lunes, 17 de enero de 2011

VALDEHORNILLOS 0 - SP HERRERA 1

¡¡Goles son amores!!

Y es que eso es lo que nos está faltando últimamente, los goles, pues ayer en Valdehornillos bien pudimos cosechar un resultado mucho mayor, pero nuestros "Karims" particulares, y aunque al final resolvieron el partido, no tuvieron su tarde cara a portería. Buen partido el disputado por los nuestros, que aunque en cuadro, si supieron poner ese orden y cordura en el centro del campo, ausente en el anterior partido, teniendo muchos minutos de buen fútbol a pesar del lamentable estado del terreno de juego.

Alineación:

Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Miguel, Risquillo, Rubencito, Javi Roncero, Pacheco y Juan Carlos.

Suplentes:

Javi Prieto y Juanma.

Cambios:

Juanma x Javi Roncero Min. 80 Javi Prieto x Risquillo Min.88

Goles:

0-1 Javi Roncero Min. 28

Buena tarde climatológicamente hablando en Valdehornillos pero mala en cuanto a resultado, muy engañoso este, pues bien pudimos traernos un saquito de goles a nuestro favor a tenor de las oportunidades desperdiciadas. Conté hasta ocho ocasiones claras de gol en nuestro haber (gol a parte) con un gran porcentaje de llegadas en ellas de nuestros delanteros solos ante el portero, que íbamos desperdiciando una tras otra.

Comentar también antes de nada, y si veis la alineación, que el equipo no fue ni de lejos el habitual en lo que va de temporada, y no por rotaciones (aquí no tenemos esos lujos) sino porque entre ausencias por trabajo, enfermedades, lesiones, y escarceos "Sanantoneros" de algún que otro chaval, el domingo prescindíamos de 5 jugadores todos ellos titulares. Pero para eso están los menos habituales, para aportar su granito de arena en estos casos.

Comenzábamos el encuentro, y no fue poco, intentando adaptarnos a las condiciones en las que se encontraba el campo, muy embarrado e irregular, que hacía imprevisibles los botes del balón. Cuando lo conseguimos, comenzamos a jugar con mucho criterio y siempre se intentó bajar el balón y levantar la cabeza, aunque eran varias las imprecisiones al inicio. Se notó también la colocación de un media punta, que hizo que no todos los balones fuesen lanzados a Risquillo y Javi desde la medular lo que facilitaba bastante la circulación del esférico.

En una de estas combinaciones llegó la primera ocasión, hacia el minuto 10, cuando Javi recibe un pase a la espalda de la defensa, el cual le queda solo ante el portero. Este pone de cabeza a Risquillo, que optó por intentar el gol también con la testa, pero el remate muy flojito acaba en las manos del portero.

En los siguientes 10 minutos, Risquillo de nuevo y quizás sin saber su buena posición, intenta cruzar de tiro raso desde el pico del área, cuando lo mejor hubiese sido entrar hasta la cocina. El disparo sale lamiento el poste.

De nuevo Javi recibe un buen pase desde el centro del campo y otra vez solo ante el portero, lanza su vaselina demasiado arriba.

Eran los mejores minutos en cuanto a ocasiones y juego, y Valdehornillos parecía entregado a la causa a la espera de encajar el primero. Pero pasamos un bache de unos 8 minutos donde dejamos de coger balones en el centro y nuestra defensa dió unos pasitos atrás, que nos hizo desdibujarnos por momentos, lo que los locales aprovecharon para venirse arriba abriendo muy bien a sus bandas, pero casi siempre sus ataques morían en tiros lejanos o en pases, que Juan, muy atento conseguía atajar antes que sus delanteros.

Pasando este mal momento comentado, volvimos de nuevo a conseguir el control del partido y a tocar en el centro, lo que por fin propinó el primer y único tanto. Y así, en otro pase a la espalda de la defensa, esta vez sí, Javi, con algo de suspense, pues primero propinó un gran pelotazo al portero, consiguió en el rechace de este marcar a portería vacía.

Justo premio, pues era la cuarta clarísima ocasión para marcar y ya era hora...

Y antes de acabar el primer tiempo, de nuevo Javi pudo ampliar diferencias, optando esta vez por el disparo a portería que se fue alto, cuando Pacheco y Risquillo esperaban solos en el segundo palo.

El segundo tiempo, gozó aún de más dominio para la SP y se comenzó queriendo solventar el partido por la vía rápida. Otra vez nuetro Javi disponía muy prontito de una inmejorable ocasión, cuando recibe en el área chica y tras dar un balonazo en la cara a un contrario tras su disparo, envía alto el rechace de este.

Acto seguido, Pacheco envía al palo un balón que recoge en también en el área pequeña, proveniente de un error en la zaga local. A la postre esta fue anulada por fuera de juego.

En el 63 la SP se queda con un judador menos por doble amonestación y curiosamente no había pasado 1 minuto cuando el árbitro expulsa con roja directa a un jugador de Valdehornillos que tampoco nadie se explicó. Quizás hubo compensación por el error anterior??. Dejémoslo así.

A partir de aquí, los locales se fueron a por el empate y dejaron algo descuidada su defensa (a veces solo su jugador nº 4 andaba por allí), lo que podría vaticinar más goles visitantes a la contra, pero el llamado por nosotros "Juez de línea de Entrerríos", se erigió en su mejor defensor, pues creanme, no nos dejó pasar del centro del campo en toda lo que restaba de partido. Su obra culmen, pitar falta en ataque a Risquillo que conducía el balón, cuando había conseguido irse solo hacia portería, al parecer por empujar al contrario que había llegado muy justito al corte del esférico.

En una de las pocas ocasiones que el asistente nos permitió, Javi, ya en el último tramo del encuentro tuvo otra ocasión en la que envía el balón a la cruceta.

Los últimos 5 minutos Valdehornillos nos encerró en nuestro campo, no creando excesivo peligro, pero si acercamientos y saques de esquina, de estos que te ponen el cuerpo "en vilo" que no dejaba nada claro el resultado, pues parecía que en cualquier rechace o mínimo fallo llegaría el empate. Y así pudo ser en una jugada desafortunada, en la que Juan, con bastante ventaja, resbala al salir y llega in extremis antes que el delantero local al balón.

Por suerte, conseguimos la justa victoria que nos hace seguir segundos en la clasificación y quedarnos a siete puntos del tercer clasificado que por gol-average ostenta el Metelinense, pero empatado a puntos con 4 equipos más. Y es que la liga está que arde, lo que no deja ni un momento para el relax, pues verán, la semana que viene Zurbarán se enfrenta al Metelinense y la SP a San Bartolomé, dos huesos muy duros de roer que pueden poner la liga muy interesante la siguiente jornada de darse resultados adversos para los dos primeros.

Pero para esto hay que esperar al domingo que viene.

Contribuyentes