lunes, 23 de noviembre de 2009

FOTOS PARA EL RECUERDO
Don Satur vuelve a dejarnos algunas fichas de "viejas glorias" de la SP Herrera.
"Poncho"
"Corneta"
"Paco Herrera". Fue portero.
"Morrosco Alí". Ha cambiado ehh??
Gracias de nuevo Don Satur, y a ver si un día de estos me envía un correo con anécdotas que recuerde de nuestro querido club.
GIMNÁSTICO DON BENITO "B" 1 - SP HERRERA 2
RESULTADOS
ENTRERRÍOS 4 - ESPARRAGOSA 0
GIMNÁSTICO 1 - HERRERA 2
GUAREÑA 4 - LOGROSÁN 0
CABEZA DEL BUEY 1 - ZORITA 1
CASTILBLANCO 8 - PLUS ULTRA 1
TALARRUBIAS 1 - SIRUELA 1
QUINTANA 1 - RENA 2
ZURBARÁN DESCANSA
¡¡¡RECITAL DE ....... OCASIONES FALLADAS!!!
Como si de una presentación de un espectáculo se tratara, permitanme comenzar la crónica de hoy de la siguiente manera:
Señoras y Señores, con ustedes ... SSMM Los Reyes Magos!!!!
Y es que, ya tendremos que tomarnos el asunto en tono jocoso, porque con la actuación de ayer en Don Benito, nos hemos superado con creces. Contando por encima, porque creo que nadie puede acordarse de las múltiples ocasiones desperdiciadas, anotaremos unas doce ocasiones claras, además de los dos goles y uno que nos anularon, que esta vez si puede decirse, injustamente, pero después lo contamos. En nuestro "pack regalo" también se contempla el gol que nos marcó el equipo local, pues dimos un pase perfecto al delantero contrario para que nos hiciera el 1-0.
Alineación:
Chema, Risco, Pedro, Rocha, Ricardo, Raúl, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Javi Agudelo y Álvaro.
Reservas:
Pacheco, Juanma y Pedrito.
Cambios:
Pacheco x Álvaro (min. 65)
Pedrito x Javi Roncero (min.75)
Juanma x Javi Agudelo (min.80)
Goles:
1-0, 1-1 Pacheco, 1-2 Pacheco
Tarde soleada, ventosa y fría a la vez, la de ayer en Don Benito. Comenzaba el partido con puntualidad y con unos diez primeros minutos de tanteo por ambos equipos. A partir de aquí, Herrera si hizo dueña del encuentro y comenzó a "fabricar" buen fútbol y transformarlo en ocasiones.
La primera la tuvo Álvaro, que encaró al portero local, algo forzado eso sí, y consiguió cruzar el balón ante la salida del meta, pero se fue fuera por muy poco.
La segunda ocasión clara, fue el gol que nos anuló el asistente, un chavalín de 12 años, no tendría más. A la salida de un córner, el balón fue despejado por la defensa local, y le cayó a Risco, que lanzó un buen disparo que el portero paró, pero no consiguió atajar. El rechace lo recoge Risquillo, que regatea al portero, y desde línea de fondo prefiere pasar a Javi Roncero que estaba libre de marca en el punto de penalty, donde empuja el balón a portería y mete gol. Cuando ya celebramos el tanto, y no existe protesta alguna por parte de la parroquia local ni jugadores, vemos que el línea levanta la bandera e insta al árbitro a anular el gol por fuera de juego. Increible, pero cierto, nos habían anulado un gol por fuera de juego, en un pase atrás...
Bueno, esperemos que con la experiencia, este asistente vaya corrigiendo estos errores. Como si nada hubiera ocurrido, seguimos controlando el partido y llegando a área, pero el gol no llegaba.
Y en una jugada en medio campo, donde tocamos el balón quizás en demasía, ante la presión de un contrario, dimos un pase erróneo a los centrales, al que no pudo llegar Ricardo, y si el delantero del Gimnástico, que escorado en el área, consiguió hacer un golazo con el exterior del pie ante la salida de Chema.
Jarro de agua fría, pues nuestro rival no merecía tanto premio.
Lo positivo, es que, lejos de afectarnos en nuestro juego, la SP siguió obstentando el mando del partido, y dispusimos de otras dos buenas ocasiones para empatar, una por parte de Javi Roncero, que encaró solo al portero pero prefirió golpear con su pierna derecha perdiendo así la clara ventaja para marcar, y otra en un tiro cruzado de Risquillo que se fue lamiendo el palo.
Terminó la primera mitad, con el lamento por parte de todos por las ocasiones perdidas y el fallo del gol local.
Tras la charla del descanso, en la que apenas hubo que corregir nada, pues se hizo una buena primera mitad, comenzamos de nuevo con dominio del juego pero no conseguíamos crear nada. Don Benito por su parte, se defendía bien, y se encontraba cómodo, pues solo enviábamos balones arriba para que Javi los peleara, pero estaba muy solo y la mayoría los conseguía despejar la defensa.
Habíamos caído en la ansiedad y las prisas de querer ganar el partido antes de empatarlo, y en los primeros 15 minutos, no conseguíamos hilvanar ninguna jugada que creara peligro. A partir de aquí, comenzó el repertorio de ocasiones de gol. La primera en un disparo al palo de Risquillo, cuyo rechace le queda a Álvaro a la cabeza, que a puerta vacía, envía el balón por encima del larguero.
Otra en la que Risquillo pone el balón desde línea de fondo a Javi Roncero, quien también a puerta vacía, envía el balón fuera.
Otro cabezazo de Javi Roncero que se va al palo. Dos o tres internadas de Risquillo encarando solo, en las que no consigue batir al portero local.
El tiempo seguía corriendo, nos encaramábamos en el minuto 30 de partido y no conseguíamos empatar. Entre tanto, en el minuto 20 de la segunda mitad, Juan Carlos había dado entrada a Pacheco por Álvaro. Renunciamos a los tres medio centros, y jugamos con dos medios centros y Pacheco de media punta, que se encargó de coger todos los balones que quedaban en tierra de nadie y empezar a distribuir juego a ambas bandas.
A la postre, este cambio iba a tener mucho que ver en el destino del encuentro, pues en un lanzamiento de falta por parte de Pacheco, en gol calcado al que nos hizo Guareña el pasado domingo, llegó el justo premio del empate. Fue en un lanzamiento directo pegado a banda con dirección a portería. Ni nuestros delanteros, ni su defensa ni portero, consiguieron tocar el balón que botó y se coló por la escuadra.
Todavía disponíamos de 15 minutos para dar la vuelta al partido, y ya sí creíamos en ello, pues el contro del juego era total y las ocasiones no paraban de llegar.
Pero nuevamente, en una falta que recibió Raúl, a unos 25 mts. de portería, que otra vez Pacheco se encargó de lanzar, llegó el 1-2 . Fue en un golpeo por dentro de la barrera al palo contrario del portero, que consiguió botar justo delante del arquero local y colarse en la portería.
Lejos de intentar remontar el marcador, pareció que el Gimnástico renunció a atacar, y éramos nosotros los que seguíamos creando ocasiones. Del gol hasta el final, contamos hasta tres más. En otra de las múltiples galopadas de Risquillo en la segunda parte, en la que vuelve a colocarse solo ante el portero, prefirió lanzar a portería, cuando llevaba a Pacheco libre de marca y al que solo le hubiese costado empujar el balón. Lo mismo pasó con Pedro, el que también le acompañó en otra jugada similar y tampoco recibió el balón. Y la última, fue en un buen pase atrás de Juanma, también a Risquillo en muy buena posición, que tampoco consiguió convertir en gol.
En definitiva, más que justa victoria de Herrera, que sigue invicta y sin perder en los nueve encuentro disputados. Tampoco pierden comba Guareña, Talarrubias y Rena, que has solventado sus encuentro con victorias. Zurbarán ha descansado y parece que quiere sumarse a los puestos de arriba Castilblanco, que lleva varias victorias consecutivas que les hacen estar muy bien colocados en la tabla.
Mejor jugador de Gimnástico:
Por el gol marcado, su número 17. Se trata de un jugador rápido y con clase, que puso en algunos apurillos a Ricardo y definió perfectamente ante Chema.
Mejor jugador de Herrera:
Esta semana, dejo a elección de los compañeros para que decidan a quien debemos dar este honor. A lo largo de la semana iremos viendo los resultados.
En otro orden de cosas, lamentamos no colgar fotos últimamente, pues a diferencia de otros blogs, bastante logrados por cierto, no tenemos un reportero oficial hasta el momento, y al que escribe le toca jugar los domingos. Intentaremos conseguir que alguien se encargue de las fotos, pero hasta el momento seguiremos como estamos.
También, quisiera pedir disculpas al administrador del blog de Talarrubias, al que le he "robado" en alguna ocasión la clasificación y resultados. Parece que le ha molestado y, sin decir nombres, lo ha comentado en su blog. No volverá a ocurrir.
LA FRASE:
"La historia ha demostrado que los ganadores siempre encontraron obstáculos antes de triunfar, pero ganaron porque se negaron a dejar de persistir"
B.C. Forbes

Contribuyentes