lunes, 29 de noviembre de 2010

SP HERRERA 4 - SP CASTILBLANCO 1
¡¡Progresa adecuadamente!!
Progresamos adecuadamente, porque después del cúmulo de despropósitos sufridos la pasada jornada, que quedó calificada como "accidente", y tener que improvisar un once un poco raro, quedaba la duda de cuál iba a ser el rendimiento del equipo, pero una vez más nos mostramos intratables en nuestro campo, y, a pesar que el rival no opuso mucha resistencia en la segunda mitad, no debemos quitar méritos a la contundente victoria.

Y lo mejor, es que progresamos adecuadamente, porque, dados los resultados de este fin de semana, nos acercamos al hasta ahora imparable, Zurbarán, que fue goleado por nuestros vecinos Siroleños y nos alejamos de Logrosán que cayó en San Bartolo y de Torviscal que perdió en Entrerríos (aunque no hay que olvidar que estos contarán con toda seguridad con 3 puntos más del partido de Siruela), que salen también beneficiados y escalan al tercer puesto de la tabla.

ALINEACIÓN:

Juan, Efrén, Pedro, Aitor, Francis, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Pacheco y Álvaro.

SUPLENTES:

Matías, Juan Carlos, Javi Prieto, Juanma y Rubén.

CAMBIOS:

Juanma x Javi Roncero Min. 75

Javi Prieto x Pacheco Min.80

GOLES:

1-0 Risquillo (Min. 6), 1-1 Larri (Min. 11), 2-1 Álvaro (Min.23), 3-1 Javi Roncero (p. Min 45), 4-1 Álvaro (Min.72)

Tarde fría la de ayer, en la que de nuevo, volvemos a golear a un rival que presumíamos más difícil de doblegar, pero que a partir de nuestro tercer gol, se disipó y no volvió a existir en el encuentro, consiguiendo aproximarse tímidamente a balón parado provenientes de las célebres faltitas.

¿Sabeis quien es este?... La cosa más bonita y más chiquinina de Herrera del Duque

Como siempre, Castilblanco empezaba apretándonos los machos, dominando inicialmente la pelota, que no conseguimos a penas tocar hasta el minuto 6 de partido, que fue cuando Risquillo hizo el primero de la tarde, elevando el balón por encima del portero, de forma poco rudimentaria pero efectiva, pues lo hizo de espaldas a la portería, y esférico se coló por el segundo palo.
Esto nos despertó y comenzamos a entrar por las bandas, esta vez si equitativamente, pues cuando no lo hacía Risquillo lo hacía Alvarito, tarea de desgaste continua para los laterales visitantes que apenas plantaban oposición a los "galgos", que después no conseguían precisar centros al área donde esperaba Javi para rematar.
Y en estas, Castilblanco consiguió el empate, en un golazo de su nº 8 Larri. Este, baja el balón en el borde del área, que le llega desde un centro de banda, y a la media vuelta consigue un fenomenal tanto de tiro cruzado por la escuadra, donde Juanito no puede hacer nada.
Tocaba empezar de nuevo, y esto nos mantuvo perdidos un tiempo, hasta que volvimos a las internadas por banda, más ahora con Álvaro, que en una de ellas hizo el 2-1. Regateando a todo el que le salió a su paso, bate por bajo al portero de Castilblanco al palo corto. Sensacional gol de acción individual, que nos ponía de nuevo por delante en el marcador.
Después del gol, Castilblanco gozó de una nueva oportunidad tras el lanzamiento de una falta, que si bien, se marchaba fuera pegada al palo, para Juanito, dejando el balón en rechace pegado a línea de fondo, que el delantero centro de Castilblanco, sin ángulo, e intentando marcar con la pierna izquierda (la menos favorable para este remate) envía fuera.
Posteriormente, de nuevo el delantero centro visitante, gozó de otra buena ocasión, donde encaró portería en mano a mano con Juan, que muy rápido en su salida, consigue repeler el disparo.
Y cuando ya terminaba el primer tiempo, llegó el gol de la tranquilidad. Fue en una buena acción de Javi dentro del área, donde intenta levantar el balón por encima al nº 4 local, este corta el balón con la mano y siendo sancionada la pena máxima que Javi se encarga de materializar en el 3-1.
La segundo parte fue peor en cuanto a juego, pues ni nosotros mantuvimos la tensión vivida en el primer tiempo, ni nuestro rival dió la sensación de querer ir a por el empate, si no que parecía lo contrario, esperaban el cuarto gol que definitivamente cerrara el encuentro.
Este llegó fruto de un pase de Miguel a la espalda de la defensa, que recoge Álvaro, y que sin oposición alguna bate por bajo al portero en el mano a mano, realizando el 4-1 definitivo.
Acto seguido tuvimos otra oportunidad clarísma de Javi, que solo, también en mano a mano, intenta batir por alto en vaselina al portero, pero el remate sale rozando el larguero.
Por lo demás, solo destacar el gran trabajo de Risquillo, que solo pudo ser parado en continuas faltas sobre la lateral del área, y algunas internadas por la izquierda, ya casi al final, donde Álvaro y Pedro llegaban a línea de fondo con una superioridad pasmosa, que no fuimos capaces de rematar en gol.
En definitiva, partido de pocas ocasiones, pero que muestra la gran efectividad que últimamente estamos teniendo cara a portería, pues materializamos en gol casi todas nuestras oportunidades, de ahí, que seamos de lejos el equipo más goleador del grupo con 37 dianas.
Ahora, nos quedan 2 semanas por delante para preparar el choque contra Zurbarán, que será el día 12 de diciembre, y de donde es de vital importancia sacar algo positivo, no solamente para que no se alejen de nuevo a 5 puntos, sino porque la siguiente jornada se enfrentan a Entrerríos, que dicho sea de paso, visita Castilblanco la siguiente jornada, antojándose este un choque muy interesante.
Por último, indicar que ayer fijamos la fecha de la cena de Navidad para el día 10 de diciembre, si alguien no manifiesta lo contrario.
Nos vemos!!!

Contribuyentes