miércoles, 23 de noviembre de 2011

SP HERRERA 1 - CD CASTUERA 1

¡¡Adelante!!

Ahí tenemos que mirar después de todo lo sucedido, hacia adelante. Levantándonos ante las continuas zancadillas y poner la otra mejilla, para demostrar que este equipo goza de ciertos aires "espartanos". Agradezco a los comentaristas su saber estar y el respeto que siempre se ha guardado en sus oponiones, a favor o en contra del que escribe, por supuesto, pero al que nadie le quitará el derecho de relatar fielmente lo que ocurra en un partido, transmitir el sentir de plantilla y afición, y de dar opiniones a favor o en contra de lo sucedido en cada jornada (no creo que vayamos a peor por ellas). Es un lujo saber que abrirás el blog y no encontrarás patacabras desmesuradas por parte de ningún lector.
Alineación: Juan, Francis, Pedro, Aitor, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Ismael, Pirro y Raúl. Suplentes: Abdoulaye, Javi, Isidro, Pacheco e Iván. Cambios: Javi x Rubencito (Min. 68) Isidro x Raúl (Min. 72) Iván x Francis (Min. 78) Pacheco x Risquillo (Min. 44) Goles: 1-0 Iván (Min.87), 1-1 Jorge (Min. 92)
Tarde fría y lluviosa, en línea con la climatología acaecida el sábado en casi todo el país, con más que aceptable presencia de público al encuentro.
Inicio respetuoso por parte de ambos equipos, que se afanaban más en controlarse mutuamente que en estirar líneas. Por nuestra parte, y desde el inicio hasta el final, nos propusimos a no dejar espacios al contrario para que no gozaran de la comodidad necesaria para dejarles desplejar su juego.
Entre tanto Risquillo, no después de recibir repetidas faltas no sancionadas, y aunque jugó de delantero, empezaba a aparecer por banda, arrancando sendos "huyyyyss" de la grada en dos ocasiones, donde Ismael y Pirro no llegan por muy poco a dos pases desde línea de fondo que el Calabrés había puesto magistralmente.
Como vemos en la fotografía, Pedro se sumaba a estas acometidas en algunas ocasiones, pero sin conseguir precisar el centro final. Esto hacía que el Castuera se cuidase más de defender que su portería siguiese a cero, que en intentar ponerse por delante, pues a estas altura, ya había visto "el colmillo al perro".
Pero llega la más que comentada expulsión de Pirro en el 23, lo que hizo que el Castuera se sacudiese todo el dominio y ahora pasaran a ocupar ellos la mayoría de posesión, como es evidente. Así, tuvieron un par de ocasiones, una a balón parado donde consiguen hacerse con la segunda jugada y disparar por encima del larguero, y otra, algo más clara, donde Jorge aprovecha un fallo de Juanito en su salida pero que, Aitor y Ricardo se encargaron de enmendar. Jugada donde empieza a fraguarse la expulsión por plantillazo de Pirro, como ven, en el área rival.
Protestas inútiles de nuestros jugadores y charla tranquilizadora del Asistente al colegiado, pues temimos todo el mundo que se quedase solo además de expulsar a Pirro.
En unos de nuestros pocos acercamientos desde la expulsión hasta el final, aún quedó lugar para la polémica, pues Ismael fue derribado en el área por dos jugadores visitantes que le hicieron el famoso "bocadillo". Fue muy protestado por los nuestros, pero tampoco pareció suficiente el derribo para que se pitara penalti.
Otra falta sufrida por Ismael.
Comenzábamos la segunda mitad con las sensaciones intactas, pues veíamos al Castuera con mucho respeto hacia nosotros, aún con uno más, lo que le podía hacer vulnerable ante los latigazos que pudiéramos endosar con Risquillo en rápidas contras.
Sorprendéntemente, y al contrario de lo que pueden imaginar, empezamos dominando el encuentro, y pasando más tiempo en campo contrario que encerrados atrás. Nuestros movimientos se asimilaban al de un boxeador que lanza su ataque y da dos pasos atrás, así, y corriendo como locos, manteníamos a Juanito de mero expectador, salvo en una ocasión donde Jorge se planta solo ante él, y por suerte envía fuera.
Así pasó gran parte del tiempo, con posesión casi absoluta del Castuera, y con la SP lanzando carreras por ambas bandas, aprovechando la frescura de Isidro y Javi que habían dado merecido descanso a Raúl (gran partido del de Baterno, y van unos cuantos) y Rubén, gregario de lujo para Miguel en el medio centro, que demostraron que, además de jugar deliciosamente bien, también saben sufrir cuando hay que hacerlo.
Y en el 87, pareciendo que alguien había hecho justicia, llegó el 1-0, premio a nuestro trabajo, tras un córner donde despeja la defensa de Castuera, rebotando el balón en Iván, que como ven hacen imposibles los esfuerzos del gran guardamenta visitante por evitar que el balón entre en la portería.
Celebración del gol por parte local, siendo una pena no tener una instantánea de como lo hizo la afición, pues les aseguro, que fue espectacular.
Volvimos a oir los famosos cánticos del comando Licores, ahora continuados y alentados por nuestro querido "Frente Humo". Chapeau para nuestros seguidores.
Poco duró la alegría, y ya en el descuento, cuando este agonizaba, en otro mal despeje, esta vez en nuestra área, Jorge consigue el 1-1, donde libre de marca, conecta un buen derechazo desde el punto de penalti, al que no puede llegar Juanito.
Tras dos minutos más, llegó el final con mucha frustración en un principio, que se ha ido convirtiendo en alegría a lo largo de la semana, pues a tenor de los resultados, quedamos en inmejorable posición en la tabla, volviendo a jugar de nuevo en casa contra la Ribereña, y que de conseguir un buen resultado, podríamos colocarnos a la altura de equipos que gozan de posiciones privilegiadas en la tabla. Pero debemos para ello seguir con esta línea.
Tremenda ovación al colegiado, pues se la ganó a pulso.
Amistosos comentarios a puerta de vestuarios.
Nos vemos!!!

Contribuyentes