lunes, 15 de noviembre de 2010

SP HERRERA 5 - METELINENSE 2
¡¡Goleada muy trabajada!!
Repetimos marcador de la semana pasada, y al igual que contra los amigos de Esparragosa, nos tocó remontar por dos veces en el marcador, ya que el buen equipo de Medellín nos hizo mantener la tensión hasta el último minuto, y es que ya hacía tiempo que no se presentaba en el municipal una escuadra con tan buenas hechuras y con tan buen trato de balón. Ayer ganamos gracias al intenso trabajo de todo el equipo, aunque no sería justo olvidar que este trabajo lo acabó rematando un "tal Risquillo", que hizo su segundo hat-trick de la temporada.
Los amigos de Medellín, basaban ayer su derrota en la labor arbitral (además de corroborarlo hoy en su web), opinión que respetamos al máximo, pero si se me permite, y valoramos el partido en sí, cabe destacar que en la segunda mitad solo gozaron de una ocasión clara de gol de su nº 7, Chique, a la que respondió espectacularmente Juanito. Personalmente pienso que con ese bagaje no es posible remontar dos goles. Herrera en cambio, y como también han reconocido en la web Metelinense, pudo haber conseguido una victoria mucho más abultada, que el meta visitante se encargó de evitar. Claro está que hubo errores arbitrales, pero para los dos bandos. Nosotros sufrimos la falta de entendimiento entre árbitro y asistentes hasta en tres ocasiones, y así lo que pitaba el línea lo desautorizaba el árbitro, amén de la cantidad de fueras de juego sancionados en la segunda mitad, en la que nuestros atacantes se quedaban solos ante el portero, y que dudo mucho que todos ellos lo fueran. Pero bueno, el partido terminó. Decir que, personalmente me quedo con la buena deportividad que reinó durante el encuentro y también felicito al equipo rival por su buen juego.
Alineación: Juan, Francis, Efrén, Pirro, Ricardo, Álvaro, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Pacheco y Raúl. Reservas: Isidro, Javi Prieto, Juan Carlos y Matías. Cambios: Juan Carlos x Raúl (Min. 63) Isidro x Javi Roncero (Min. 75) Goles: 0-1 Chique (Min. 7), 1-1 Risquillo (Min. 20), 1-2 Rober (Min. 23), 2-2 Javi Roncero (Min. 35), 3-2 Risquillo (Min. 44), 4-2 Risquillo (Min. 46), 5-2 Isidro (Min. 88)
Partido vibrante el disputado en la fría y lluviosa tarde del domingo 14 de noviembre. Poca afluencia de público local, pero no visitante, que casi igualaba a los nuestros.
Mal empezaba la tarde, y es que, rara vez hemos comenzado perdiendo en nuestro campo. La verdad es que tpdo vino de un fallo defensivo más que otra cosa, pues un mal entendimiento entre nuestra defensa y Juan, que se queda a media salida a un balón rechazado, propicia que el nº 7 de Medellín, Chique, se aproveche, batiendo en vaselina a nuestro portero.
Y como lo justo era que ese gol no hubiera ocurrido, pues no se había desplegado juego por ningún lado, ahora la suerte calló de nuestro lado, y en un disparo inocente de Risquillo pegado al palo corto del cancerbero visitante, el campo jugó una mala pasada a este, no pudiendo blocar el balón y originando así el empate local.
Después del empate, tomamos la iniciativa del encuentro y todo hacía indicar, que si llegaba un gol, ese sería el nuestro, pues comenzamos a entrar por banda con Risquillo y Álvaro, esto sí, sin acabar de concretar ocasiones. Pero la insistencia de los atacantes visitantes, ante un balón que defendimos muy blanditos, hizo que este le cayera, como se suele decir "a huevo" al número 11 Rober, y nos colocara un soberbio gol por la escuadra en remate a la media vuelta, ante el que nada pudo hacer Juan.
Jarro de agua fría, además de la que nos estaba cayendo, pues ahora teníamos que volver a empezar. Pero ayer la tarde iba de casualidades, y ahora fue la insistencia de Javi la que nos hizo remontar el encuentro de nuevo, pues en una jugada en la que el balón queda dividido entre él y el portero, llegando este primero y ya teniendo atajado el balón, Javi, ya sin opciones, recibe una patada por detrás de un defensor Metelinense, (creanme que se escuchó desde muchos metros de distancia). El árbitro no duda en pitar la pena máxima, que se encarga de transformar el mismo Javi. Penalti inocente, diría yo, muy protestado por parte visitante, como es natural, pero que lo fue.
Javier, de penalty, consigue igualar el marcador: 2-2
A partir de aquí, los jugadores Metelinenses, se afanaron más en protestar y se olvidaron de jugar, cosa que habían estado haciendo muy bien hasta el momento, y creo que esto fue lo que les hizo perder el encuentro. Seguramente si ahora lo piensan en frío, más de un jugador coincidirá conmigo en lo que digo, y es que desde el penalti hasta el final de la primera parte, protestaban todas las jugadas, y en dos casi seguidas, en buenos pases a las espaldas Risquillo mató el encuentro mientras los visitantes estaban pendientes de protestar al colegiado.
El tercer gol llegó, tras quedarse solo Risquillo ante el portero y poner el balón por arriba. Muy protestado por un fuera de juego que solo vieron los azules, pues la verdad es que nuestro 7 pasó como una bala a sus defensores.
Siempre con dos o más defensores
Y para rematar la primera parte, el cuarto llega tras otra galopada del Calabrés, esta vez algo más escorado, que pincha genialmente un balón largo desde el centro del campo y que, tras regatear al portero y casi sin ángulo, endosa una vez más en la portería. Aquí se protesta que no tirásemos el balón fuera porque un jugador de Medellín se tira al suelo cuando Risquillo encaraba portería ... ¿?
Así pelea Risquillo
Imparable
La segunda mitad fue entretenida, con un partido loco, en el que nosotros lanzábamos númerosas contras tras los despejes de nuestra defensa, y que de no haber sido por los factores anteriormente comentados hubiésemos conseguido algún gol más.
Medellín adelantó líneas y no perdió la cara al encuentro, a pesar de la dificultad de remontar el marcador, haciéndonos luchar hasta el último suspiro, pero no llegó a ponernos en apuros salvo en la ocasión que explicábamos más arriba.

Isidro reaparece tras dos semanas por lesión de rodilla

Risquillo aseguró ver el cielo tras este choque de cabezas.

Buen trabajo de Raúl a pesar de no estar en condiciones físicas en la tarde de ayer.

El quinto lo marcó Isidro tras un fenomenal pase desde banda de Risquillo, que solo tuvo que empujar nuestro joven delantero, que ayer reaparecía tras otras dos semanas en el dique seco por sus problemas de rodilla. También fue muy protestado por los visitantes por posible fuera de juego de Isidro en el remate.

5-2 .En el sitio y en el momento preciso, como dice nuestro Presi en su pie de foto, como Raúl el del Madrid, aunque no se si a Isidro le gustará que le comparen con ese crack.

Otro corte más el que hemos superado. Ahora a preparar a fondo el partido contra Torviscal, tercer clasificado, que goleó a Siruela por 0-4. Difícil contienda que hemos de intentar sacar adelante para no permitir que se nos escape Zurbarán, que es líder incontestable por el momento.
Nos vemos.

Contribuyentes