viernes, 9 de septiembre de 2011

**Fotografías: Página web de la Federación Extremeña.
JEREZ 3 - SP HERRERA 0
¡¡Fue bonito mientras duró...!!
Alineación:
Juan, Ismael, Francis, Pirro, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Isidro, Raúl y Javi Agudelo.
Suplentes:
Jesús, Efrén, Rubén, Javi Roncero y Pacheco.
Cambios:
Jesús x Rubencito (Min. 65)
Javi Roncero x Isidro (Min. 70)
Efrén x Raúl (Min. 73)
Ruben x Pirro (Min. 80)
Pacheco x Francis (Min. 86)
Goles:
1-0 Min. 5, 2-0 Min. 50, 3-0 Min.73
Se acabó el sueño herrereño en la Copa Federación. Ayer, el Jerez nos bajó a la tierra con una incontestable superioridad. Ya en el minuto 5 de partido se adelantaron los templarios con un buen gol de cabeza de su nº 10, que remató un perfecto centro que venía de banda, desde el punto de penalti. Este mazazo, mermó nuestro pequeño ápice de esperanza, que no era otro que aguantar el resultado hasta los minutos finales, y a ver que pasaba.
Bien es cierto, y todo hay que decirlo, que ayer prescindíamos de Pedro y Aitor, puntales decisivos en nuestra defensa, y esto, le ponía las cosas aún más fáciles al Jerez, que como dije anteriormente, nos tuvo a su merced durante todo el encuentro.
A pesar del gol, y sabiendo que eran muy difíciles las aproximaciones al área rival, lo intentamos, pero ni Risquillo, ni Isidro, ni Javito, recibían balones lo suficientemente cerca del área, que hicieran aprovechar su velocidad, sino que tenían que bajar a recogerlos casi a centro del campo, desde donde se antojaba imposible progresar con éxito, pues hasta tres jugadores ahogaban cualquier opción.
Hubo también lugar para la polémica, pues, en una de las pocas ocasiones que tuvimos en la primera mitad, y aún con el 1-0, Risquillo fue agarrado y derribado dentro del área por la defensa local cuando se disponía a luchar por un balón dividido con el portero. Nada quiso saber el "árbitro Champions" que designaba la Federación. Quizás, y como la pena máxima hubiese acarreado tarjeta roja, se lo pensó dos veces. Tampoco amonestó al Calabrés "por tirarse"...
Y la segunda mitad, y también muy prontito, en el minuto 50, nos hicieron el segundo, en una jugad más que discutible también, pues Ricardo, tras ganar la posición en la disputa del balón al 10 "local", fue agarrado por este lo suficiente para volver a perder la ventaja ganada, lo que propició que los jerezanos se plantaran en el área de Juanito, y tras el pasecito de la muerte, donde el 14 jerezano llega libre de marca, consiguieran sentenciar el partido.
Como reacción, y sabiendo de nuestras escasas posibilidades, Juan Carlos dió entrada a Javi Roncero para que con Risquillo, intentasen inquietar al menos a la zaga local, y si que pudimos hacerlo en una buena internada de Risquillo hasta línea de fondo, pero cuando se disponía a disparar, fue arrollado por el lateral izquierdo del Jerez. Todos los presentes vimos penalti clamoroso, no así el señor colegiado, demasiado empecinado quizás, en mantener la tranquilidad verdinegra. Tras esta jugada, Javi fue expulsado por protestar esta decisión.
Con más ventaja si cabe, el Jerez nos dió la puntilla, consiguiendo el tercero, tras ser sancionado un penalti, claro, sobre su buen delantero centro.
Como nota negativa, muy posiblemente perderemos a Pirro y a Francis para el domingo, pues ambos tuvieron que retirarse lesionados. El primero con un tirón muscular y el segundo con molestias en la rodilla.
A modo de comentario, indicar que discrepamos totalmente con la opinión que le daba uno de los trabajadores de la Federación al Sr. Presidente de la misma, en el bar al término del encuentro. ""Como ha de estar el fútbol Extremeño, cuando un equipo recién ascendido a Preferente ha llegado a la Final de Copa"". Señor Directivo, el fútbol está como está, como ustedes, los máximos responsables, le tienen. Han creado un monstruo y ahora se les está comiendo.
Ya no existen esos Superequipos de Tercera con "la saca a rebosar" de billetes. El fútbol, también ha dado un paso hacia la humildad, en todos sus sentidos, y en esa humildad, ahora tenemos cabida esos clubes que anteriormente no pintábamos nada, bueno casi nada, pues si lo hacemos para contribuir a las "maltrechas" arcas Federativas, las cuales, recaudan hasta el último céntimo de los deberes de inscripción, mutualidad y fichas, teniendo, eso sí, el buen gesto, de entregar a los árbitros cuatro llaveros de plata que valen más que las Copas entregadas a los dos equipos.
La SP Herrera, equipo humilde donde ningún jugador cobra un mísero €uro, ha llegado a la Final de Copa, tras desbancar a dos equipos de Tercera División, que no se les olvide, por su esfuerzo, ilusión, competitividad y gracias A LA MARAVILLOSA AFICIÓN QUE LES SIGUE ALLÁ DONDE VAN, no porque nadie le regaló nada. Es más, con la predisposición que ayer se vió durante el encuentro, nadie hubiese privado al Jerez del triunfo, y como decían en el 1,2,3 - "Hasta ahí puedo leer".
POR ÚLTIMO, QUEREMOS AGRADECER SU ASISTENCIA A LOS MÁS DE CIEN ESPECTADORES QUE, DEJANDO EL DÍA DE NUESTRA PATRONA A MEDIAS, SE DESPLAZABAN CON EL EQUIPO, NO PARANDO DE ANIMAR DURANTE TODO EL ENCUENTRO, Y QUE NOS BRINDÓ UN EMOTIVO HOMENAJE DE GRATITUD DESPUÉS DE LA ENTREGA DE TROFEOS, DONDE PARECIÓ QUE LOS CAMPEONES HABÍAMOS SIDO NOSOTROS.
¡¡¡MIL GRACIAS!!!

Contribuyentes