lunes, 14 de junio de 2010

SP HERRERA 4 - LA CUMBRE 2

¡¡¡PAPÁ ... SIGAMOS SIENDO DE LA SP!!!

Antes de nada, deciros que estoy esperando a que Maribel me envíe las fotografías del encuentro para publicar la crónica, hasta que no disponga de ellas no lo haré.

Hasta entonces, y como introducción, decir que nuevamente la fortuna nos ha dado la espalda, porque eso ha sido lo único que nos ha faltado para no estar en Preferente, nada más.

Lo de ayer, un drama, no es justo esto del Fútbol. Nuestra gente, nuestro pueblo, no se merecía ayer tanto castigo.

Después de hacer una remontada épica, pues el Cumbreño se adelantó en el marcador en el minuto 7 de partido, en 35 minutos de juego (del 35 al 75) tuvimos los santos "corazones" de endosar cuatro goles seguidos al rival con un juego espectacular, y cuando nadie pensaba en otra cosa que no fuera marcar el 5º, pues La Cumbre se entregó completamente, llegó el mazazo. En el minuto 82 de partido, en un balón colgado desde tres cuartos de campo en el que saltan hasta 3 jugadores locales sin poder despejar, este le cae al número 10 cumbreño (autor de los dos goles visitantes) que golpea a la media vuelta con la gran suerte de golpear el balón en Pirro y desviarlo de la trayectoria de Chema, que consiguió tocar, pero no lo suficiente para evitar el gol que concedió el ascenso a los cacereños.

Desde la directiva damos gracias de corazón a toda la afición que nos ha apoyado a muerte durante toda la temporada, al Ayuntamiento y a los patrocinadores, y a gente que ha colaborado de manera anónima y totalmente desinteresada, que se han volcado durante toda la semana en la organización del partido. Nadie ha podido hacer más para intentar el ascenso y nadie ha de sentirse culpable por nada.

Y no puedo despedirme, y sirvan mis palabras (compartidas o no) como modesto homenaje, sin agradecer todo el esfuerzo realizado por jugadores y cuerpo técnico que al fin y al cabo son los protagonistas de esta bonita película.

Gracias a los calabreses, Pedro, Risco y Risquillo. Al primero agradecer los ingresos recibidos por la venta de sus camisetas. Al segundo algunos que jugamos en el centro del campo le agradecemos su imposibilidad de jugar los domingos, así hemos tenido más opciones que si hubiera estado, pues de todos es sabida la predilección del míster por el "culón". Al tercero, y para su tranquilidad, comentarle que la SP está en negociaciones muy avanzadas para adquirir tres cercones de Tomillo, que es el precio que pide por seguir el año que viene.

Gracias al de Baterno, Raúl, el maestro de Pedrito, que ayer me dijo que antes del partido, pensaba jugar la temporada que viene en otro equipo, pero al ver lo sucedido tras el encuentro cambió rápidamente de opinión.

Gracias a nuestro "pequeño rayón", Aitor, que buen chasco le estuvo ayer con su aparatillo de música. Con la ilusión que tenía en poner la cancioncilla mientra nos cambiábamos... Tienes un par Gladiator...

Qué decir de el amigo Alberti, junto con Chema las dos mejores personas del pueblo. También hablamos ayer y los dos coincidíamos en como íbamos a dejar a estos chavales solos el año que viene después de las que habíamos pasado. Tu espíritu de sacrificio, en el deporte como en tu vida personal, es lo que te hace grande.

Chema
hijooooo.... Mira que te regaño y te doy voces, pero no me haces ni p... caso. Si tuviera que darte un premio, serías la mención especial del jurado. Tiene mérito lo que llevas haciendo durante las dos últimas temporadas, pues sabemos que lo que te gusta es jugar, pero has antepuesto el equipo a tus preferencias. Y eso de que el año que viene no vas a estar ya lo hablaremos.

Gracias a Pirro, nuestro bombero, camarero, repartidor de cervezas AMSTEL, que tan ricas nos están, y a su Peugeot. Me asombra la capacidad que has tenido esta temporada para compajinar partidos con las visitas a tu tita Josefita (mira que es dura) y demás eventos (casi siempre nocturnos), y el rendimiento que das en los partidos. El de ayer, un golazo, que nos tuvo en preferente durante 13 minutos.

Que pá cojones tiene mi Ricardo. Semana tras semana y sin faltar ni un solo partido (excepto el de la sanción) has estado ahí. Sabemos el sacrificio que tienes que hacer, ya no en el campo que eso cae por su peso, sobre todo cuando jugamos fuera, que tienes que cojer carretera y manta hacia esos Madriles.

Jesus
"El de la Molineta", que últimamente está muy protestón. Aunque estuviste jodido con la rodilla, el equipo notó mucho tu vuelta. Vaya clase la del colega, y por fín has podido terminar una temporada.

Como no mencionar a mis yogurines, "Tomaso", Javi, López, Álvaro que por lo que más contento estoy, es porque al final del todo he logrado caerlos bien y me aseguro cuatro colegas más... a otros, todavía no lo he conseguido ¿verdad Francis?. La seriedad y el compromiso ha sido la tónica durante toda la temporada, además de vuestra notoria aportación al equipo. Será una pena no poder contar la temporada que viene con la pareja de estudiantes, porque la verdad es que lo habéis hecho francamente bien. Estoy tranquilo que el nº10 ha estado en buenas manos.

Miguel y Rubencito
. Casi nadie al aparato como diría el buen amigo Chaparro. El coraje, la furia y el trabajo de uno mezclado con los pases teledirigidos a la dalentara del otro, aunque los saltitos de cabeza brillan por su ausencia. Constancia absoluta de ambos.

Quien me queda por ahí ... casi me olvido, je je, el autobautizado CR9. El chaval con el tono de voz más alto de todo el equipo, y ... no casca na el colega. Gran temporada, con tus veintitantos goles que bien te encargas de recordarnos, sin duda has aportado mucho al equipo, aunque últimamente la pólvora andaba un poco escasa. Lo mejor de todo, es que te podemos decir lo que queramos en los entrenamientos y no te enfadas, porque mira que te atacamos. Has perdío braved.

Y como no, mencionar a los menos habituales y lesionados, Nandi, Belloto, Matías (creo que ficha por Castilblanco el año que viene), Frete (que no se donde carajos anda), mi Rube, claramente, Pedrito, y al Jefe de Banquillo, que soy yo, que pasamos las de Caín todos los partidos, pero que siempre hemos estado a muerte y lo seguiremos estando por supuesto.

Y por último mencionar el buen trabajo de Juan Carlos, que ha gestionado como nadie a 27 jugadores y los Farlets, que vaya repertorio que hemos hecho. Hemos de resaltar el compromiso y constancia mantenida durante estos dos años, y el habernos inculcado ese espíritu competitivo y la Fe que solo él tiene, pues si grita en los partidos, tendríais que haber estado ayer a su lado cuando nos marcaron el primer gol. Creo que solo él creía en la remontada. Y que decir de nuestro delegado, "Algo Chiquitito", que nunca ha negado su apoyo y nos ha acompañado siempre a los partidos. Para el que no le conozca, es esa cosita Chiquinina y más bonita de Herrera del Duque, que viaja con nosotros como delegado, al que ayer tuvimos que consolar más de un jugador, pues estaba completamente roto.

Perdonad que me enrolle tanto, pero quería personalizar el agradecimiento a mis compañeros.

GRACIAS A TODOS Y .... HASTA DESPUÉS DE LA FERIA QUE COMENZAREMOS LA PRETEMPORADA, PORQUE ESTO NO SE ACABA AQUÍ, ESTO CONTINÚA.

Contribuyentes