lunes, 2 de noviembre de 2009

Por gentileza de nuestro presidente, les dejamos unas fotos del partido de ayer con sus comentarios:
Risquillo celebra su primer tanto.
Caída de Risquillo dentro del área. No se señaló nada.
Javi sepultado por la alegría del 3-2.
Españoles trabajando.
Álvaro peleando en ataque.
SP HERRERA 4 - CABEZA DEL BUEY 2
Nueva victoria, incontestable por otra parte, de la SP. Y es que, excepto en los primeros compases de la primera mitad, ayer no tuvimos rival en el municipal de Herrera. Excelente domingo de todos los Santos en el que debíamos defender nuestra condición de líderes, eso si, provisionales, frente a un equipo que presumíamos, nos diera más problemas.
Alineación:
Chema, Efrén, Aitor, Rocha, Ricardo, Risco, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, López y Álvaro.
Reservas:
Javi Prieto, Javi Agudelo, Rubén, Raúl y Pedrito.
Cambios:
Raúl x Rubencito
Javi Agudelo x Javi Roncero
Rubén x Ricardo
Pedrito x Álvaro
Javi Prieto x Risquillo
Goles:
0-1 Mariano (p), 1-1 Risquillo, 2-1 Risquillo, 2-2 Baena, 3-2 Javi Roncero y 4-2 Pedrito.
Como adelántabamos, solo en la primera mitad, y hasta el minuto 30 más o menos, encontramos rival, en un Cabeza del Buey que en otros tiempos dispuso de mejores escuadras que la que nos visitó ayer. Quizás, la gran cantidad de juveniles de que dispone, tenga mucho que ver en el rendimiento del equipo.
Antes de comenzar el partido, se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de D. José Gil Peña, que fuera profesor y Ex-Alcalde de Herrera del Duque.
El encuentro comenzaba con los dos equipos muy centrados en el encuentro, quizás algo mejor los visitantes, debido a que nosotros no acabábamos de enlazar ninguna jugada y caíamos en multitud de imprecisiones, en pases cortos sobre todo, que nos hacían perder el balón una y otra vez. En una de esas pérdidas, en un balón en profundidad que se alejaba de la portería y que no entrañaba peligro alguno, Ricardo, quizás con demasiada contundencia, derriba en el pico del área a su jugador nº 8, Baena, provocando un penalty clarísimo que es sancionado por el árbitro a instancias del juez de línea. La pena máxima es transformada por Mariano.
Pero muy pronto, en el minuto 17, y como si este gol nos hubiese despertado de nuestro letargo, Risquillo, quién si no, ayer nuevamente en banda derecha, puso las cosas en su sitio. Este, recogió un balón escorado en banda, y se fue de su par en dirección a portería. Cuando todos pensábamos que iba a lanzar a puerta, se paró en seco en el área, quitándose otro rival que le salió al paso, y en décimas de segundo, pegó un zapatazo cruzado por abajo, ante el que no pudo hacer nada el portero de Cabeza.
Ahora si que parecía que definitivamente Herrera había encontrado el camino para ir a por la victoria, y 5 minutos más tarde, en una falta alejada de la portería, muy bien pegada por Rubencito, hace que el meta visitante se emplee a fondo, dejando el balón muerto al borde del área pequeña, donde nuevamente Risquillo, solo tiene que empujar el balón con la cabeza al fondo de la portería. Delirio en la afición local, que había visto como el equipo había sabido reaccionar en 10 minutos y conseguía ponerse por delante en el marcador.
Pero nuevamente, y otro de los pocos acercamientos de Cabeza a nuestra portería, en una falta de entendimiento entre Ricardo y Chema, provoca que Baena consiga meter la punterita de la bota entre ambos y conseguir que el balón entrara en la portería, a pesar de que Efrén estuvo a punto de despejarla.
Gran efectividad por parte de los dos equipos en esta primera parte, pues consiguieron transformar en gol las 2 ocasiones de las que dispusieron.
Con este resultado, se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, iba a cambiar la senda del encuentro. Y es que muy pronto adivinamos quien llevaría las riendas del partido, pues desde los primeros instantes empezamos a gozar de oportunidades muy claras de gol.
Llegaban por todos lados, y así, Javi Roncero no conseguía rematar dos balones centrados magistralmente desde el córner izquierdo por Aitor, que solo esperaban un ligero contacto, pues se encontraba solo ante el portero. Tampoco Risquillo pudo deshacer el empate en una clara ocasión en la que prefirió fusilar antes de internarse en el área e intentar regatear al portero visitante. Después, el 7, dispuso de otra en una gran internada de acompañamiento en la que pasó como una moto a los centrales de Cabeza, regateando al portero incluso, pero que no le quedó en muy buena posición para poder hacer el tercero.
En el minuto 63 de juego, Juan Carlos retira a Rubencito y da entrada a Raúl, a la postre y muy pronto, artífice de la jugada de la tarde y en consecuencia del tercer gol. Y es que en una pared perfecta al borde del área, el de Baterno recibe el balón en posición algo forzada en el área chica, pero consigue realizar un expectacular caño al defensa contrario, quedándole el esférico en posición idónea para marcar, pero prefiere entregársela a Javi Roncero, como diciendo "toma métela tú", y este fusila al meta visitante, que consigue tocar, pero no lo suficiente para detener el cañonazo. Gol muy aplaudido por la afición, pues la jugada solo lo merecía y que decir si a la vez se consiguió disolver el empate.
Cabeza del Buey por su parte, solo podía ser expectador de lujo del encuentro, pero no renunció al partido todavía, y en una contra nos metió el miedo en el cuerpo, pues un balón en profundidad a banda derecha, dejó en inmejorable situación a su jugador nº 5 que hizo emplearse a fondo a Chema que despejó el balón a córner.
Pero con justo premio al juego desplegado, en el minuto 82 de partido llegó el cuarto gol local, y fue en otra jugada para enmarcar, de tiqui-taca si lo quieren llamar así. Robamos el balón en el centro del campo y este le llegó en triangulación perfecta a Javi Agudelo, que se interna en el área hacia la portería, viendo la llegad de Pedrito por banda izquierda, que empuja el balón al fondo de las mallas. Gol nuevamente muy aplaudido por su estética, y es que ayer, vimos tres goles en el municipal, de los que no se olvidan fácilmente.
De aquí y hasta un final interminable, pues no entendemos por qué el árbitro alargó tanto el encuentro, unos 6 minutos aproximadamente, Javi Agudelo y López gozaron de 3 ocasiones muy claras para aumentar el marcador, pero inexplicablemente no conseguimos transformarlas en gol.
Desde estas líneas, solo nos queda felicitar al equipo por el partidazo que ayer nos brindó y me permito el lujo de dedicar esta victoria a nuestro guardameta Nandi, que ha sido ya operado del tobillo y que mañana seguramente sea dado de alta.
Mejor jugador de Cabeza del Buey:
El nº 8 Baena. Estuvo muy activo, más en la primera parte que en la segunda, y puso en verdaderos apuros a nuestros defensas, las veces en las que recibía el balón. De él salieron los dos goles visitantes.
Mejor jugador de Herrera:
Otra vez Risquillo. Es un lujo poder contar con este jugador. El solo se fabricó la jugada del primer
gol y estuvo muy listo en el segundo. Muy generoso también en los acompañamientos por banda
y pudo hacer otros dos goles más en dos ocasiones muy claras. Enhorabuena muchacho.
Por los resultados de esta semana, que a continuación enlazamos, ya sí somos líderes en solitario pues Guareña a pinchado contra Entrerríos. Nos sigue muy de cerca Zurbarán, en segunda posición, pues ha vuelto a vencer, y es que desde que perdiera con nosotros, cuenta con todos sus partidos jugados por victorias. La semana que viene visitamos a San Bartolomé de La Coronada. Ya todos conocemos a este equipo, competitivo al máximo y que a buen seguro nos darán mucha pero que mucha guerra.
(Pincha aquí)
Finalmente, y como a alguno de los lectores les ha gustado, dejamos otra frase célebre que puede resumir el partido de ayer:
No basta con luchar. Es el espíritu que nos acompaña en la lucha el que decide la victoria, y es la moral la que obtiene la victoria.

Contribuyentes