lunes, 14 de febrero de 2011

ENTRERRÍOS 1 - SP HERRERA 0

¡¡ Derrota que nos deja helados!!

Helados, mojados y embarrados diríamos mejor, pues la tarde se puso de esas Toledanas y además de la lluvia, incesante durante todo el partido hizo un frío del carajo !!!, lo que hizo de un partido que se suponía muy interesante y vistoso, por el buen juego que pudieran desplegar ambos equipos, se quedara en nada, excepto en lanzamiento de balones parados y a ver que ocurría. De echo, se decidió de penalti, justo, por unas manos dentro del área de Ricardo, que encima supusieron la segunda tarjeta amarilla de este.

Alineación:
Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Miguel, Álvaro, Rubencito, Javi, Pirro y Raúl.

Suplentes:
Juan Carlos, Juanma, Aitor y Pacheco

Cambios:
Aitor x Rubencito Min. 65
Juan Carlos x Raúl Min. 70

Goles:
1-0 Rafa (p.) Min. 67

Mal resultado el obtenido en la tarde de ayer, que nos hace bajar al segundo lugar de la clasificación, debido a que Zurbarán si hizo sus deberes contra Zorita. Fue un partido atípico, sin apenas ocasiones de gol, conté tres por cada bando, y con una tarde de perros que quitaba las ganas de estar sobre el terreno de juego.

Comenzó Entrerríos achuchándonos, y muy pronto tuvo una ocasión, desde un centro de banda izquierda, a la que por muy poco no llega su nº 10 Rafa cuando el balón había sobrepasado a Juan.
Muy pronto también, y tras un fallo del portero local que no contó con el bote del balón, pudimos marcar nosotros, pero el despeje del cancerbero sale rozando el palo.

Esto nos espabiló, y pareció que el partido se puso de nuestro lado cuando empezamos a coger balones en el centro del campo, que intentándolos jugar, no precisábamos en demasía por el estado del campo, lo que hacía que Entrerríos montara alguna que otra contra sin demasiado peligro.
Ahora sí, con el control del juego, nos decidimos entonces por el pase largo y aperturas a banda, causando con ello cada vez más sensación de peligro, tras un gran trabajo de Álvaro y Pedro que conseguían entrar muy bien por banda izquierda, pero sin acabar de concretar ocasiones claras de gol.

La primera vino tras el lanzamiento de un córner que bota Rubencito y que remata Pirro libre de marca, pero el balón se va por encima del larguero.

Eran nuestros mejores momentos del partido, y así, vino la ocasión más clara. Javi recibe un pase en profundidad y se va directo a portería, decidiendo poner el balón a Álvaro que entra solo al segundo palo. Éste, a puerta vacía, y con exceso de confianza quizás, decide tocar a la primera para el gol, sin contar con que el balón pudiera botarle mal, como así fue, y fuese desperdiciada la mejor ocasión del encuentro.

Sin nada más en cuanto a ocasiones, llegamos al descanso, donde los jugadores entraron tiritando a causa del frío y la lluvia, y se emplearon a fondo en escurrir camisetas y secarse el cuerpo.

Entre tanto la tarde seguía igual y la lluvia machacaba aún más el campo, que ya al inicio de la segunda mitad se mostraba impracticable. Esto hizo que Entrerríos se adaptase muchísimo mejora al terreno y acabara dominándonos durante casi todo el segundo período.

Así, muy pronto comenzó el asedio por parte local en las inmediaciones de nuestra área y el lanzamiento de hasta 4 balones parados seguidos, entre córners y faltitas, que sin ser ocasiones directas de gol, hacían que el balón se quedara muerto en el área chica y crearan incertidumbre total hasta que nuestra defensa conseguía sacar.

Y cuando conseguimos quitarnos de encima este arreón inicial, pareciendo que todo volvía a la normalidad, hacia el minuto 18 de la segunda, Ricardo vió su primera amarilla, en una falta cometida en el centro del campo, que quizás no le correspondía a él haberla hecho. Y solo 3 minutos después, en el intento de defender al nº 11 local, para mi mejor jugador de Entrerríos, corta el balón con la mano en el intento de este por hacerle un sombrero. Penalti justo, y segunda tarjeta que envía al capitán a la caseta cuando estaba siendo el mejor jugador visitante. Pero así son las cosas.

El penalti fue transformado por el 10 de Entrerríos y para los que estábamos en el banquillo, y creo que para los mismos jugadores de la SP, aunque inconscientemente, pues seguimos luchando hasta la extenuación, se acabó el encuentro. No quedaban muchas más fuerzas y opciones de hacer gol, ni para unos ni para otros, aunque quedaba la suerte de los balones parados que tan bien nos estaba saliendo últimamente. Pero curiosamente, pudieron ser los locales los que ampliaran diferencias tras un córner, con un remate nuevamente de su nº 10 al larguero.

En los cinco últimos minutos de partido, y a la desesperada, conseguimos encerrar a Entrerríos en su área, consiguiendo botar un par de córners y donde esperábamos una ocasión que no acababa de llegar. Hasta que en el descuento, Miguel, solo en el área pequeña, recibió un balón que venía rebotado de un mal disparo a puerta de Álvaro, quedándose solo ante el meta local, pero su disparo, soso y mordido, no consigue superar al portero que se había entregado ya a la causa. Después nos decía, ya en plan jocoso, que como pretendíamos que marcara con el pie, que debía haberse puesto de rodillas y marcar con la cabeza.

Debemos reponernos rápidamente de esta derrota, importante sí, pero que podía darse, pues Entrerríos está haciendo una gran campaña y más en su casa, donde ha cedido muy pocos puntos, y mirar de nuevo hacia adelante y con paso firme. Jugando con la actitud que lo hicimos ayer, y ante muchas adversidades, seguro que perderemos muy pocos puntos de aquí al final de temporada.
Nos vemos!!!

Contribuyentes