lunes, 4 de abril de 2011

El ENTRENAMIENTO EL MARTES A LAS 19:30 HORAS.

Empezamos media hora antes y para la hora del partido hemos terminado.
SP CASTILBLANCO 0 - SP HERRERA 2 ¡¡La lluvia deslució el Derby!!

La tromba de agua que cayó 1 hora antes del comienzo del encuentro, deslució un choque, que seguro, hubiera ofrecido más fútbol por parte de ambos equipos. Mención especial al campo de fútbol, espectacular, pues aún encharcado, se encontraba en muy buenas condiciones, lo único, que el balón se volvía "incorregible" una vez tocaba suelo.

Destacar también el buen número de aficionados de ambos bandos que se dieron cita en el municipal Castilblanqueño, a pesar de la mala climatología, entre las cuales reinó la deportividad y el "buen rollo", así como en el partido, pues en líneas generales se desarrolló limpiamente y sin apenas incidentes o acciones antideportivas que destacar y prueba de ello es que, y si no recuerdo mal, se enseñaron solo un par de tarjetas amarillas en todo el encuentro.

La banda estaba repleta

Alineación:

Juan, Aitor, Pedro, Pirro, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi, Ismael y Álvaro.

Suplentes:

Juanma, Raúl, Efrén, Pacheco y Juan Carlos.

Cambios:

Raúl x Rubencito (Min.63)

Efrén x Javi (Min.70)

Pacheco x Álvaro (Min. 78)

Goles:

0-1 Risquillo (Min.60), 0-2 Pacheco (p) (Min. 86)

Partido controlado por Herrera de principio a fin, y es que en todo momento e incluso siendo conscientes del riesgo de tocar el balón por el estado del terreno de juego, los rojillos no renunciaron a mover el esférico durante los 96 minutos que duró el encuentro. La dificultad se presentaba a la hora del último pase para enlazar con Javi, pues en el momento que el balón tocaba hierba salía "disparado" y se antojaba imposible de controlar.

Ocasión de Risquillo

Por esto, se optó aperturar a bandas, buscando que Pedro, Álvaro y en menos ocasiones,Risquillo, fuesen quienes diesen el último pase desde la línea de fondo, y así ocurrió en multitud de ocasiones, no consiguiendo con ello el ansiado primer gol.

¿Qué piden esos dedos al aire?

Castilblanco por su parte, se erigía en espectador de lujo del encuentro (no recuerdo ningún tiro entre los tres palos de los locales) y trataba de defenderse como podían de las continuas arremetidas de la SP, pero es justo decir que sin crear ocasiones claras que pudieran adelantarnos en el marcador.

Fuera por poco. ¿Veis el balón? Pues está.

Se botaron también multitud de saques de esquina, muy bien defendidos por los locales, donde apenas y rematamos un par de ellos, y con poco atisbo de peligro.

Susto de Risqui... y parejas singulares

La ocasión más clara de la primera mitad, la cual terminó en gol, fue anulada por el asistente. Risquillo pone un centro desde banda al área pequeña, donde Javi remata a placer en el segundo palo. El juez de línea anula el gol por posición antirreglamentaria, al parecer de Pirro. Sinceramente, no podemos valorar la jugada, pues nos encontrábamos en una posición no muy idónea, pero lo cierto es que parece ser, y según comentarios posteriores, el 4 estaba algo adelantado a su defensa en el intento de remate previo al gol de Javi.

Gol anulado a Herrera por supuesto fuera de juego

Sin nada más relevante, llegamos al descanso. Resaltar que tras este, Castilblanco cambió a su portero David por lesión, cediendo los trastos a Kaki, a la postre protagonista de Castilblanco en la segunda mitad.

Para seguir en primer lugar de la tabla, debíamos demostrar que nos lo merecíamos ganando el encuentro, y con esa idea se salió en la segunda mitad.

Pronto comenzamos a poner cerco a la portería local y así, se volvían a suceder saques de esquina y continúas aproximaciones al área, sin que fueran afinados los últimos pases.

La primera ocasión, llegó por medio de Pirro, en la cual recibió solo en la frontal del área grande, optando por lanzar a portería, pensando que estaba en fuera de juego. Al disparo, el cual iba a la cepa del poster derecho de Kaki, respondió este con una "estirada imposible" salvando el gol in extremis.

Seguidamente, a los pocos minutos, Pedro lanza un potente zapatazo de falta desde unos 20 metros, que para más dificultad, bota ante el portero, y cuando cantábamos gol, este vuelve a sacar prácticamente en línea de gol, para sorpresa de los presentes.

Pero a la tercera, y tras un buen ejercicio de presión por parte de Herrera, provocando un fallo defensivo de la defensa local, el balón le es entregado a Risquillo por un central Castilblanqueño, que desde el borde del área lanza a portería y Kaki, en su intento por despejar el disparo, tiene la mala suerte de meter el balón en su propia meta. El "héroe" hasta el momento, se convertía en "villano".

Así llegó a la red el 0-1 de Risqui y desolación del cancerbero
... y festejo herrereño

Esperábamos ahora unos minutos muy duros, pues suponíamos que Castilblanco pondría cerco a nuestra portería y nos pondría las cosas muy difíciles para la victoria, pero nada más lejos. En este punto es donde valoro el trabajo de equipo realizado por mis compañeros, que supieron imponer "el tempo" al partido, y anular toda opción local para el gol. Prueba de ello, es que como bagaje ofensivo de Castilblanco, anoto un disparo de Javi con muy buena intención, que es despejado por Juanito a corner y un remate de cabeza a ras de suelo en el segundo palo, que de haber cogido portería, hubiese sido imposible de parar por nuestro joven portero.

Isamel en la jugada previa al penalty

Destacar también un par de ocasiones con Risquillo y Javi, donde conseguimos enlazar el último pase, pero fueron desbaratadas con las rápidas salidas del portero local, donde consiguió arrebatar el balón de los pies a nuestros delanteros.

Y cuando el encuentro expiraba, Risquillo recogió un balón en la frontal y en su intento de regatear a su marca, es zancadilleado por este. Claro penalti, que el árbitro, muy cerca de la jugada, no duda en señalar.

Así lo lanzaba Pache para el 0-2
... Y así la vio entrar el portero

Pacheco se encarga del lanzamiento del mismo, marcando el merecido segundo tanto.

Tras cuatro minutos de prolongación, y "un cruce de cables" de un jugador local que realiza una fea entrada por detrás a Raúl, que no venía a cuento para nada, y que por suerte, no tuvo consecuencias físicas en el de Baterno, se llegó a la finalización del encuentro con la sensación del deber cumplido y felicitándonos todo el equipo por el gran trabajo realizado en la tarde de ayer.

Otro corte amigo Alberto, y ya van unos cuantos.

Como información a nuestros seguidores, indicarles que el domingo que viene nos visita Zurbarán, segundo clasificado y ahora mismo, rival directo y quizás único por el título, debido al resultado cosechado por Entrerríos, que en la tarde de ayer perdió con Torviscal, y así, prácticamente toda opción matemática de quedar campeón de liga. Como anécdota, indicar que ganando el encuentro, seríamos EQUIPO DE PREFERENTE, pues mantendríamos la distancia de 13 puntos con Logrosán, cuarto clasificado, suponiendo que estos ganasen a Zurbarán en los 45 minutos que les quedan por disputar, y solo quedarían doce puntos en juego.

Creo que la motivación no es necesaria en este tipo de encuentros, por ello no recalcaré nada en este sentido. Pero lo que si he de decir, es que llevamos una segunda vuelta impecable, donde se han conseguido todos los puntos a excepción de los perdidos en Entrerríos, y esto, se ha logrado con humildad, trabajo, y respetando a todos y cada uno de los rivales a los que nos hemos enfrentado, de más o menos nivel. Basta con mantener estas actitudes para lo que nos resta, pues ellas serán nuestras aliadas en el sprint final de campeonato.

Otra cosa que ayer no quedó clara, y podríamos zanjar con los comentarios de los jugadores y míster, es como quedarán los entrenamientos esta semana. Para mí deberíamos entrenar miércoles, jueves y viernes, pues quizás mañana con el partido de Champions flojee un poco el personal.

A ver como queda!!!

Contribuyentes