martes, 29 de marzo de 2011

SP HERRERA 3 - TORVISCAL 1

¡¡Buen trabajo!!

A pesar del buen primer tiempo de nuestro rival del domingo, en el que fuimos anulados por completo y acabamos con el marcador en contra, encontramos nuestra mejor versión en la segunda mitad y sacar el encuentro adelante, gracias a la capacidad de reacción y gran trabajo de todo el equipo, que supo sobreponerse a las importantes bajas que ostentaba, como eran las de Ricardo, Miguel y Risquillo.

Alineación:

Juan, Efrén, Pedro, Francis, Aitor, Pirro, Isamel, Rubencito, Javi Roncero, Raúl y Álvaro.

Suplentes:

Javi Prieto, Juanma, Pacheco y Juan Carlos.

Cambios:

Juan Carlos x Raúl (Min. 67)
Pacheco x Álvaro (Min. 75)
Juanma x Pirro (Min. 85)

Goles:

0-1 Min. 13, 1-1 Javi Roncero (p.) Min. 65, 2-1 Pirro Min. 68, 3-1 Ismael Min. 73

Tarde fría y poco apetecible para acudir al fútbol, pero aún así, alrededor de un centenar de aficionados (buen número de ellos pertenecientes a Torviscal) se dieron cita en el municipal para presenciar lo que al final fue un emocionante encuentro.

Como adelantábamos, muy mala primera mitad por nuestra parte y espectacular la de Torviscal, que nos "asfixió" durante este período y no nos dejaba rascar bola. Gran trabajo y derroche físico de los de las Vegas Altas, cuyo capitán, él solo, anuló por completo nuestro centro del campo.

Prueba de ello, es que solo tuvimos dos ocasiones de gol en este tiempo, ambas de Raúl. Una de ellas muy clara, en la que el de Baterno, libre de marca y solo ante el portero, golpea mal y envía a línea de fondo, y la otra en un fortísimo disparo desde fuera del área, que atrapa el portero en dos tiempos.

Torviscal por su parte, solo crea una ocasión clara en todo el encuentro, y curiosamente es la que acaba en gol, en una bonita jugada que arranca en banda izquierda con un pase a la frontal del área. El primer atacante deja pasar la pelota, engañando a nuestra zaga, recibiendo el esférico su número 10, libre de marca, para anotar a placer ante Juan.

Nada más para la primera mitad, y muy malas sensaciones las vividas en el descanso, pues todos sabíamos que no estábamos poniendo nada para remontar el encuentro.

Sin cambio de jugadores, pero si de mentalidad, comenzamos la segunda mitad, donde muy pronto Torviscal renunció al ataque y se dedicó a intentar controlar el partido. Por nuestra parte, continuamos con los extremos pegados a línea de "cal", y así Isamel y Álvaro, cada vez realizaban acercamientos más peligrosos al área.

Ahora si comenzábamos a adueñarnos del centro del campo, pues Torviscal había retrocedido líneas, pero tampoco había sensación de peligro en nuestro juego, y no acabábamos de crearla.

Si qué provocábamos multitud de córners, donde nos acordábamos de Miguel, pues no rematábamos ni uno. En uno de ellos, hubo un claro penalti sobre Javi donde el árbitro no quiso saber nada al respecto. Pero lo que son las cosas. En un buen pase en profundidad hacia el 9, este es arrollado en el área a la limón por dos defensores locales. El árbitro pita penalti sin dudarlo, y eso es lo que nos pareció a todos, penalti claro. Después Javi nos dijo que el defensa le había derribado tocando balón, indicándonos que bien podría habérselo ahorrado (quizás hubo compensación?). El penalti es lanzado y materializado por Javi, colocando el empate a 1 en el marcador.

Teníamos tiempo más que de sobra para la remontada y para ello nos conjuramos. Apuntalamos el medio del campo con Juan Carlos y ahí terminamos de anular el poco juego ofensivo que pudiera crear Torviscal. Ismael comenzó a tomar protagonismo en banda derecha y suyas eran la mayoría de internadas hacia el área. En una, se fraguó el segundo gol, donde el 7, recorta para el centro y es parado con un plantillazo. En ejercicio de veteranía, Juan Carlos saca rápidamente para Pirro, que deambulaba por la frontal libre de marca, balón que el 6 aprovecha para batir por bajo al cancerbero visitante en su salida. Era el 2-1, y se confirmaba la remontada, pero con la sensaciones de seguir a por otro gol que matara el partido.

Y así fue, casi en la siguiente jugada, donde Ismael, va a recibir el premio a su gran segunda mitad. Tras varias combinaciones, el balón llega a Ruben a la frontal del área, que ve perfectamente la internada del 7 herrereño, que dispara cruzado ante la salida del portero, subiendo el tercero al marcador.

Tuvo otra Ismael donde encaró solo hacia portería y para mí, fue zancadilleado por detrás, sin que el árbitro, tampoco quisiera saber nada en esta.

Y, a punto estuvo Torviscal de darse la puntilla, en un balón que su capitán desvía de cabeza cuando su portero salía, y que es repelido por el poste en dirección a la posición del portero.

Sin nada más relevante que remarcar, llegamos al final del encuentro, donde se nos comunicaba el empate de Zurbarán ante La Coronada. Alegría generalizada, pues por fin, somos líderes por derecho. Aún sumando seis puntos de los dos partidos aplazados nuestro rival directo, estaríamos uno por encima, ventaja infíma, claro está, que no debe alentar conclusiones a seis jornadas de terminar la liga, y más sabiendo que la semana que viene visitamos a nuestros vecinos Castilblanqueños, que seguro querrán refrendar su buena racha de resultados ante su afición.

Por problemas con la descarga de las fotos, por el momento no puedo colgarlas. Intentaremos solventar estos problemas técnicos para que podáis ver el buen trabajo de nuestro reportero.

Nos vemos!!

Contribuyentes