo escorado, este es derribado por un defensor de Quintana, que fue a por todas, provocando un penalty, si me permiten la comparación, muy parecido al que sufrió CR9 contra el Olimpyc de Marsella. Cierto es que toca balón, pero las formas de la entrada, ya invita a la sanción de la pena máxima.
Se encarga de lanzar el penalty Rubencito, mal pegado por cierto, y después que el portero adivinara la trayectoria, el balón logra entrar en la portería.
Ya teníamos 3 goles de ventaja, lo que animó a Juan Carlos a realizar todos los cambios disponibles.
Al final del encuentro, señalar una jugada, que califico de novatos, pues en una falta que iba a lanzar Quintana, nos desentendemos del balón mientras que Chema coloca la barrera, sin percatarnos que no habían pedido distancia. Ellos lanzaron a portería y Rubén tiene que cortar el balón con la mano, con la señalización del consiguiente penalty, y que de no haber sido por el resultado y el minuto que corría, podría haber llevado a la caseta a nuestro centrocampista. El jugador nº 10 de Quintana lanzó el penalty muy mal y al medio, y por suerte ahí se encontraba Chema, que solo tuvo que sacar una mano que desviara el balón.
Con esta jugada se llegó al final del encuentro.
Mejor jugador de Quintana: Su nº 9, Juan. Al principio comenzó solo arriba, no creando peligro alguno a Rocha y Ricardo, pues no le llegaba a penas juego. Fué cuando se descolgó al centro del campo cuando si creó juego y con criterio, teniendo esa ocasión que anteriormente hemos mencionado. Mejor jugador de Herrera: Vuelvo a elegir a Risquillo, pues suyas fueron un 90 % de las ocasiones creadas por los nuestros. Está como una moto y solo le falta algo de suerte de cara a portería. El día que marque solo la mitad de las ocasiones que tiene, muy posiblemente termine los partidos con 3 ó 4 goles en su zurrón. En resumen, decir que se ha roto el gafe de no ganar en Quintana y esto nos hace ser segundos en solitario en la clasificación, detrás del "dicen", potente equipo de Guareña. Durante la semana, colgaremos la previa del partido que nos enfrentará a Talarrubias, que esta jornada ha sido derrotado por Esparragosa, y a buen seguro querrá retomar la senda de la victoria cuanto antes. Permitánme colgar una frase, que creo resumiría el encuentro. "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa" (Gandhi)

Contribuyentes