domingo, 6 de diciembre de 2009

CD ESPARRAGOSA 1 - SP HERRERA 2
¡¡¡SUMA Y SIGUE!!!!
Se me ocurre este titular, después del partido disputado en la tarde de ayer en Esparragosa. Y digo esto, pues, tras una primera parte plagada de oportunidades por nuestra parte, en la segunda mitad, cambiaron, inexplicablemente, las tornas del encuentro.
Salimos beneficiados de esta jornada liguera, y es que, viendo los resultados, tanto Rena como Talarrubias y Torviscal, han pinchado en sus respectivos encuentros. Los primeros, no han pasado del empate con nuestros vecinos de Castilblanco, y los respectivos, también han empatado entre ellos en un encuentro sin goles, que bien podría haber resuelto el equipo local (a tenor de los comentarios del blog local) si hubieran conseguido remachar sus oportunidades y aprovechar la ventaja que les daba jugar con dos jugadores más durante algún tiempo.
Guareña por su parte, a resuelto su partido ante Zorita y sigue incomodándonos en segundo lugar de la clasificación a cinco puntos, y es más, nos hace presuponer que, en la jornada siguiente, en la que descansamos, nos apretarán más las clavijas si cabe, y conseguirán acercarse a solo dos puntos. Por ello, y a pesar de la "pedazo de temporada" que nos estamos marcando hasta el momento, pues aún no hemos sucumbido ante ningún equipo, tenemos que tener muy presente que no podemos fallar, porque tenemos gente detrás que viene pidiendo a gritos ocupar nuestro lugar.
Alineación:
Chema, Pirro, Efrén, Rocha, Ricardo, Rubencito, Pedrito, Calero, Álvaro, Pacheco y Pedro.
Reservas:
Risco, Juanma, Isidro y Javi Prieto.
Cambios:
Risco x Pacheco (Min. 70)
Isidro x Pedrito (Min. 75)
Juanma x Álvaro (Min. 88)
Goles:
0-1 Pirro, 0-2 Rocha, 1-2
Buen encuentro el disputado ayer por nuestro equipo, que presentaba en Esparragosa sus credenciales como líderes, hasta ahora indiscutibles. Equipo plagado de cambios, debido a las sanciones y lesiones que obstentamos, y que obligaron a realizar algunos cambios inéditos en los rojillos. Así, y tras la baja de última hora de Javi Agudelo, fue de la partida como titular Pedrito en banda derecha (muy trabajador e incisivo en la primera parte) y Efrén tuvo que jugar en lateral izquierdo, haciendo esto que Pedro ocupara su lugar natural como interior. También tuvo que jugar Álvaro como delantero centro, posición en la que no estuvo cómodo el juvenil, pues se trata de un jugador que creemos necesita de más recorrido.
Empezaban bien las cosas para nuestro equipo, y es que en el minuto dos de partido, nos poníamos por delante en el marcador, gracias a una falta que lanza Calero desde banda, que consigue rematar Pirro en el segundo palo libre de marca.
Lejos de reaccionar Esparragosa, Herrera quería más, y conseguimos enlazar cuatro ocasiones de gol seguidas antes de marcar el segundo. La primera fue en un disparo de Pedro que, con el portero batido, da en el palo. Después, y en falta directa, Pacheco lanza un zapatazo de falta que también repele el marco. En un despeje de la zaga local, Rubencito desde fuera del área vuelve a poner en serios apuros al portero local, y por último, cuando en una contra Álvaro encara portería con todo a su favor, nos penalizan un fuera de juego muy dudoso que bien podría haber sido el tanto que con tanto descaro buscábamos.
Pero tuvo que ser otro defensa, y dicho sea de paso, "chapeau" para ellos en el partido de ayer, quien aumentara justamente el marcador, y en un muy buen pase de Pedrito desde banda derecha, ahí estaba nuestro "Amigo Alberto", que remató de cabeza al fondo de las mallas.
Gol este que contrarrestaba las ocasiones perdidas y creemos, hacía justicia a lo visto durante los primeros quince minutos.
Esparragosa por su parte, vivía de los coletazos que nos brindaba su mejor jugador, Fran (creo que se llama), y es que era el único que ponía mordiente en el ataque local e intentaba profundizar en nuestro área, pero nada más que el lanzamiento de un par de faltas con sensación de peligro, que se perdieron por encima del larguero que defendía Chema.
Antes del descanso, y en dos de las múltiples faltas que tuvimos desde los laterales, creamos las dos ocasiones más claras del encuentro, pero ni Álvaro ni Pedrito, consiguieron hacer el tercero, con sendos remates de cabeza a puerta vacía.
Ya comentábamos en el descanso que debíamos mantener nuestra concentración intacta, pues, cuando un equipo perdona tanto, lo más dado es que lo acabe pagando, y por suerte, ayer nos faltó poco, pues en los primeros minutos de la segunda mitad, Esparragosa consiguión recortar distancias en el marcador. Fue tras una falta golpeada por Fran, en la que Pirro, Ricaro, y Chema, no consiguieron entenderse y dejaron el balón muerto en el punto de penalty, para que solo costase empujar dentro de las mallas.
Este gol, fue detonante de un bajón en todas las líneas por parte visitante, y es que, hubo momentos, en los que parecía nos temblaban las piernas, y desaparecimos del terreno de juego durante algún tiempo.
Contando con la fe local, y contando con un jugador menos, que tuvo que abandonar el partido por doble amonestación, y muy alentado por su numeroso público, (pero la verdad sea dicha, sin ocasiones claras de gol), nos daba la sensación de que Esparragosa podía empatarnos el partido en algún balón parado , pero Herrera logró reponerse del bache de juego y en los 15 últimos minutos bien pudimos hacer el tercero, pues gozamos de una clara ocasión de gol, en la que, en una gran internada de Álvaro, donde llega a línea de fondo y pone el pase de la muerte, el ayer debutante Isidro no consigue rematar, también a puerta vacía, lo que hubiera sido el gol de la tranquilidad absoluta.
Pero al final, con nervios, y casi pidiendo la hora, conseguimos traernos otros tres puntitos que nos afianzan en la primera posición durante al menos una semana más, porque, pase lo que pase, aún ganando Guareña, seguiremos líderes tras nuestro parón.
Cabe destacar, en mi opinión, la ilusión y entrega de la masiva afición local, que durante los 94 minutos que duró el encuentro, y en una tarde no muy propicia, no dejó de animar a su equipo ni un momento. Desde este espacio, y creo que sumándose todos mis compañeros, animamos a nuestros vecinos de Esparragosa, jugadores y seguidores, a seguir aportando este seguimiento y afición desinteresada, que a buen seguro, y en un futuro no muy lejano dará sus frutos deportivos.
Mejor jugador de Esparragosa:
Fran. Buen futbolista, y como se suele decir, mejor persona. Nos dejó un repertorio futbolístico amplio, y es que, aunque estuvo muy bien sujeto por parte visitante, tuvo tiempo para volvernos locos en un par de jugadas.
Mejor jugador de Herrera:
Enhorabuena Pirro!!!. Partido perfecto en defensa y en ataque. Los balones al segundo palo, todos suyos. Además del gol, puso en bandeja otros dos balones que bien pudieron acabar en el fondo de la portería.
LA FRASE:
(Y esta va por nuestra defensa)
"Si se resuelven con solvencia las inquietudes y las adversidades, poco a poco toman su lugar la tranquilidad y la calma."

Contribuyentes