lunes, 18 de abril de 2011

LOGROSAN 2 - SP HERRERA 2
¡¡Importante empate!!

Al final, y después de todos los cabreos post-partido (el mío el primero), el puntito conseguido en el difícil campo de Logrosán, uno de los equipos más serios y compactos del grupo, nos ha servido para aumentar la ventaja con Zurbarán, pasando a ser ahora de 8 puntos (provisionales), en espera de lo que deparen los partidos aplazados de estos, que jugarán el Jueves Santo en Logrosán a las 12:00 de la mañana, y el Domingo de Resurrección contra Talarrubias. Empresa complicada para los amarillos, pues damos Fe de la dificultad para puntuar en estos dos campos y más, a tenor de la multitud de bajas que presentarán los de las Vegas Altas, según declaraciones del responsable de su blog.

Alineación:

Juan, Aitor, Pedro, Francis, Ricardo, Miguel, Ismael,Rubencito, Javi, Pirro y Álvaro.

Suplentes:

Abdoulaye, Juanma, Juan Carlos, Pacheco y Raúl

Cambios:

Juan Carlos x Rubencito (Min. 56)

Abdoulaye x Álvaro (Min. 65)

Raúl x Pirro (Min. 73)

Pacheco x Juan Carlos (Min. 75)

Goles:

1-0 Luisma (p) (Min. 20), 1-1 Pirro (Min. 33), 2-1 Miguel (Min. 63), 2-2 Javi (Min.70)

Justo empate el de ayer, aunque tanto unos como otros, pudimos deshacerlo en los últimos quince minutos del partido. Partido emocionante, donde fuimos a remolque todo el encuentro, pues siempre Logrosán se adelantaba en el marcador. Otra vez mi buen amigo Miguel, nos deleitó con otro golazo marca de la casa y otra vez, volvemos a lamentar clarísimas ocasiones de gol falladas.

Tarde agradable, buen estado del terreno de juego, pero echamos de menos un manguerazo que ablandara la superficie, pues la mayoría de las veces era imposible controlar el balón con criterio, y que decir de dar tres toques seguidos.

Por lo comentado, el encuentro se basó en lanzamientos largos de balón, por parte de los dos equipos, y mucho protagonismo del centro del campo en la multitud de saltos a por los balones que venían de ambas porterías.

No fue un partido de muchas oportunidades, pues conté unas 4 o 5 por bando, pero si hubo multitud de contras de ambos equipos que hicieron que el partido estuviese entretenido.

Comenzaba el encuentro con Logrosán en plan acoso y derribo, y lo cierto es que en los primeros 15 minutos estábamos a verlas venir. "Problemas de adaptación quizás a terreno y bote de balón", como algunos intentaban indicaban en el descanso, o más bien, y en mi opinión, el no poner la misma intensidad que pusieron los locales. Pasado este trámite, en el que no ocurrió nada relevante, empezamos a coger balones y a abrir en alguna ocasión a banda, pero los laterales cacereños se empleaban a fondo con nuestros interiores, y así, ni Isma ni Álvaro consiguieron elaborar ninguna jugada de peligro.

Y en estas, y cuando daba la impresión que empezábamos a mandar en el partido, hay un centro al área sin peligro aparente, donde Juan, nuestro portero, salta junto con el 7 local en la disputa del balón cayendo los dos al suelo. El árbitro pita, creyendo todos que sancionaba falta al portero, y cual es nuestra sorpresa, que señala la pena máxima. Nadie daba crédito, pero así fue. Ni siquiera jugadores ni aficionados de Logrosán lo pidieron, aunque hubo opiniones posteriores que defendían la clarividencia del mismo. No valoraré más la jugada pues pasó, y no tiene remedio.

El penalti, que a punto está de parar Juan, se encarga de transformarlo su mejor hombre y nº 11 Luisma (me aventuro a dar ese nombre porque creo que es como le llamaban, si no es así, por favor, que alguien me corrija)

Disupuestos a enmendar el resultado, a partir del gol si pareció que tomamos el mando del encuentro, y así, comenzamos a merodear el área local con pases a la espalda de la defensa que Hernán, muy atento, se encargaba de despejar.
Hasta que en un buen balón puesto por Pedro desde la lateral tras una falta, este sobrepasa a toda la defensa local, rematándolo Pirro en el segungo palo, con la punta de la bota a media altura, consiguiendo el empate.
Tras el empate tuvimos la ocasión de ponernos por delante en una buena internada de Javi que llega hasta línea de fondo y en paralelo a la portería, prefiere tirar si ángulo, antes de ponerla a Isma, que se encontraba solo en el punto de penalti. Hernán despeja a corner.

Con el empate se llega al descanso.

En el primer minuto de juego de la segunda parte, tuvo lugar la ocasión más clara del encuentro, tras una internada de Javi escorado a banda, que entra en el área, y esta vez sí, cede el balón a Pirro, solo en el punto de penalti, golpea al aire. ¡¡Tierra trágame!!...

Pronto realizamos un cambio, y así, Juan Carlos sustituye a Rubencito para apuntalar el centro del campo, que era donde pensábamos que se desiquilibraría la balanza a favor de unos y otros. Así, lo conseguimos durante unos minutos, hasta que el 9 local marcó su golazo.

Fue en una jugada que su nº11 inicia pegado casi al banderín de corner, donde va sorteando en diagonal, y hacia la frontal del área, a todos los defensores rojillos que salían a su paso, hasta llegar a la media luna, donde deja el pase atrás a Miguel, que sin pararla y en carrera, lanza un zapatazo a la escuadra de Juanito, que, aún realizando una maravillosa estirada, nada puede hacer para evitar otro zarpazo del de Valdecaballeros. Mira que antes del partido estuvimos hablando con él y nos decía, que no volvería a marcar un tanto como el del año pasado en la vida ... este año no se queda lejos el chaval.

Con tiempo para reaccionar, pero sabiendo de la dificultad de conseguir el empate, rápidamente, dimos entrada a Abdoulaye para intentar aprovechar su velocidad y lucha. Y así, muy prontito, este recupera un balón en el centro del campo, que pica por encima de la defensa, habilitando a Juan Carlos, que en el mano a mano con Hernán, cede a Javi que entraba solo a su derecha, para que bata a placer la portería local. Buena capacidad de reacción de la SP, pues en ningún caso nos resignamos a perder el encuentro, y ahora cambiaban de nuevo las cosas.

A partir de aquí, y como bien dice César en su resumen, partido trepidante, pues hubo multitud de contras por parte de los dos equipos, que quizas el cansancio no llevó a mejores puertos. Anoto un par de ellas más claras, una por bando. La primera de Logrosán, donde tras uno de tantos botes altos del balón dentro de nuestra área, el nº 11 local aprovecha el error de juan en la salida y lanza a puerta vacía, donde creo que Francis o Ricardo consiguen sacar sin más problemas. La segunda, para nosotros, tras una contra donde Javi prefiere chutar a puerta de nuevo, en vez de pasar a Pacheco, Abdu o Miguel, que se encontraban solos a su izquierda en espera de acontecimientos. Acto seguido, y tras un centro desde banda, Javi consigue bajar el balón en el punto de penalti pero golpea mordida y muy flojito, para que este se pierda por línea de fondo.

Final del partido, con deportividad absoluta, y creo que con resultado que hizo justicia, pues ambas escuadras dieron todo lo que tenían para que así sucediera.

Esperando resultados y para poner a los lectores en situación, actualmente, a Zurbarán le quedan 4 encuentros completos y 45 minutos por disputar. En el peor de los casos, si el jueves y domingo consiguen sendas victorias, habrá emoción hasta el final de temporada, pues tan solo les aventajaríamos en dos puntos y nosotros tenemos dos partidos, contra Rena y después con Talarrubias, a cara de Perro, o de pronóstico reservado, pues aún, (más Talarrubias) ambos tendrían opciones de aspirar a la cuarta plaza. Si alguno de esos dos resultados no fuera la victoria, las opciones de quedar campeones aumentarían considerablemente. Pero hasta el rabo, todo es toro señores, y como hablamos el domingo, no podemos dejarnos escapar ni un punto más en los tres partidos que quedan. Así que, mucho me temo que todavía nos quedan un par de Farlets que hacer, pues supongo que el del Jueves Santo nos le saltamos, ¿verdad míster?.

Nos vemos!!

Contribuyentes