martes, 29 de noviembre de 2011

SP HERRERA 4 - SP RIBEREÑA 0

¡¡Vamos, vamos Raúl, vamos, vamos a ganar!!

Hacemos nuestro este cántico, utilizado por las "Barras Bravas" Argentinas para apoyar a sus selecciones, y que ahora trasladamos al partido que le toca jugar a Raúl, el crack de Baterno que juega con nosotros hace bastantes temporadas. Aunque sus ánimos están por los suelos, como es normal, todos sabemos que la ambición de este chico, el cúal tiene un afán de superación consigo mismo digno de mencionar, le tendrá muy pronto rascando bola con nosotros. Hasta esta mañana, la situación no era buena, pues aunque no existe rotura, ha de ser operado mañana o el jueves para estabilizar mejor el tobillo, pues según comenta ha tenido bastantes desgarros musculares y en vasos sanguíneos.

Lo de menos hoy es la crónica del partido, del que haré un breve resumen, sino que entre todos hemos de aportar todos los ánimos que necesita este chaval, que se encuentra hundido. Por eso, y sabiendo que es un fiel seguidor del blog, os pido que le enviemos fuerzas en forma de comentarios, tanto a él como a su familia.

Por parte del club, y sabiendo su situación laboral, pondremos a su disposición la recaudación íntegra del próximo partido que juguemos en casa, que nos enfrentará a Monesterio, que será declarado Día del Club. Si alguien quiere sumarse a la causa, puede dejar su comentario o contactar con la directiva.

Alineación:

Juan, Francis, Pedro, Aitor, Ricardo, Juan Carlos, Risquillo, Rubencito, Isidro, Raúl e Ismael.

Suplentes:

Efrén, Javi, Iván, Pacheco y Álvaro.

Cambios:

Iván x Raúl (Min.42)
Javi x Isidro (Min. 63)
Efrén x Aitor (Min. 65)
Álvaro x Juan Carlos (Min. 68)
Pacheco x Rubencito (Min. 70)

Goles:

1-0 Risquillo (Min. 38), 2-0 Isidro (p. Min. 62), 3-0 Risquillo (Min. 69), 4-0 Risquillo (Min. 85)

Victoria incontestable y a la vez importantísima para nuestras aspiraciones de permanencia, que nos colocan en un ficticio quinto lugar de la clasificación (descansamos la siguiente semana) y que nos da tranquilidad para afrontar con muchas garantías la segunda vuelta, que comenzaremos el 18 de diciempre en Valdivia. Cuarta jornada consecutiva sin perder, donde conseguimos 10 puntos de 12 posibles y lo más importante de todo, es que hemos mantenido e incluso mejorado el nivel de nuestro juego.

Aunque tenemos en el debe el mal juego desplegado en la primera mitad, aunque bien es cierto que los Ribereños nos mantuvieron gran parte del tiempo a raya, no debemos quitar mérito al espectacular partido vivido en la segunda mitad, donde espoleados por un gran Risquillo, que llevaba tiempo sin mojar, pasamos por encima a nuestro rival.

Momento en el que Raúl, que encaró solo portería, cede el honor a Risquillo de inaugurar el marcador a puerta vacía.

Generoso como siempre el de Baterno, fue la última vez que tuvo contacto con el balón, pues 4 minutos después acaeció la desgraciada jugada, en la que se quedó enganchado tras recibir una falta. Celebración del gol que "abría la lata".

Semblante de satisfacción de Raúl, que nos enseñaba el camino del triunfo.

La segunda mitad, fue más fácil, pues Ribera bajó físicamente y concedió vía libre a Risquillo que muy pronto provocó un claro penalti donde fue derribado por el último defensor, que fue expulsado, antes de lanzar a portería. Isidro se encargó de materializar el penalti lanzando un auténtico obus al centro de la portería.

Posteriormente y jugando gran porcentaje del encuentro en campo rival, Risquillo hace el tercero, recibiendo en el pico del área grande un balón que le bota delante, y lanza un tremendo zapatazo cruzado a la escuadra de la portería que hace imposible la estirada del cancerbero visitante.

Ya al final, el Calabrés, culmina una gran jugada de toque que empieza en nuestra defensa y que acaba con un pase al hueco, dejando al 7 vía libre ante el portero para que cruce ante la salida de este.

Tras discutirlo con el Presi, pues el que escribe era reticente a hacerlo, he decidido poner las fotos del estado en el que quedó el tobillo de nuestro jugador, pues es cierto, que es una forma de mostrar a lo que estamos expuestos los aficionados que nos ponemos todos los domingos a jugar a este maravilloso deporte.

No es el primero, ni será el último, suena a tópico, pero deberíamos valorar todos los esfuerzos que hacen estos futbolistas, pero en especial, estos chavales, ajenos a la localidad (Fuenlabrada, Baterno, Peloche, Valdecaballeros), que no cubren ni siquiera gastos de desplazamiento, por pelear por el nombre de un pueblo y de una afición, que la han hecho suya a lo largo de todos estos años.

A lo largo de la semana iremos informando del estado de Raúl.

Ànimo chaval!!!!

Contribuyentes