lunes, 9 de enero de 2012

SP HERRERA 2 - CLUB PVO. MONESTERIO 0

¡¡Victoria trabajada tras la turronada ...!!

Así podríamos clasificar la victoria que obtuvimos en la tarde de ayer, pues en el primer tiempo,denotamos una falta total de frescura en todas nuestras líneas, la cual si mostraron nuestros rivales, que en ocasiones no nos permitían dar dos pases seguidos.

Por suerte, en la segunda mitad mejoramos considerablemente con un Risquillo más suelto, que a la postre, con sus dos goles certificó el triunfo local.

Alineación:

Juan, Efrén, Pedro, Francis, Ricardo, Ismael, Risquillo, Rubencito, Isidro, Pirro y Javi Agudelo.

Suplentes:

Juan Carlos, Iván y Pacheco.

Cambios:

Iván x Isidro (Min. 63)

Juan Carlos x Efrén (Min. 75)

Pacheco x Francis (Min. 80)

Goles:

1-0 Risquillo (Min. 49), 2-0 Risquillo (Min.58)

Partido típico tras unas fiestas navideñas y tras tres semanas de parón, sumadas a otras tres que habíamos descansado antes del partido que nos enfrentó a Valdivia. De muy mala podemos catalogar la primera mitad, en la que a penas conseguimos un par de llegadas sin peligro por otras dos de Monesterio, en las que si pudo ponernos en problemas mayores, de no haber sido por la inefectividad de sus delanteros.

Poco que contar, solo la inapetencia del juego desplegado en el centro del campo y delantera, donde solo esperábamos que nos llegara el balón para intentar movernos de nuestra parcela. Así, era muy difícil que Risquillo, Isidro o Javi consiguieran profundizar hasta la portería local, pues no hubo ni un solo pase que facilitara estos avances.

Por su parte, Monesterio tuvo buenas fases de toque de balón y sobre todo de presión hacia los nuestros, lo que todavía ponía más dificultad a nuestros vanos esfuerzos por sacudirnos la ¡¡monumental caraja!!.

Cual Mourinho, Juan Carlos ordenó en el descanso recoger la basura tirada en el terreno de juego y así, la actitud cambió y rápidamente se puso de manifiesto, pues Risquillo, en el 49, aprovechando la picardía de Pirro, que saca rápidamente una falta sin que el contrario pidiese barrera, se planta solo ante el portero y le supera por bajo, haciendo el 1-0.

Y antes de que llegara el primer cuarto de la segunda mitad, en un derroche de fuerza por parte del Calabrés, consiguió superar a dos defensores en velocidad tras un fallo defensivo en la entrega, elevando el balón por encima del cancerbero en su salida para conseguir el 2-0 definitivo.

Tras el gol, comenzamos a enfriar el encuentro, ahora sí tocando más que en la primera mitad, y los acercamientos eran más continuos, pudiendo llegar el tercero en una fenomenal jugada por banda de Javi, que pone al segundo palo a Risquillo, que no puede conectar con el balón.

Monesterio por su parte, no cejó en su empeño de seguir tocando muy bien el balón, llegando con tímidas aproximaciones a nuestra área, pero sin verdadero peligro.

Después Efrén tuvo que abandonar el terreno de juego por un tirón muscular, teniendo que ser sustituido por su "tito", que nada más entrar, apunto está de conseguir un espectacular gol con uno de esos cabezazos a los que nos tiene acostumbrados, pero este salió fuera.

También Francis tuvo que abandonar el terreno de juego por otra lesión muscular, fruto de los grandes estiramientos a los que tiene sometidas nuestro central a sus articulaciones.

Y ya en el 87, y creo que enturbiando su buena labor el colegiado, se excede en expulsar a Pedro con tarjeta roja directa cuando lo único que hizo fue recriminar a un contrario por una falta sufrida. Pero bueno, parece ser que es la tónica general de la temporada.

La semana que viene nos toca bailar con la más fea del grupo, el líder, Fuente de Cantos. Será a las 12 de la mañana, tras un viaje de tres horas, por lo que tendremos que salir a las 8 de la mañana. Esperemos que no haya espantada masiva, (por esto del madrugón, nada más) y podamos disputar dignamente el encuentro.

Pero para eso, aún tienen que pasar tres entremientos por nosotros.

Nos vemos!!

Contribuyentes